Duda rendimiento PC nuevo

Lo importante:

Placa Asus b560m-plus tuf gaming sk1200 ddr4 pcx3.0 matx
Grafica Asus GeForce rtx 3090
Intel i9 11900 2.50 GHz 16mb
Refrigerador nox Hummer h212
32GB ddr4 3200 Kingston HFB cl16
F.A. Aerocool lux 1000w 80+golf

Lo he comprado porque la gráfica me ha salido bien de precio para como andan pero ahora me ha entrado la duda de si podría tener cuello de botella por el micro o igual la placa base.
devilken9999 escribió:Refrigerador nox Hummer h212
F.A. Aerocool lux 1000w 80+golf
.

Estos dos componentes son lo que podias haber omitido. [facepalm] No es la fuente de alimentación que yo pondria, vamos, ni la miraria y el disipador es un poco pobre por no decir muy pobre, ademas lo que hace Nox es todo morralla para ahorrar dos pesetas.

Y lo del cuello de botella no creo que sea tu problema.
@Nomada_Firefox

Que le ves de malo a la fuente , la marca o el rendimiento que puede dar.
Y el otro componente,lo mismo,si vienes,me pones el facepalm y no me dices porque,me quedo igual,por eso he puesto eso,para que me digáis que os parece o si debería cambiar algo.
@devilken9999

Cuello de botella no vas a tener, aunque temperaturas elevadas probablemente sí. Ponerle un disipador barato a ese micro no creo que sea buena idea, rinde ligeramente por debajo del 11900K de stock y son bastante calenturientos. Además, esa fuente tiene pinta de ser mala, no he encontrado ninguna review fiable, pero esa plataforma lleva certificada 6 años y ni se sabe que OEM es. Aerocool tiene una fama en fuentes que es pésima. No se la pondría a una RTX 3090, pero supongo que en la vida hay que ser atrevido.
@lerelerele

Tengo 2 años de garantía y al precio que ha salido, si algo se tuerce o no anda bien en cuanto le de algo de tralla, pues de vuelta y que arreglen.

Además, esto ya sabemos cómo va,
Si a alguien le sale mala, son todo críticas y quejas , pero el que no tiene problemas , no suele decirlo.
En mi viejo PC tengo también una Aerocool de 650 g+ y tiene 6 años y ningún problema.

Pero alternativas se agradecen , para en caso de tener que cambiar algo.
@devilken9999 No es que si alguien le sale mal son criticas es que son MUY MALAS esas fuentes y sobre todo ese disipador Nox , es la fabricación en si y los componentes internos, son los mismos del modelo Kcas.
Los productos Aerocool tienen 2 años de garantía además, cuando por el mismo precio que esa aerocool habrías podido agenciarte con fantásticas fuentes y con 7/10 años de garantía.

De verdad deseo que no te pase nada, pero ni yo ni nadie aquí metería una 3090 en esa fuente y Aio.

PD: Y siempre muchos preguntáis después de comprar, y se hace al revés :p
@devilken9999

¿La fuente tiene solo dos años de garantía? No puede ser, las Gold tienen entre 5 años las más normales hasta 10 años las de cierta calidad. Como alternativa infinitamente más fiable cualquier 850W de calidad es mejor que esa; estuvo la MSI 850W hasta hace pocos días a 95€ (que si descontabas cashback 20€, clave Far Cry 6 50-60€ y 20€ más por una reseña en Steam -cosas que muchísima gente usa- te salía por... ¿10€?). Ahora mismo está la NZXT 850W a 124€ siendo una fuente con una plataforma buenísima. Incluso cualquier Corsair RM/RMx o Seasonic... pero la Aerocool es mala por dentro, aunque presuma de ser Gold, porque eso es una cuestión energética y no de componentes internos de calidad. Piensa que el desempeño de la fuente se nota cuando se la exige y quizás sea cuestión de tiempo que salgan problemas que puedan arruinar placa, gráfica o todo el equipo. No es lo mismo tener una Aerocool 650 para una gráfica poco exigente que para una RTX 3090. Si te lo decimos no es por nada, sino por experiencia. Cualquiera de este foro te dirá lo mismo. Échale un vistazo a este vídeo donde te explican diferencias entre fuentes a grosso modo.

En cuanto al disipador, ese micro versión K se ponía cuando lo exprimían a temperaturas cercanas a los 90º y en tu caso, poco por debajo. Un cooler como ese Nox está pensador para disipar micros de gama baja-media. En la 11ª generación de Intel suelen montarse líquidas o de aire con grandes prestaciones tipo Noctua, Scythe, Arctic 50, Thermalright Macho o de ese estilo.

En fin, que la elección de esos dos componentes no parece buena para sacarle jugo a ese monstruo de gráfica, pero que si tú estás contento, adelante. En consciencia, había que decírtelo. [beer]
@lerelerele

Gracias , ahora ya me queda más aclarado , no como el primero que respondió sin decir nada.
@devilken9999

En realidad tienes razón, a veces aquí no sabemos decir las cosas y yo el primero. [ayay]
¡Disfruta de tu equipazo y a gozar! Cualquier cosa, por aquí solemos estar. [beer]
devilken9999 escribió:@Nomada_Firefox

Que le ves de malo a la fuente , la marca o el rendimiento que puede dar.
Y el otro componente,lo mismo,si vienes,me pones el facepalm y no me dices porque,me quedo igual,por eso he puesto eso,para que me digáis que os parece o si debería cambiar algo.

La fuente es de mala a malisima. Creo que en mi primer respuesta ya deje bien claro que era mala. Ahora que si lo que quieres es que te ponga la marca de cada condensador........pues va a ser que no. Eres libre de comprar lo que usted guste, si un dia te hecha humo el PC o se te pone la pantalla en negro, ya sabemos lo que es. :)

Con el disipador más de lo mismo. Es muy sencillo para un micro tan calentorro.

Pero por lo que veo, tu lo que querias era aplausos con tu equipo y no te gustaba que te dijeran lo obvio. Tu mismo. [fiu] Ya sabemos que no vas a hacernos caso y un dia cualquiera volveras por aqui contandonos tus problemas, al menos son faciles de localizar. :-|
@Nomada_Firefox

Gracias por nada compi.

Te vuelvo a contestar lo mismo.

He venido pidiendo consejo sobre un equipo premontado que me había salido bien de precio y tú te has ido por las montañas sin aconsejar nada, no como lerele que me ha aconsejado.
No necesito que me digas los números de los condensadores,con que hubieras algumentado y me hubieras dicho , "yo pondría tal o cual" mejor.

Chao con tu "tolose".
devilken9999 escribió:@lerelerele

Tengo 2 años de garantía y al precio que ha salido, si algo se tuerce o no anda bien en cuanto le de algo de tralla, pues de vuelta y que arreglen.

Además, esto ya sabemos cómo va,
Si a alguien le sale mala, son todo críticas y quejas , pero el que no tiene problemas , no suele decirlo.
En mi viejo PC tengo también una Aerocool de 650 g+ y tiene 6 años y ningún problema.

Pero alternativas se agradecen , para en caso de tener que cambiar algo.

Que componentes lleva tu pc antiguo?

Porque el que tienes, a tope, consumira unos 600-700W por lo que se recomiendan fuentes de al menos 850w de calidad. Y esa fuente no es de calidad, no se si su certificacion es real ni si sus componentes son buenos, no hay una review de ella y eso no es muy bueno a su favor. Ten en cuenta que los fabricantes de fuentes de alimentacion reputados, por los 79€ que vale esa fuente, dan como maximo 550/650w. Que una fuente de 1000w en condiciones cuesta mas del doble que esa. Que tambien es casualidad que la fuente de tacens de 1000w ( tambien certificacion gold falsa) cuesta lo mismo que esa aerocool.

Sinceramente, yo no pondria una grafica de 1500€ o mas en esa fuente, es mas, no podrian ni una de 300. Evidentemente cada uno puede hacer lo que quiera, y que las garantias estan para algo, aunque ya es buscarse lios, tiempo sin pc…. Cualquiera que entienda un poco de hardware hubiera gastado 20€ mas en una fuente de calidad de 850w.

Que problemas puede dar esa fuente en el pc? El menos leve, que se te reinicie el pc cuando demandas potencia de sus componentes y la fuente no sea capaz de proporcionarlo, por ejemplo, al usar un juego exigente o una aplicacion que demande muchos recursos. Otro, que de voltajes inestables y se produzcan cuelgues/ reinicios. En el peor de los casos? Que de un pico de tension y se lleve por delante algun componente del pc.

Respecto a la refrigeracion, pues es de gama baja, y tu procesador es de gama alta, monitorea temperaturas y si no son muy altas no tendras mayores problemas. Si lo son, se te producira thermal throttling y bajara el rendimiento del procesador.

Por cierto, normalmente, la gente pregunta antes de comprar, no despues.
devilken9999 escribió:@Nomada_Firefox

Gracias por nada compi.

Te vuelvo a contestar lo mismo.

He venido pidiendo consejo sobre un equipo premontado que me había salido bien de precio y tú te has ido por las montañas sin aconsejar nada, no como lerele que me ha aconsejado.
No necesito que me digas los números de los condensadores,con que hubieras algumentado y me hubieras dicho , "yo pondría tal o cual" mejor.

Chao con tu "tolose".

Tu viniste a preguntar si tendrias cuello de botella y yo te he respondido más bien lo que te responderia antes de comprarlo. No se porque tengo que añadir nada si el PC ya esta comprado. [fiu]

Vamos, lo mismo que dijo lerelele lo dije yo, solo que el lo escribio con otras palabras. No lo camufles más, si venias a que no te criticasemos la configuración mal hecha que hiciste. Vete comprando un extintor, sobre todo cuando vuelva el verano. Y no dijiste que torre tienes pero me lo puedo imaginar. [facepalm] Eso para la CPU y montado con la grafica más potente del mercado, que es la más tragona y calentorra de todas con una fuente de una de las peores marcas que existen, nada, nada maravilloso, creo que hasta seria más buena idea usar mi Thermaltake Toughpower GF1 de 650W que eso de 1000 supuestos W. Al menos 780W de potencia combinada, por el mismo precio........por poco más el modelo de 750W. Gran compra la Aerocool.............. [facepalm] ¿Diferencias? como minimo la potencia entregada y los 10 años de garantia. [fiu]

Puedes tomarlo a mal, pero gente que hizo montajes como el tuyo, ahorrando en componentes muy claves, hay a montones pidiendo ayuda en foros como este. De hecho la mayoria acostumbran a ser de ese estilo que llegan con un PC que no da señal y vemos como tenia una tarjeta grafica muy por encima de las posibilidades del resto de componentes clave. Y eso ya con gente que monto RX580, imaginense una 3090 que no se lo que costo pero marca 2699,90€ en PCC. :O
Como te dicen, esa gráfica con esa fuente no es buena combinación.
La cuellobotellitis está muy grave si ahora hasta con un i9 de actual generación se cree que va a dar cuello de botella :-?
devilken9999 escribió:@lerelerele

Gracias , ahora ya me queda más aclarado , no como el primero que respondió sin decir nada.

El motivo por el que te dicen lo de la fuente es porque las fuentes malas pueden petar de hecho los W que marcan son falsos,si tu le pides ese consumo de 1000W a esa fuente dudo que te lo de(aunque no lo vayas a necesitar) pero es que lo mismo tampoco te da un consumo decente por debajo,la historia de las fuentes malas se ha ganado muy mala fama.

Otro dato,las graficas se alimentan de 12V,una fuente mala lo mismo te da 11.4V un segundo mas tarde 11.6-11.2 y asi,ni siquera da 12V.

Cuando muere una fuente puede morir solo la fuente,pero si es de muy mala calidad tambien puede llevarse componentes por delante,fijate como sera la cosa que si yo tuviera una fuente asi ni la conectaba por seguridad,lo mismo la conectas y empieza a oler a quemado.

Y se que mi comentario parece puesto en lo peor,pero es que puede pasar,quiza no te pase,pero puede pasar.
15 respuestas