Duda rendimiento Tarjeta Grafica

Hola a todos!!

Una duda bastante simple, me compre ayer una RX580 que necesita un conector de 8 pines de corriente, la cosa es que mi fuente tiene un conector de solo 6 pines, lo conecte y funciono.
Mi duda es... ¿Afecta al rendimiento no tener el cable de 8 pines y tener solo el de 6?

Gracias un saludo!!
Mira en el embalaje, algunas gráficas incluyen adaptadores de x2 molex a 8 pines (imagino que si tendrás 2 molex libres)
Si reduce MHz de GPU o VRAM, o notas comportamientos raros, pues será por ello.

Ideal es que la fuente tuviese de 8pines si te pide de 8pines. Yo por lo general desaconsejo adaptadores, porque normalmente si no trae los conectores que debería es porque no tiene amperaje en los +12v para darse el lujo.

Decirte que vas a tener problemas o no tal como lo has puesto, difícil saber. La fuente preparada no está, tampoco específicas que marca/modelo de fuente es ni sus características.
Buenas,

tal como te dicen los compañeros, puede que funcione hasta que requiera potencia (con juegos por ejemplo).

En windows y demás normalmente la gráfica no requiere mucha potencia.

Para que te hagas una idea, el conector de 6 pines da máximo 75w y el de 8 pines da máximo 150w, osea si la tarjeta gráfica requiere bastante potencia, puede que te haga cosas raras como cuelgues o reinicios.

De todas formas, dinos el modelo de gráfica y fuente, a ver si te podemos ayudar.

Un saludo.
@Darumo Sí, tienes razón, si suele traer conector de 6 pines y no de 8 a veces es porque no da suficiente para 8 pines de manera continuada, pero si la linea de +12V va bien sobrada, un convertidor de molex 4 pines a pci-e 8 pìnes puede ser una alternativa estupenda.
La fuente es de 700w con conectores de 8 pines para placa y una de 6 para gráfica, la marca ahora mismo la desconozco.

La gráfica es una rx580.

Voy a mirar la caja a ver si viene dentro.

EDIT: No venia dentro, revisando core y memoria el core me da ok 1366mhx pero la memoria me da 2000mhz de los teoricos 7000-8000.

¿Puede ser todo por la falta del conector de 8 pines?
Eso de las frecuencias está bien.

Mira las caracteristicas de tu fuente en la pegatina que suelen llevar, y comprueba los Amperios de la linea de 12v.

Si la grafica te funciona bien no creo que tengas ningun problema.
Puede que sea fallo de lectura o peculiaridad del programa que has usado para visualizar los datos de la gráfica. ¿que programa has usado? Quizá pasa algo similar a lo que sucede cuando miras la velocidad de RAM del PC en CPU-Z que pone una velocidad pero al ser DDR es el doble de lo que marca.

Mirando aquí https://www.techpowerup.com/gpu-specs/r ... -580.c2938 , indican 2000mhz - 8000mhz efectivos.
La grafica va bien, witcher 3 todo ultra y activado 1080p fluidisimo.

Final fantasy XV por ejemplo no noto mucha diferencia entre mi anterior 960 2gb con esta, puedo poner todo a tope pero baja a 30fps.
¿No será que tu fuente de 700W es una Tacens Mars Gaming o similar?

Más que nada porque a 1080p una 580 no baja tanto y que necesita esos 8 pines de alimentación porque es bastante tragona.
Ponte el msi afterburner y juega 2 o 3 horas a un juego que la exprima al 100%, mira el uso, las bajadas de frames, la frecuencia... Y nos dices. Si en dos horas no peta no pasa nada.
[Lande] escribió:el core me da ok 1366mhx pero la memoria me da 2000mhz de los teoricos 7000-8000.

¿Puede ser todo por la falta del conector de 8 pines?

Del mismo modo que la memoria DDR dobla la velocidad efectiva, la memoria GDDR5 multiplica por 4 su velocidad. Por lo que los 2.000mhz que te da son los correctos, ya que este valor se multiplica por 4. Quédate tranquilo, esa memoria está funcionando a 8.000mhz.
Ayer puse el batman arkam 4k todo en ultra y tenia unos 35-40 frames con picos hasta 52.

El funcionamiento en este juego es brutal ya que mi 960 en 1080p tenia que quitarle muchas opciones.

Aun asi comprare el adaptador y se lo pondre para quedarme tranquilo.

Aunque me queda la duda ya que algunos lo recomendais pero otros no.

L marca de la fuente es unyka 700w

Un millon de gracias a todos!
Una fuente de 700w por 30€... Dará muchísimo menos de lo que dice, entorno a 400-500w. Una fuente de calidad de 700w tendría 4 conectores para graficas de 8pines.

Yo personalmente, no se que dirá los demás, la cambiaría cuando me fuese posible. Siempre he pensado que de la fuente cuelga todo el PC y es un dineral en piezas, y en mi entorno ya ha habido malas experiencias con fuentes de poca calidad. Sé que te estoy recomendando écharle al PC otros 50-60€ y que el dinero ni lo regalan ni nos sobra a ninguno.
+1, estaba escribiendo lo mismo
Alguna recomendación?
[Lande] escribió:Alguna recomendación?

Que sigas la regla del 50 de 10 en 10...nunca menos de 50€ en fuentes de 400W, nunca menos de 60€ en fuentes de 500W, nunca menos de 70€ en fuentes de 600W...y así sucesivamente.
Si ves una fuente que de más potencia por menos del dinero comentado = fuente de mierda que no da lo que dice y que te dara problemas tarde o temprano

PD: La RX580 consume un máximo (en test de tortura) de 250W (en juegos nunca pasara de 200W)...
La CPU consume un máximo de 95W (intel y AM4 en AMD)...AM3 FX8 de AMD consumo un máximo de 180W

Así pues tamos hablando de que en el peor de los casos (AM3 FX8 + RX580) = 400W de consumo real cuando el PC se pone a tope (y eso te repito que es en la peor de las condiciones y usando la configuración de más alto consumo (si me dices tus componentes concretos te saco la estimación).

Así pues con una fuente de 400-500W de buena calidad deberías tener de sobra

Mi recomendación personal es que te mires la marca "Seasonic" y la gama s12ii (hay modelos desde 430W hasta 620W)

Saludos
Yo vendia esa marca y es malisima, una vez en una tormenta se frió todo el equipo menos la fuente, y eso precisamente bueno no es xD.
Las S12 de Seasonic en su día estaban bien, pero hoy en día por precio similar hay opciones mejores como las Corsair CX por ejemplo, o incluso las Bitfenix Formula por poco más, que son 80+ Gold.

Saludos.
Acabo de ver que es una ps700sx de 3go y en las caracteristicas viene que tiene el conector de 8 pin, no sera el que le estoy poniendo a lanplaca base? Aunque creo que son diferentes.

Raro raro rarooo
[Lande] escribió:Acabo de ver que es una ps700sx de 3go y en las caracteristicas viene que tiene el conector de 8 pin, no sera el que le estoy poniendo a lanplaca base? Aunque creo que son diferentes.

Raro raro rarooo

No, no tiene de raro, el conector de 8 pines que menciona es en realidad un doble conector de 4 pines, que va conectado a la placa base y alimenta a la CPU. No tiene nada que ver con el conector pci-e de 8 pines, destinado a alimentar a la gráfica.

Saludos.
Pues despues de probar con adaptadores la grafica se comporta igual, en ffxv con todo al maximo me da entre 32-35 fps. Batman arkam 35-50 4k a full.

Asi que posiblemente lo deje con la 3go 6 pines sin adaptadores
has lo q quieras pero luego no vengas quejandote q te a petado el pc por q te acabara pasando por usar marcas malas en fuentes de alimentacion
[Lande] escribió:Pues despues de probar con adaptadores la grafica se comporta igual, en ffxv con todo al maximo me da entre 32-35 fps. Batman arkam 35-50 4k a full.

Asi que posiblemente lo deje con la 3go 6 pines sin adaptadores

Pues me parece una idea pésima, pero bueno, cada cual allá con su ordenador.
Saludos.
Al final me pillare una fuente xD.

Por que me estais poniendo mal cuerpo jajaja.

Muchas gracias a todos.
@[Lande]

Esa 3go te va a tardar en petar lo justo y reza para que no se lleve nada por delante [toctoc] [toctoc]
Desde mi trabajo puedo buscar varios modelos de mars gaming y hidritek.

Que os parecen estas marcas??
[Lande] escribió:Desde mi trabajo puedo buscar varios modelos de mars gaming y hidritek.

Que os parecen estas marcas??

Las Tacens y las Mars Gaming ya te han dicho que ni se te ocurra, la Hiditec (imagino que será esa), más de lo mismo.

Como mínimo le pondría una EVGA 600 W1 que es 80+ con 3 años de garantía (50€), si te quieres gastar lo mínimo una Enermax NAXN 500 sin certificación pero que no van mal (en Amazon está por 42€) o las Corsair CX en gama baja.

Por 20€ más de eso ya hay fuentes de calidad que con seguridad tienen buenas protecciones. Al final las fuentes las vas a reutilizar y durarán tanto o más que los equipos donde las montes.
Tacens es mierda, la otra no la conozco pero si es del mismo rango de calidad...

Os gastais un dinero en el PC y os cuesta la vida gastar en una fuente y eso que todo el PC está pinchado a la fuente... Es algo que os pasa a la mayoría. Entiendo que es difícil ver útil el gasto en una buena fuente porque es algo que "no se ve" y es tan importante como cualquier otra pieza o más.
Darumo escribió:Tacens es mierda, la otra no la conozco pero si es del mismo rango de calidad...

Os gastais un dinero en el PC y os cuesta la vida gastar en una fuente y eso que todo el PC está pinchado a la fuente... Es algo que os pasa a la mayoría. Entiendo que es difícil ver útil el gasto en una buena fuente porque es algo que "no se ve" y es tan importante como cualquier otra pieza o más.

Es la pieza más importante del pc, sin lugar a dudas [beer] [beer]
Darumo escribió:Tacens es mierda, la otra no la conozco pero si es del mismo rango de calidad....

En realidad Mars Gaming es la denominación comercial de un producto de Tacens. Tacens Mars Gaming. Son un solo producto.
Saludetes.
Supongo querías hacer el comentario por lo escrito por alguna otra persona antes. Yo al menos se que es un producto de Tacens, y tan malo como cualquiera de sus productos. Hay artículos que hablan de que entre sus gracietas es que hacen pasar fuentes las certificaciones que después no son las fuentes que venden.
Bueno pues al final ha caido una corsair cx550m. Muchas gracias a todos, ya os contare cuando la monte.
[Lande] escribió:Bueno pues al final ha caido una corsair cx550m. Muchas gracias a todos, ya os contare cuando la monte.

El cambio con la Unyka que tenías es abismal [carcajad] [carcajad]
javier español escribió:Las S12 de Seasonic en su día estaban bien, pero hoy en día por precio similar hay opciones mejores como las Corsair CX por ejemplo, o incluso las Bitfenix Formula por poco más, que son 80+ Gold.

Saludos.

Las Corsair CX tienen condensadores bastante justitos de Panasonic y CapXon. Las Corsair de las buenas llevan condensadores Nippon y condensadores de polímeros igual que las Seasonic (de hecho varias de las Corsair de las buenas son fabricadas por Seasonic).
jnderblue escribió:
javier español escribió:Las S12 de Seasonic en su día estaban bien, pero hoy en día por precio similar hay opciones mejores como las Corsair CX por ejemplo, o incluso las Bitfenix Formula por poco más, que son 80+ Gold.

Saludos.

Las Corsair CX tienen condensadores bastante justitos de Panasonic y CapXon. Las Corsair de las buenas llevan condensadores Nippon y condensadores de polímeros igual que las Seasonic (de hecho varias de las Corsair de las buenas son fabricadas por Seasonic).

Las nuevas Corsair CX llevan condensadores Nippon y mejor regulación de voltajes que las S12 de Seasonic, me parece que te refieres a las antiguas CX, las que se comercializan desde hace tiempo no tienen nada que ver con las antiguas: https://www.tomshardware.com/reviews/co ... 770-3.html

Saludos.
javier español escribió:
jnderblue escribió:

Saludos.

Las nuevas Corsair CX llevan condensadores Nippon y mejor regulación de voltajes que las S12 de Seasonic, me parece que te refieres a las antiguas CX, las que se comercializan desde hace tiempo no tienen nada que ver con las antiguas: https://www.tomshardware.com/reviews/co ... 770-3.html

Saludos.

Buena noticia entonces. [beer]
Reduccion de ruido y temperatura, super contento con la compra, aun tengo que probarla un poco mas, pero, muy contento.

Gracias a todos!!
[Lande] escribió:Reduccion de ruido y temperatura, super contento con la compra, aun tengo que probarla un poco mas, pero, muy contento.

Gracias a todos!!

Te has quitado un mojón de encima [carcajad] [carcajad]
39 respuestas