Duda renovación DNI y pasaporte

Buenas, resulta que tengo caducado el DNI y he de sacarme también el pasaporte-

He visto que existe una web (http://www.dnielectronico.es/) desde la cuál te remiten a otra(https://www.citapreviadnie.es) en la que puedes pedir una "cita previa" para obtener dichos documentos.

En la comisaría más cercana a mi casa, están ocupados todos los días en "cita previa" hasta primeros de Abril.

¿Quiere esto decir que no puedo renovar mi DNI y obtener el pasaporte hasta entonces?.

Yo antes, hace años, cuando tenía que renovar DNI, me pasaba directamente por la comisaría con un par de fotos y me lo solían hacer en el mismo día.

¿Creeis que si voy el lunes o martes no me atenderán?.Es que me corre un poco de prisa.¿Para qué sirve entonces la cita previa?.

Gracias!
Si te sirve de experiencia a mi me robaron la cartera y estuve 3 meses sin documentacion porque segun ellos "no hay una via especial para este tipo de casos y debe usted esperar su turno"

Asi que supongo que te tocara esperar

De todos modos por ir no pierdes nada excepto algo de tiempo, igual tienes suerte y te dan numero para ese dia
La cita previa sirve, logicamente, para que te hagan el DNI ese mismo dia. Si en la zona donde vives hay cita previa establecida, personalmente no me molestaria en ir a la comisaria porque no te lo van a hacer.

Yo vivo en Madrid y fui a renovarlo sin cita, porque no sabia que estaba el tema este y no me atendieron.....simplemente el policia que habia e la puerta me dijo que ni me molestase en entrar porque no me iban a atender.....
En algunas comisarias con cita previa, dan numero para gente sin cita (en mi caso el policia me dijo que 30), y te puedo decir que habia gente esperando desde las 4 de la mañana para pillar un numero.
a mi la web esa de cita previa no se me abre me da error...
coñe que raro, yo me hice un dni y un pasaporte hace 1 año y 2 respectivamente y en el momento no me atendieron, pero si que me atendieron ese mismo día.
MinDoLeTa escribió:a mi la web esa de cita previa no se me abre me da error...

También hay un número de teléfono.
mira mi consejo es vete a la hora de comer o a la hora que apenas haya gente y pides con un porfavor te lo hacen al acto y no es el primer caso q conozco
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
yo lo tengo caducado desde el 2007 y he estado currando y todo y no me ha pasado nada.
delno escribió:yo lo tengo caducado desde el 2007 y he estado currando y todo y no me ha pasado nada.

Si pero si el mensaje habla de tener que sacarse DNI y pasaporte creo entender que la cosa puede ir de hacer un viaje .... y entonces no tienes mas remedio que renovarlo [+risas]
Tito_CO escribió:
delno escribió:yo lo tengo caducado desde el 2007 y he estado currando y todo y no me ha pasado nada.

Si pero si el mensaje habla de tener que sacarse DNI y pasaporte creo entender que la cosa puede ir de hacer un viaje .... y entonces no tienes mas remedio que renovarlo [+risas]

Sastamente, compañero.Viaje de por medio.

Gracias a todos.
Lo mejor, es que vayas de tarde si puedes, y cuando vayas a entrar, el poli de la entrada te dirá si tienes cita. Le dices que no, que has ido a pedir por internet y que estaba todo cogido y que hasta finales de abril no había ningún hueco y que tienes prisa porque te vas de viaje. Seguro que te deja pasar si no hay mucha gente.
Siempre puedes ir a la comisaría esa diciendo que necesitas renovar DNI y pasaporte por un viaje, y que te vas antes de la fecha que te están dando en la web de cita previa...

Si el policia o funcionario de turno comprende tu situación y está de buen rollo, te dirá que te esperes hasta que no haya nadie o hasta que haya un hueco...
Al final he reservado para el día 24 a las 16:30.Mejor ir sobre seguro porque es una comisaría con bastante trasiego de gente .
Gracias!
Yo lo renové hace poco en una comisaria en la que no hacía falta cita previa, eso si, estaba allí desde las 5:30 de la mañana, porque la cola que se forma es de proporciones titánicas, a pesar del madrugón mi turno estuvo entre los 11 primeros.
Debe haber alguna comisaria en tu localidad en la que te atiendan sin cita previa, infórmate.
13 respuestas