[DUDA] Renovar GTX 1080 a RTX 3000 y Monitor Nuevo

Hola a todos, actualmente tengo una Gigabyte GTX 1080 G1 y no se si me valdría para jugar a shooters (CS GO, Valorant, COD MW) a 1440p a 165hz o me quedaría corto. La grafica la tengo desde hace 3 años y los juegos los tengo siempre en Ultra. La venderíais y os iráis a por las nuevas RTX 3000 o todavía la mantendríais un par de años más?

Actualmente tengo un monitor Samsung UE28590D TN 4K que lo compre al dia siguiente de comprar la gráfica pero estoy pensando en pillarme un monitor 1440p (2K) de entre 144hz o 165hz para jugar en modo competitivo.

De modelos he visto y he podido probar 1 pero lo acabe devolviendo:

- Asus Tuf 27 VG27BQ -TN - Fue el que compré para jugar a 165hz pero lo acabe devolviendo porque la calidad de imagen no me gusto y lo intente calibrar pero no hubo forma. Lo compré en Amazon.es.

Modelos tengo en mente pero que tienen que ser de 27 pulgadas, ya que por distancia de entre yo y mi cara ya me pareceria demasiado grande:

- ASUS TUF 27 VG27AQ - IPS
- LG GL850-B - IPS
- MSI Optix MAG271CQR - VA

Para jugar en modo competitivo principalmente que me recomendaríais? Panel IPS o VA? Los juegos del modo historia los suelo jugar con mi TV Samsung NU8005 de 55 pulgadas.

Un saludo a todos y gracias! :)
TheMegaLol21 escribió:Hola a todos, actualmente tengo una Gigabyte GTX 1080 G1 y no se si me valdría para jugar a shooters (CS GO, Valorant, COD MW) a 1440p a 165hz o me quedaría corto. La grafica la tengo desde hace 3 años y los juegos los tengo siempre en Ultra. La venderíais y os iráis a por las nuevas RTX 3000 o todavía la mantendríais un par de años más?

Actualmente tengo un monitor Samsung UE28590D TN 4K que lo compre al dia siguiente de comprar la gráfica pero estoy pensando en pillarme un monitor 1440p (2K) de entre 144hz o 165hz para jugar en modo competitivo.

- Asus Tuf 27 VG27BQ -TN - Fue el que compré para jugar a 165hz pero lo acabe devolviendo porque la calidad de imagen no me gusto y lo intente calibrar pero no hubo forma. Lo compré en Amazon.es.

Modelos tengo en mente pero que tienen que ser de 27 pulgadas, ya que por distancia de entre yo y mi cara ya me pareceria demasiado grande:

- LG GL850-B - IPS

Para jugar en modo competitivo principalmente que me recomendaríais? Panel IPS o VA? Los juegos del modo historia los suelo jugar con mi TV Samsung NU8005 de 55 pulgadas.

Para competitivo exclusivamente quizas me tiraria a por un VA, suele tener imput lag mas bajo que un ips (quitando los top ips) y en relacion calidad precio creo que es lo mas ajustado.

Ahora, a dia de hoy no hay ninguna tarjeta grafica (ni la 2080ti) que te de estables 165hz a 1440p. Llevo muchos meses mirando comparaciones y yo tengo 2 monitores, un VA optix mag24C 1080p a 144hz y hace dos semanas me compré un Asus ROG Strix XG279Q 27" led ips 170hz, y el salto de calidad es abrumadoramente brutal en favor del ips nuevo 1440p. Eso si, tienes que pagar el precio.

Yo tengo una 1070 (el hermano pequeño de tu 1080) y por ejemplo en juegos como overwatch juego a 105-110fps con todo en ultra a 1440p, en el Warzone en ultra 60-59 fps, etc. Mi media de fps en ultra en juegos suele estar entre 70-80 fps que como veras teniendo un monitor de 170hz es un poco tirar el dinero, por eso me estoy esperando a la serie 3000.

Mirando comparativas de comprarme la 2080 super, he visto que a 1440p en ultra esta tarjeta suele rondar los 120-130fps con bajones a 115 dependiendo del juego, que ojo, no está nada mal siendo 1440p, pero creo que estando a la vuelta de la esquina la nueva gama de nvdia es mejor esperar..
TheMegaLol21 escribió:Hola a todos, actualmente tengo una Gigabyte GTX 1080 G1 y no se si me valdría para jugar a shooters (CS GO, Valorant, COD MW) a 1440p a 165hz o me quedaría corto. La grafica la tengo desde hace 3 años y los juegos los tengo siempre en Ultra. La venderíais y os iráis a por las nuevas RTX 3000 o todavía la mantendríais un par de años más?

- LG GL850-B - IPS

Si quieres jugar de modo competitivo, o a shotters, llamalo como quieras, TN, o gama alta de IPS.
Olvídate de buscar un panel VA.

No nos comentas el presupuesto del que dispones.

Respecto a la gráfica, lo más sensato es esperar a las 3OX que están a nada de salir.
@d2akl Yo de presupuesto ahora que estaba habiendo ofertas estoy entre 300-500 euros, no es que me corra prisa pero si me gustaria esperar a que haya alguna oferta que este bien de precio. (MONITORES).

De monitores IPS he visto que la gran mayoria de los ASUS tiene bastantes problemas con el tema de las fugas de luz como el LG... :(

Y de TN que tengan una buena calidad de imagen no se cual seria... :(
TheMegaLol21 escribió:@d2akl Yo de presupuesto ahora que estaba habiendo ofertas estoy entre 300-500 euros, no es que me corra prisa pero si me gustaria esperar a que haya alguna oferta que este bien de precio.

De monitores IPS he visto que la gran mayoria de los ASUS tiene bastantes problemas con el tema de las fugas de luz como el LG... :(

Para que no te líes.

TN. altos tiempos de respuesta pero color que un IPS y que un Va

IPS.peores tiempos de respuesta, salvo los top, mejor color que TN y Va

VA. A medio camino de los 2 , peor tiempo.de respuesta, que un TN y peor color que un IPS.

Yo para jugar online tengo un TN, y para singles, un ips.

Lo de las fugas de luz, es una lotería.

Pero para irte a IPS de tiempo de respuesta de un TN, no te da el presupuesto. Además buscas 144 Hz mínimo no?
d2akl escribió:
TheMegaLol21 escribió:@d2akl Yo de presupuesto ahora que estaba habiendo ofertas estoy entre 300-500 euros, no es que me corra prisa pero si me gustaria esperar a que haya alguna oferta que este bien de precio.

Para que no te líes.

VA. A medio camino de los 2 , peor tiempo.de respuesta, que un TN y peor color que un IPS.

Pero para irte a IPS de tiempo de respuesta de un TN, no te da el presupuesto. Además buscas 144 Hz mínimo no?

Ojalá me equivoque pero con 300-500€ no creo que te compres ni una 3070. Yo iría a por una 2070 o mejor aún una 1080ti de segunda mano.
Killerfrancis escribió:
d2akl escribió:

Para que no te líes.

Ojalá me equivoque pero con 300-500€ no creo que te compres ni una 3070. Yo iría a por una 2070 o mejor aún una 1080ti de segunda mano.

Hombre. Imagino, que el presupuesto de 300 a 500 euros, será para el monitor.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Monitor cañero de ofertaca:

Dell 34"
Siempre me llama la atención que los monitores VA hayan pasado a ser más deseados de lo que eran, incluso para jugar. La verdad es que por si solo tienen lag pero los fabricantes han incluido software adicional para mejorar ese tiempo de respuesta. Asi que al final son como son.

Por lo demas......parece un dialogo de besugos. XD Uno que si es el presupuesto del monitor, otro que si es el de la grafica. La verdad, TheMegaLol21 no aclaro mucho pero yo imagino tambien que los 500€ son para el monitor. XD
@d2akl Los 300-500 euros son para el monitor, la grafica cuando salga la versión HYPE-ULTRA- MEGA!! XDD

Pero si que me interesaria mirarme para ahora el monitor. El Asus RGO V27AQ que os parece como panel IPS? sino como panel TN que me recomendariáis que se vea bien?
Acaba de sacar Samsung modelos nuevos de Monitores estoy esperando reviews a ver si merece la pena, hay versión también de 32".
Y digo yo porque no le echas un vistazo a un ultrawide?
@AeolusFx Los samsung.oddysey g7 ya hay reviews por YouTube pero para cuesta 640€ y pocos juegos con mi 1080 van a llegar a tirar a más de 200fps...
12 respuestas