DUDA Renta 2017

Os cuento:

Durante mi año laboral 2016 he tenido 3 pagadores(actualmente también) y leo continuamente que teniendo 2 o mas pagadores es más fácil que te retengan mas del 2%, me gustaría saber hasta que dinero podría librarme o viceversa, me retendrían. Por dar un poco mas de información, calculo que he cotizado entre 9-10.000 euros en 2016.

Algún gestor en la sala? Gracias jeje
Sin más datos que el que has tenido 3 pagadores, en principio lo más probable es que te toque pagar.
Don Simon2 escribió:Os cuento:

Durante mi año laboral 2016 he tenido 3 pagadores(actualmente también) y leo continuamente que teniendo 2 o mas pagadores es más fácil que te retengan mas del 2%, me gustaría saber hasta que dinero podría librarme o viceversa, me retendrían. Por dar un poco mas de información, calculo que he cotizado entre 9-10.000 euros en 2016.

Algún gestor en la sala? Gracias jeje

Todo dependerá de los sueldos que hayas tenido, circunstancias personales (hijos a cargo etc) y sobretodo de las retenciones que te hayan realizado.
Si te han retenido un 2% en los tres pagadores lo más probable es que algo te salga a pagar.

Pero así, sin más datos, complicado que alguien te pueda ayudar.
También influye la comunidad autonoma
Si, lo que tenia mas o menos claro que a pagar saldría, porque lo he leído, pero encuentro poca información de cuanto son los topes y a partir de cuanto.

Como ya he dicho(y tampoco por internet quiero dar muchos datos de este tipo), durante 2016 haber ganado entre 9-10mil, hasta ahora solo me han retenido el 2%, y soy soltero, sin hijos y sin propiedades, salvo un coche adquirido de segunda mano.

Claro, tengo un poco de incognita, ya que si mi retención pasa del 2% al 10% o similar, es un sablazo de repente....y también y aunque suene demagógico, ya son narices que por muchos pagadores que tengas, por ganar 10mil euros en un año con trabajos parciales, te quieran retener por ejemplo del 8 o el 10%
Si uno de tus pagadores te ha pagado mas de 1500€ preparate para el fisco y sus rebajas

Edit :aunque si no has llegado a cobrar 10.5k estas exento de hacer la declaracion
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo tambien tengo muchos pagadores, pero como dice el eoliano de mas arriba si por desgracia no pasas de 10k no hace falta hacerla. xd Vamos yo al menos no la hago, que me detengan si quieren tambien en la vida real, ya me es igual todo. [hallow]
cash escribió:Yo tambien tengo muchos pagadores, pero como dice el eoliano de mas arriba si por desgracia no pasas de 10k no hace falta hacerla. xd Vamos yo al menos no la hago, que me detengan si quieren tambien en la vida real, ya me es igual todo. [hallow]

Son 12.000€. Si no se llega no se está obligado (cuando hay varios pagadores y pasan de 1500 entre El Segundo y el tercero). Un pagador 22.000€.

"2. No obstante, no tendrán que declarar los contribuyentes que obtengan rentas procedentes exclusivamente de las siguientes fuentes, en tributación individual o conjunta:
a) Rendimientos íntegros del trabajo, con el límite de 22.000 euros anuales.

3. El límite a que se refiere la letra a) del apartado 2 anterior será de 12.000 euros para los contribuyentes que perciban rendimientos íntegros del trabajo en los siguientes supuestos:

a) Cuando procedan de más de un pagador. No obstante, el límite será de 22.000 euros anuales en los siguientes supuestos:
1.º Si la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, no supera en su conjunto la cantidad de 1.500 euros anuales."
Gracias a todos por estas respuestas de verdad, sin embargo, todo esto que me habeis puesto ya lo tenia mas o menos claro sobre el limite de 12mil, y el segundo pagador a partir e 1.500 euros.

De hecho, daba por hecho que estaría obligado ha hacerla y seguramente me retendrían algo...la pregunta justamente que tengo es cuanto....hacia un 8...un 10% ???

Mi idea colocar esto en el foro por experiencias de gente que ha estado en situaciones parecidas y sabe cuanto le han retenido
Don Simon2 escribió:Gracias a todos por estas respuestas de verdad, sin embargo, todo esto que me habeis puesto ya lo tenia mas o menos claro sobre el limite de 12mil, y el segundo pagador a partir e 1.500 euros.

De hecho, daba por hecho que estaría obligado ha hacerla y seguramente me retendrían algo...la pregunta justamente que tengo es cuanto....hacia un 8...un 10% ???

Mi idea colocar esto en el foro por experiencias de gente que ha estado en situaciones parecidas y sabe cuanto le han retenido

https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... /index.zul

Mira a ver si te aclaras tu ahí. Sin los datos es complicado de decir.
martuka_pzm escribió:
Don Simon2 escribió:Gracias a todos por estas respuestas de verdad, sin embargo, todo esto que me habeis puesto ya lo tenia mas o menos claro sobre el limite de 12mil, y el segundo pagador a partir e 1.500 euros.

https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... /index.zul

Mira a ver si te aclaras tu ahí. Sin los datos es complicado de decir.

Como dice @martuka_pzm , depende mucho de la situacion personal. Si sabes que vas a superar los 12k o que los otros pagadores te daran mas de 1500, lo normal es solicitar que te apliquen el IRPF que te corresponda y no el minimo. Yo he tenido años con 2 pagadores pero siempre controlando que el segundo fuesen facturas de 700€ o 1000€.

Un saludo.
9 respuestas