Duda renta y beca proximo año

Buenas noches a todos.
Antes de nada, disculparme por abrir un nuevo hilo, pero es una duda, y es difícil que en el hilo de becas me respondan.
la cuestión es la siguiente:
este año me denegaron la beca por la renta de mis padres, el verano pasado estuve trabajando y demás.
y quería saber si al presentar mi propia renta, separada de mis padres; se tendrá en cuenta la renta de mi familia o la mía sola.
Por así decirlo lo que quiero es separarme del todo de la renta de mi familia, ya que yo trabajo y soy independiente de mi familia,
pero no cotizo lo suficiente como para estar obligado a presentar renta propia.

Si presento mi renta por separado, para la beca solo se tiene en cuenta mi renta o el total de la de mi familia y la mía?
Que debería hacer para separarme totalmente de mi familia en estos ámbitos?
Muchas gracias, espero que alguien pueda ayudarme.
sadwou escribió:Buenas noches a todos.
Antes de nada, disculparme por abrir un nuevo hilo, pero es una duda, y es difícil que en el hilo de becas me respondan.
este año me denegaron la beca por la renta de mis padres, el verano pasado estuve trabajando y demás.
y quería saber si al presentar mi propia renta, separada de mis padres; se tendrá en cuenta la renta de mi familia o la mía sola.
Por así decirlo lo que quiero es separarme del todo de la renta de mi familia, ya que yo trabajo y soy independiente de mi familia,

Si presento mi renta por separado, para la beca solo se tiene en cuenta mi renta o el total de la de mi familia y la mía?

¿Estás empadronado con tus padres? Entonces se contará todo como unidad familiar. Lo que tienes que hacer es irte primero a vivir fuera, empadronarte ahí y luego pedir la beca.
Yo vivo fuera de casa, en otra comunidad autonoma, pero estoy empadronado en el lugar de mis padres.
Tambien he leido algo, de que tienes que presentar que eres economicamente independiente...
Como leches se puede demostrar eso??
Que tramites deberia hacer?
Un saludo y gracias
sadwou escribió:Buenas noches a todos.

Si no llegas al salario mínimo interprofesional, se considera que no eres independiente porque no tienes ingresos suficientes para vivir.
Si que llegaba al SMI, pero durante 3 meses, no estuve trabajando mas tiempo.
haría falta haber estado durante los 12 meses??
sadwou escribió:Si que llegaba al SMI, pero durante 3 meses, no estuve trabajando mas tiempo.
haría falta haber estado durante los 12 meses??

Si, haría falta que cobres los 12 meses del año. Porque sino de qué vivirías el resto de año. Lo que miran es que si la renta percibida te da para vivir independientemente y que esa situación se dé durante un período de tiempo continuado (1 año o +). Si te pones como independiente lo más probable es que directamente al no cumplir con el requisito de cobrar un salario que te permita vivir por tu cuenta, tomen los datos fiscales de tus padres.
5 respuestas