[DUDA] Reparación de Game&Watch

Saludos, quería preguntar una duda que me escama...cuando era pequeño. tube una Game&Watch de Dokey Kong (la naranja) la cual encontré el otro día de casualidad sin comerlo ni beberlo...

La cuestión es que, para mi sorpresa, la consola está jodida en la banda electrónica blanca de rallitas negra que unen la pantalla superior y la inferior...no se quién carajo me la rompería, pero está partida de lado a lado...y esa banda era flexible...

La duda es...eso se puede salvar de alguna manera comprando esa banda en alguna tienda de electrónica? Habeis abierto una G&W y sabeis si es una tira que conecta arriba y abajo en plan "fácil"??

A ver si se pudiese rescatar :(
Eso es una cable flex. El tema es que cada cable flex es particular, tiene su forma y conector especifico, por lo que necesitarias uno exactamente igual..

En caso extremo podrias cambairlo por un cable IDE, soldandolo a la placa... :-|
bertobp escribió:Eso es una cable flex. El tema es que cada cable flex es particular, tiene su forma y conector especifico, por lo que necesitarias uno exactamente igual..

En caso extremo podrias cambairlo por un cable IDE, soldandolo a la placa... :-|

Usease...que mal asunto, no??
o pillarse una barata con la pantalla rota y hacerle un trasplante de faja a GW abierta
yo buscaria una para piezas barata o si no dependiendo como sea el conector del cable igual puedes aprovechar alguno de otro cacharro o comprar uno q le valga en una tienda,si pones fotos de cerca del cable y su conector igual alguien te puede ayudar mejor,saludos!!
Tengo un amigo que siempre le pasa lo mismo pero con las ds.

1.Desmontala y quita el cable de faja.
2.Compra uno lo mas similar en ebay por ej (q estan tirados de precio),por cierto,aunque esteticamente no son iguales los blancos de la marca sumitomo van de lujo. [sonrisa]
3.Aqui depende de tu pericia.O haces caso a bertop
bertobp escribió:En caso extremo podrias cambairlo por un cable IDE, soldandolo a la placa...

O bien intentas desmontar el conector del viejo cable flex y ponerselo al nuevo,yo personalmente no lo he hecho en cable flex, pero he visto gente que lo ha echo con flex sin despeinarse! :O

Ya contaras

Salu2x [bye]
Joer, acabo de ver el flex circuit de la G&W, es de los antiguos con las gomitas conductoras esas..

Imagen
Pos tiene toa la pinta de que le va a tocar soldar [uzi]
ufff!! no tengo visto muchas fajas de ese tipo intenta buscar una parecida o si no mira de soldar parece que los contactos estan bastante separados
No pierdas el tiempo, te lo digo por experiencia. Busca una barateja de las G&W Multi, que las fajas son iguales para todas, y cámbiala.

Salu2
intentaré ver alguna barateja porque del resto de soluciones de soldar...entre que no tengo soldador y en la vida he soldado...pero bueno...el otro problema es que no la tengo aquí, sino en casa de mis padres...que no puedo abrirla pa echarle fotos vamos...pero la foto que ha puesto bertop es la faja que digo...

pues eso...a buscar toca. Gracias por vuestras respuestas [oki]
Respecto al tema de la reparacion de las G&W,para solventar el problema de la claridad de los dibujos ,se que es recomendable cambiarle los filtros polarizados,dado que con el paso de los años se queman por la continua corriente de las pilas y el mal uso,donde puedo encontrar esas laminas de filtros para recuperar su imagen o alguna solucion he abierto varrias de las mias y limpiado,pero aun asi se sigue viendo algo claro,creo que es el tema de los filtros el culpable de esto y he de cambiarlos pero no se cual ponerle.
si no la encuentras y no sabes soldar puedes probar con cinta americana o aislante yo tengo arreglado alguna faja asi si tiene hilillos metalicos puedes probar a quemarlo un poquito y juntarlos sobre la cinta,es una chapuza de las buenas pero bueno si ya vas a tirar la faja pq no vale no tienes nada q perder aunq yo en tu caso pondria un anuncio en C/V por si alguien te la regala o te la vende barata,suerte y saludos
Nº de hilos?
Medidas?

A ver si puedo conseguirte algo... ;)
isopure escribió:Respecto al tema de la reparacion de las G&W,para solventar el problema de la claridad de los dibujos ,se que es recomendable cambiarle los filtros polarizados,dado que con el paso de los años se queman por la continua corriente de las pilas y el mal uso,donde puedo encontrar esas laminas de filtros para recuperar su imagen o alguna solucion he abierto varrias de las mias y limpiado,pero aun asi se sigue viendo algo claro,creo que es el tema de los filtros el culpable de esto y he de cambiarlos pero no se cual ponerle.

Acerca de lo que dice isopure, quiero decir, que muchas veces se abrían las "maquinitas" cuando éramos enanos y al cerrarlas se ponían los filtros al reves o se ponían mal las gomas de contacto por lo que se veía fatal o directamente no se veía nada, sólo sonido. Es volver a abrirla, darle la vuelta a los filtro/s y alinera bien las gomas y volver a la normalidad. Recuerdo que compré el Mario de Juggler como "junk", no se veía un pimiento y al abrirlo y cambiarle los filtros y alinear las gomas, volvió a la vida... 10€ malgastados.... [qmparto] [qmparto] [fumando]
bertobp escribió:Nº de hilos?
Medidas?

A ver si puedo conseguirte algo... ;)

No la tengo a mano para dar muchos más datos...está en casa de mis padres a 270 kilómetros de aquí...así que cuando vaya a hacerles una visita de fin de semana te digo ;)
Mobutu16 escribió:
isopure escribió:Respecto al tema de la reparacion de las G&W,para solventar el problema de la claridad de los dibujos ,se que es recomendable cambiarle los filtros polarizados,dado que con el paso de los años se queman por la continua corriente de las pilas y el mal uso,donde puedo encontrar esas laminas de filtros para recuperar su imagen o alguna solucion he abierto varrias de las mias y limpiado,pero aun asi se sigue viendo algo claro,creo que es el tema de los filtros el culpable de esto y he de cambiarlos pero no se cual ponerle.

Acerca de lo que dice isopure, quiero decir, que muchas veces se abrían las "maquinitas" cuando éramos enanos y al cerrarlas se ponían los filtros al reves o se ponían mal las gomas de contacto por lo que se veía fatal o directamente no se veía nada, sólo sonido. Es volver a abrirla, darle la vuelta a los filtro/s y alinera bien las gomas y volver a la normalidad. Recuerdo que compré el Mario de Juggler como "junk", no se veía un pimiento y al abrirlo y cambiarle los filtros y alinear las gomas, volvió a la vida... 10€ malgastados.... [qmparto] [qmparto] [fumando]

Ya que nos ponemos con esto de las reparaciones y limpieza,ayer estube limpinado una parachute y una dk junior las dos wide,y todo bien ,las limpie y coloque los filtros,lo que pasa que en esas no pude quitar el cristal interior,lo limpie por encima,esta noche me liare a limpiar una turtle brige y cologare fotos del procedimiento,lo unico me gustaria saber donde carajo puedo conseguir filtros polarizados de esos ,mas que nada unas laminas y recortarlo segun modelo de g&w para darles mas fuerza al color negro.en fin luego me liare y pondre las fotos del tema.pero vamos estoy abierto a sugerencias por los mas entendidos.
por cierto tienes una coleccion que se me cae la baba de envida y en un estado espectacular,menuda invrsion tiene que ser,por cierto las pillas con caja o solo la maquina?
alguna sugerencia para esponerlas y que queden bien.
me pasare por el otro hilo y ondre hay las fotos y dejamos este para las reparaciones y dudas.
16 respuestas