Duda reparación Game Gear

Buenos días!

Tengo una Game Gear de mi hermano que se la compró en el Londres por el año 1992, y la tenemos mucho cariño. Ha estado funcionando hasta hace unos años presentando el típico problema de los condensadores. Se ha ido la pantalla y el sonido. Además me hice con una buena colección de cartuchos que no podían faltar: Sonic 1 y 2, Shinobi, Out Run, etc. Por fin compré con el destornillador especial Gamebit, y ayer me dediqué a desarmarla. Me encontré dos sorpresas:

1- En algunos componentes el estaño aún brillaba, como si se tratase de un estaño recién puesto después de tantísimos años.
2- Me encontré dos capacitores que estaban unidos, pegados... Deduzco que puede ser por el calor o igual algún golpe que haya recibido. Pero siempre la hemos tratado muy bien y que yo sepa nunca se nos ha caído al suelo. Es posible que no funcione por esto? (adjunto foto):

https://ibb.co/m4FdDcf

En cuanto al cambio de condensadores, he decidido comprar los cerámicos en una tienda online de Leganés (Madrid) que si queréis la pongo por aquí. Algunos no los encuentro como el 68uF 6.3v o el 100uF 4v. Mi pregunta es: se puede cambiar el valor de 4v por uno de 6 o 10v? si no encuentro cerámicos, puedo ponerlo electrolíticos? No me gustaría mezclar.

En cuanto a los cerámicos no entiendo el porcentaje que viene al lado 10% o 20%. Tantalio y cerámico es lo mismo, verdad? También he leído que para los condensadores de la alimentación mejor que sean todos electrolíticos. Perdonad, me surgen dudas muy absurdas, pero ponerme a enredar en una consola tan nostálgica, no me hace mucha gracia.
Esos componentes vienen así de serie.Son un condensador y una resistencia. Y viendo las patillas de los condensadores, la avería viene de ahí, de que han derramado el dieléctrico que tienen dentro.

Con respecto a los condensadores electrolíticos, por más tensión no pasa nada. Solo que a más voltaje, mayor tamaño. No deberían darte problema ponerlos todos de mayor tensión si no encuentras los suyos.

En los cerámicos, el valor que indicas puede ser la tolerancia de los mismos. Puedes pedir el kit por internet. Yo compré una caja de condensadores electrolícos de estos de aliexpress con múltiples valores, y las consolas funcionan correctamente. Todo depende de la prisa que tengas en cambiarlos.
Rewinded escribió:Esos componentes vienen así de serie.Son un condensador y una resistencia. Y viendo las patillas de los condensadores, la avería viene de ahí, de que han derramado el dieléctrico que tienen dentro.

Con respecto a los condensadores electrolíticos, por más tensión no pasa nada. Solo que a más voltaje, mayor tamaño. No deberían darte problema ponerlos todos de mayor tensión si no encuentras los suyos.

En los cerámicos, el valor que indicas puede ser la tolerancia de los mismos. Puedes pedir el kit por internet. Yo compré una caja de condensadores electrolícos de estos de aliexpress con múltiples valores, y las consolas funcionan correctamente. Todo depende de la prisa que tengas en cambiarlos.

Gracias por tu respuesta. Con respecto al capacitor 223 que anda pegado con el otro, no los separo?

Me niego a comprar en el AliExpress, ya no solo por el tiempo que tarda, si no que siempre tengo problemas con los envíos; o no me llegan, y tengo que reclamar luego el dinero y no reembolsan.
rachelsr escribió:
Rewinded escribió:Esos componentes vienen así de serie.Son un condensador y una resistencia. Y viendo las patillas de los condensadores, la avería viene de ahí, de que han derramado el dieléctrico que tienen dentro.

Gracias por tu respuesta. Con respecto al capacitor 223 que anda pegado con el otro, no los separo?

Me niego a comprar en el AliExpress, ya no solo por el tiempo que tarda, si no que siempre tengo problemas con los envíos; o no me llegan, y tengo que reclamar luego el dinero y no reembolsan.

Si compras en Aliexpress, paga con PayPal.
rachelsr escribió:

El componente marcado con 223, es una resistencia de 22 kilo-ohmios. Osea 22000 ohmios. El condensador es el marrón de al lado. Si quieres, puedes separarlos, pero si la consola venía así de fábrica, y no fallaba, yo no la tocaría. En los arreglos, mientras menos toques, menos puedes romper.

Yo hasta ahora, salvo el tiempo, no he tenido problemas con aliexpress. De ahí que yo suela comprar componentes de esa página.
Ok, gracias por la ayuda. Los compraré y espero que para la semana que viene los tenga ya. Subiré resultados.
5 respuestas