Duda repetidor wifi

Hola, quisiera poner conexion en una habitacion que esta a 15m como mucho pero no tengo puerto telefono alli ni manera de pasar el cable.

Entonces no se mucho como van los repetidores, pero necesitaria que el repetidor me diera la conexion del puerto 4 del router, por que de forma inalambrica y los otros 3 puertos me da nat estricta y muchos problemas. Es possible esto que digo?
Mi idea seria un repetidor al lado del router y conecto el puerto 4 a ell y el otro repetidor en la habitacion y asi coger la conexion del puerto 4 por wifi y por cable? Esto seria possible asi? Ya digo que no tengo ni idea del tema.

Y si es asi me podeis recomendar qual comprar de unos 700-1000mbs a ser possible en MM.

Pd: En este he pensado yo TP-Link Powerline Gigabit AV1000
@logeim1924 Lo que describes no es un repetidor, es un PLC (un par de dispositivos que extienden el alcance de tu red local usando el cableado eléctrico).

Tal como lo planteas no habría problema ninguno (suponiendo que ambos enchufes estén en la misma fase de tu instalación y que los conectes directamente a pared, nada de alargos, ladrones, etc). Siempre que conectes uno de los PLC a ese puerto ethernet que te interesa, claro.

Lo que no entiendo es lo del wi-fi. Con esos PLC te llevas la señal a través del cable solamente, y en el otro par necesitas conectar un cable ethernet bien a un equipo directamente o al uplink de un router neutro con wi-fi si lo que quieres es conectividad inalámbrica en esa ubicación.
Deschamps escribió:@logeim1924 Lo que describes no es un repetidor, es un PLC (un par de dispositivos que extienden el alcance de tu red local usando el cableado eléctrico).

Tal como lo planteas no habría problema ninguno (suponiendo que ambos enchufes estén en la misma fase de tu instalación y que los conectes directamente a pared, nada de alargos, ladrones, etc). Siempre que conectes uno de los PLC a ese puerto ethernet que te interesa, claro.

Lo que no entiendo es lo del wi-fi. Con esos PLC te llevas la señal a través del cable solamente, y en el otro par necesitas conectar un cable ethernet bien a un equipo directamente o al uplink de un router neutro con wi-fi si lo que quieres es conectividad inalámbrica en esa ubicación.

Oki, gracias a eso me refiero sabia que habia escuchado algo asi pero no me sabia el nombre. Se pierde mucha conexion con ello? Creo la instalacion va de una habitacion a otra por lo qe estan pegadas,.
logeim1924 escribió: Se pierde mucha conexion con ello? Creo la instalacion va de una habitacion a otra por lo qe estan pegadas,.

Ninguna. Es una de las mejores soluciones para extender el alcance en una red local cuando tirar cableado estándar no es viable y la cobertura inalámbrica no es buena o no es alternativa viable. La conexión te irá prácticamente como si te enchufaras directamente al router.
Puedes usar un reptidor wifi, de los de enchufe tambien... La cosa es colocarlo en un punto intermedio, donde tengas cobertura del punto de acceso original y claro esta, tambien te llegue a donde quieres extender la señal
Para la distancia que mencionas un repetidor de wifi de pared (enchufe eléctrico) es más viable que un PLC por economía, así tengo conectada un portátil que uso para jugar en línea y obtengo ping menor a 30 sin pérdidas de paquetes (uso el puerto ethernet del repetidor), y la señal wifi para la tablet, celular y Smart tv sin inconvenientes.

Saludos!
Pero el compañero dice que quiere conectarse por cable ethernet al cuarto puerto del router. Con un repetidor wi-fi eso no es posible.
Tienes razón, mis disculpas.
7 respuestas