Duda: Repors debian multimedia y el paquete w64codecs

Wenas gente.

a ver, resumiendo:
Uso debian 64 bits. Intenté instalar el mplayer y googleando descubro qe necesito un paquete llamado w64codecs para qe me funcione. Me bajo el paquete del programa y el de los codecs, pero aun asi no consigo ver nada porque el programa se me abre, pero no me puede reproducir los videos. A base de investigar e investrigar, descubro esto:
Paquete w64codecs que hay en debian multimedia: http://debian-multimedia.org/dists/test ... codecs.php
Como veis, pesa increiblemente poco para ser un paquete de codecs. Sin embargo, la version para 32 bits ocupa bastantes megas, un peso razonable:
http://debian-multimedia.org/dists/test ... codecs.php

He googleado un poco y se supone qe lo unico qe tendria qe hacer es bajarme el paquete w64codecs sin nada mas especial. Mi pregunta es si estoy haciendo algo mal y tengo qe instalar alguna cosa mas a parte de mplayer y w64codecs.

Tb decir que he instalado todos los paquetes que aconsejan en esta pagina antes de preguntar y no he conseguido nada (ahi pone que baje el w32codecs, yo tuve qe bajar w64codecs para mi debian 64 bits):
http://usuariodebian.blogspot.com/2007/ ... ebian.html

Si que es verdad que con kmplayer o vlc veo los videos sin problemas (cosa que me extraña en el caso de kmplayer viendo qe mplayer no me va) Sin embargo no consigo entender como es posible que lea en todos lados que solo tengo que instalar ese paquete (w64codecs) para ver videos en el mplayer y como veis no lo consigo. En un principio se me ocurre qe al principio el paquete si tuviera los codecs y que "actualizaran" el paquete dejandose los codecs, pero de ser asi se me hace absurdo que no lo hayan arreglado desde el 2007 que fue actualizado por ultima vez el paquete.

Gracias de antemano
Depende de la version de mplayer que tengas, porque yo desde hace MUCHO tiempo (6 meses, quiza más) no he necesitado del paquete de codecs nunca más. Parece que esos tutoriales estan un poco desactualizados, ya que de un tiempo para aca esos reproductores reproducen gran variedad de formatos sin problemas.
codestation escribió:Depende de la version de mplayer que tengas, porque yo desde hace MUCHO tiempo (6 meses, quiza más) no he necesitado del paquete de codecs nunca más. Parece que esos tutoriales estan un poco desactualizados, ya que de un tiempo para aca esos reproductores reproducen gran variedad de formatos sin problemas.

En version instalada poneq e tengo la 1:1.0rc2svn200807
Tb probe a compilarlo yo mismo bajandolo desde la web oficial pero no hubo tu tia
Por cierto, en la descripcion pone "supported by many native and win32 DLL codecs"
Como digo yo tiro de la version de 64 bits y a lo mejor tu tirasde la de 32.
Se qe los tutoriales estan un poco desfasados, pero es lo que encontré [+risas]
Yo tengo instalado el Mplayer y ese paquete de codecs desde los repositorios multimedia y funcionando correctamente.
Yo con Debian 64 no tengo instalado esos Codecs y me va de PM tanto el VLC, Mplayer, Kaffeine y todos los Players que he probado...

Podrías dar mas datos del fallo que tienes con Mplayer, si te aparece algún error etc... no creo que ese paquete sea imprescindible para poder visualizar vídeos con Mplayer por que como ya digo yo no lo tengo y me va bien.
Darkcaptain escribió:no creo que ese paquete sea imprescindible para poder visualizar vídeos con Mplayer por que como ya digo yo no lo tengo y me va bien.

Y no lo es, es solo para (antes) ver WMV9 (ahora ya no hace falta), para ver RM (realmedia pestoso xD), y poco mas...
perdon por la ausencia (ni me acordaba de esto ya ^^U)
Me da estos errores en distintas ventanas al intentar reproducir cualquier cosa:
-Mplayer interrupted by signal 11 in module: key_events-

- Mplayer crashed by bad usage of CPU/FPU/RAM. Recompile mplayer with --enable-debug and make 'gdb' backtrace and disasambly. Details in DOCS/HTML/en/bugreports_what.html#bugreports_crash-

Luego otro diciendo qe puede ser un bug en el gcc o en mplayer o en mis drivers...

Mis drivers son los oficiales de nvidia para la tarjeta grafica geforce 9600 GT y mi version del gcc es la ultima qe hay en los repors de estable.
6 respuestas