Yo tengo una Raspberry Pi y un Rikomagic MK802IIIs. Y les veo un uso diferente para ambos.
Si nos limitamos a usarlo con XBMC y reproducción multimedia, la Raspberry tiene más capacidad para decodificar videos MKV a 1080p pero por contra, el XBMC es más lento, tanto en los menús como a la hora de acceder a contenidos online, además de no tener wifi (salvo que le compres un módulo usb wifi y se lo conectes).
Para navegar por internet, o aplicaciones como emuladores, prefiero el Rikomagic.
Para desarrollo y "jugueteo" para usarlo como NAS, samba, torrents, programación, etc, mejor la Raspberry.
Yo desde luego el que tengo conectado a la tele del salón es el Rikomagic y me da y me sobra como reproductor multimedia, juegos en emuladores, navegar por internet, youtube, etc.
NOTA: No he probado sopcast en la Raspberry pero te adelanto que sopcast va mal en cualquier terminal android porque la aplicación está en una fase muy temprana de desarrollo. Y da igual que tengas 100 MB de internet y un andorid de 8 núcleos que no irá como en un Pc.