Duda reproductor, ¿raspberry o android?

Buenas, con esa duda estoy. Después de mirar hilos e hilos, ver vídeos y comparar aun sigo con la duda entre pillar una raspberry o un reproductor android tipo al Minix X5.
El uso que le daría es fundamentalmente de reproductor de series y películas, para esto no tendría problema con ninguno, pero de extra me gustaría que se pudiera navegar, streaming y ver alguna cosa desde sopcast o veetle, esto es lo que me genera mas dudas respecto a la raspberry y si no se quedaría algo corta... dudas dudas por todas partes.
Abierto estoy a otras opciones que pudieran servir mas o menos en el mismo rango de precios.
Echale un vistazo al bluesens Webtv, también existe la versión lite sin tdtHd, por 71€. Estoy esperando un, ya te cuento pero hablan muy bien de el. Para mi el gran problema de los que llevan Android era que no reproducen 1080p. Saludos.
La raspberry para navegar se queda corta
wuanillo escribió:Echale un vistazo al bluesens Webtv, también existe la versión lite sin tdtHd, por 71€. Estoy esperando un, ya te cuento pero hablan muy bien de el. Para mi el gran problema de los que llevan Android era que no reproducen 1080p. Saludos.

Cuando te llegue comenta. Busqué un poco y no hay extremos, hay gente que lo pone bien y otros que no les gusta nada, en lo que si parece están de acuerdo es que el mando es un poco cutre. Lo que no me convence de ese es que depende mucho de la comunidad y si lo dejan de soportar se quede tirado. Visto como avanza todo puede ser cuestión de esperar a una versión de android con soporte de 1080 o una revisión algo mas potente de la raspberry
Yo diria que depende. Si necesitas navegar si o si un buen android que ahors los hay quad-core. Si lo que te importa es usarlo como centro multimedia por encima de todo, Raspberry sin duda. Yo la uso a diario con raspbmc y cada vez que la uso mas me parece la mejor compra que he hecho. Reproduce todo, perfectamente, luego con los plugins pelisalacarta y tvalacarta tienes todo el contenido de series.ly, pelisyonkis... y un largo etc al pedido y fluido incluso por wifi.
Sin olvidar que el mismo mando de la tv controla el menu si tienes una tv algo reciente.

Luego si eres un manitas y le enchufas una tira de leds te montas un sistema de ambilight infinitamente mejor que el original de philips, sencillisimo de hacer y que cambia la experiencia por completo.

Resumiendo, solo puedo hablar bien de mi raspberry jajaja, pero lo que te decia, si vas a navegar también, tendras mejor adaptado un android tv.

Añado: aunque las especificaciones de raspberry te parezcan esasas, el chip grafico tira de lujo, con pelis de 20-30 gigas puede sin inmutarse, y streaming via web (no local) a 720 es lo maximo que he probado y lo mismo. Y eso que la tengo tirandodel ambilight tambien que tira de procesador. Ah! Y tengo la de 256, que ahora hay una con 512 de ram
Yo tengo una Raspberry Pi y un Rikomagic MK802IIIs. Y les veo un uso diferente para ambos.

Si nos limitamos a usarlo con XBMC y reproducción multimedia, la Raspberry tiene más capacidad para decodificar videos MKV a 1080p pero por contra, el XBMC es más lento, tanto en los menús como a la hora de acceder a contenidos online, además de no tener wifi (salvo que le compres un módulo usb wifi y se lo conectes).

Para navegar por internet, o aplicaciones como emuladores, prefiero el Rikomagic.

Para desarrollo y "jugueteo" para usarlo como NAS, samba, torrents, programación, etc, mejor la Raspberry.

Yo desde luego el que tengo conectado a la tele del salón es el Rikomagic y me da y me sobra como reproductor multimedia, juegos en emuladores, navegar por internet, youtube, etc.

NOTA: No he probado sopcast en la Raspberry pero te adelanto que sopcast va mal en cualquier terminal android porque la aplicación está en una fase muy temprana de desarrollo. Y da igual que tengas 100 MB de internet y un andorid de 8 núcleos que no irá como en un Pc.
Pues a mi xbmc me tira mejor en la rpi que en android, depende tambien del skin que le pongas. Luego para el wifi le puse un usb belkin que me costo 9euros en tienda fisica.
Tengo un android tv y no se como estara la cosa ahora, pero cuando probe hara unos 3-4 meses xbmc era insufrible, y mas reproduciendo streaming. Tendre que volver a echarle un vistazo a ver lo que ha mejorado.
Elnef para según que cosas Android está bastante limitado, estuve buscando hasta hace poco un gestor de descargas para mi miniPC y no hay ninguno del tipo JDownloader o MiPony [reojillo]
Para ver películas, 'Archos Player' es parecido a XBMC y va perfecto. Pero si queréis usar XBMC en Android hasta que funcione bien la aceleración por hardware queda bastante la verdad, mejor en una Raspberry
Yo me uno a lo dicho anteriormente, tengo en mi poder una raspberry B (512 mb) y la verdad que tira de lujo con el XBMC y los archivo que le eches (3D, mkv, 720, 1080, etc). Ademas como te han dicho si quieres puedes fabricarte un sintema ambilight mucho mejor que el de philips y eso si es que una gozada.

PD: si te decantas por la raspberry te recomendaria que la instalacion del XBMC (openlec o rasbmc) la hicieras sobre un usb y no sobre la SD, asi consegues que vaya todo super rapido y fluido.
sparto escribió:PD: si te decantas por la raspberry te recomendaria que la instalacion del XBMC (openlec o rasbmc) la hicieras sobre un usb y no sobre la SD, asi consegues que vaya todo super rapido y fluido.

¿Tanta diferencia hay entre tarjeta y pendrive? ¿con clase 10 también?
gekko9 escribió:
sparto escribió:PD: si te decantas por la raspberry te recomendaria que la instalacion del XBMC (openlec o rasbmc) la hicieras sobre un usb y no sobre la SD, asi consegues que vaya todo super rapido y fluido.

Sí, y te diré la razón. Para evitar que la raspberry se coma los ciclos de lectura/escritura de la tarjeta en muy poco tiempo, limita su velocidad. Si puedes utilizar un disco usb pequeñajo, mejor.
Pues me apunto lo el pendrive. Porque siempre había probado la raspberry con una sd y de clase 4.
drumtronicpw01011110 escribió:
gekko9 escribió:

Sí, y te diré la razón. Para evitar que la raspberry se coma los ciclos de lectura/escritura de la tarjeta en muy poco tiempo, limita su velocidad. Si puedes utilizar un disco usb pequeñajo, mejor.

Como te han dicho aqui, si que la hay y mucho, el problema de la raspberry es que tiene limitado la lectura/escritura de la Sd a 20mb/s, si mal no recuerdo, mientras que por usb puedes llegar a tasas de 60mb/s.

Ademas tanto el raspbmc como el openlec tienen la opcion de configurar su instalacion en un usb, en su programa de instalacion.
Yo siempre lo habia oido, pero no la razon. Habrq que probarlo, muchas gracias.
Por cierto, he probado casi todos los skins, al final me he decantado por uno del que no recuerdo nombre jaja. Mañana os pongo unas fotillos si tengo tiempo. Y fluido!
Entre Pelisalacarta y mi ambilight casero me estoy comiendo Futurama demasiado rapido, a ver si van sacando aquí las nuevas temporadas :(
sparto escribió:
Ademas tanto el raspbmc como el openlec tienen la opcion de configurar su instalacion en un usb, en su programa de instalacion.

Para instalar en un USB, yo utilizaría mejor berryboot así puede tener varios sistemas. Quizá el problema es convertir las imagenes a squashfs que necesitas linux por narices. Si necesitais alguna imagen para añadir a berryboot, os las puedo subir a MEGA y pasarlas.
14 respuestas