Duda Resident Evil 2 Nintendo 64

Hola Eolianos!
Recientemente adquirí por ebay el Resident Evil 2 (solo cartucho) para la nintendo64.
La cosa es que el cartucho es pal; pero de Inglaterra creo y solo me trae como idiomas inglés y francés.
Querria saber si la versión pal que se vendía en España incluia el español como idioma y si el juego venia substitulado en español. El cartucho solo me costo 12 euros con los portes incluidos y lo veo como una ganga.
Pero si la versión vendida en España trae como idioma el Español quizas deberia ir pensando en adquirirla también.

Saludos a todos y gracias por adelantado por vuestra ayuda.
No lo tengo el cartucho, pero si no recuerdo mal, lei que la version Pal España no esta subtitulado al castellano. A ver si alguien que lo tenga te lo puede confirmar.

Un saludo.
No lo recuerdo de cuando lo jugué, y ahora no lo poseo, pero apostaría a que el cartucho es el mismo que el vendido en España, por lo que si no trae el castellano, no lo traerá tampoco la versión española.

Además, no creo que tradujeran el juego para cuando salió...
No se supone que es una conversión del original de Ps2? Porque ese SI estaba en castellano, y menuda soberana chorrada que el de N64 lo hubieran sacado en inglés teniendo la traducción hecha ya...
Calintz escribió:No se supone que es una conversión del original de Ps2? Porque ese SI estaba en castellano, y menuda soberana chorrada que el de N64 lo hubieran sacado en inglés teniendo la traducción hecha ya...

¿conversión del original de Ps2?

Creo que te as colado, y no estoy seguro si el de psx tenia español…
4ingeru escribió:
Calintz escribió:No se supone que es una conversión del original de Ps2? Porque ese SI estaba en castellano, y menuda soberana chorrada que el de N64 lo hubieran sacado en inglés teniendo la traducción hecha ya...

¿conversión del original de Ps2?

Creo que te as colado, y no estoy seguro si el de psx tenia español…

Yeah, problemas de escribir mientras te haces la campaña en locura del Gears of War, evidentemente quise decir "original de PsX", el cual sí que tenía español, o eso o el original que tuve estaba "parcheado" de fábrica xD

La versión Pc también estaba en español.
En efecto, al contrario de lo que ocurría con el Resident Evil original, el Resident Evil 2 de PSX si que estaba traducido al castellano, todos los textos, por lo cual es raro que no añadiesen la traducción en el de N64, ya que el texto de la traducción no ocuparía nada de nada.
El RE2 de DC que tengo con contraportada en castellano, tampoco venía subtitulado en castellano, el mio al menos no.
Gracias a todos por vuestras opiniones y ayuda.
También me gustaría una confirmación directa de alguien que posea el cartucho como conclusión; si es posible.

Saludos a todos.
Hola.

Esto se discutió largo y tendido hace tiempo en un hilo. Tanto el de DC como el de N64 están en inglés, a pesar de que su versión original fuera traducida al español en Psx.

Saludos.
Yo tengo el juego y te digo que NO está en Español.
Raul Martinez escribió:Yo tengo el juego y te digo que NO está en Español.

Gracias! Era todo lo que necesitaba leer [oki]
Hola gente [chiu]

Como ya han comentado, este tema se ha tratado ya varias veces y es curioso como se escuchan comentarios muy parecidos aun con el paso del tiempo ^^ pero siempre se llega a la misma conclusion y es que esta en ingles ;)

Yo tenia la misma duda y no me decidia entre buscar el pal esp o pal uk y en cuanto compare roms, busque informacion, pregunte por estos lares etc... y vi que eran iguales, me decante si o si por la uk y tengo una presiosa unidad perfecta en casita ^^
KFR escribió:Hola gente [chiu]

Como ya han comentado, este tema se ha tratado ya varias veces y es curioso como se escuchan comentarios muy parecidos aun con el paso del tiempo ^^ pero siempre se llega a la misma conclusion y es que esta en ingles ;)

Cierto, he intentado bucar el hilo anterior pero no lo he encontrado.
conozco uno que se lo compro el dia de lanzamiento por 15000 pts, y esta en ingles y frances, el que yo me pille años mas tarde que el,es exactamente igual que el suyo, contraportada en español y juego en ingles y frances.
Joder, pues ya hay que ser CUTRE para sacar en castellano solo según que versiones...
Raul Martinez escribió:Cierto, he intentado bucar el hilo anterior pero no lo he encontrado.

Igual que yo, no se que habrá pasado con ese hilo. De todas formas me acuerdo de el porque yo era de los que pensaba que estaban en español (tengo ambos y en los dos la portada y el manual estaban en castellano), pero al probarlos comprobé incrédulo que el juego no estaba subtitulado en la lengua de Cervantes. Una más de las cosas extrañas que ocurren en el mundo de los videojuegos, seguramente Sony tuvo alguna exclusividad estúpida o algo asi, si no, no le veo sentido a hacer una versión Pal Española traduciendo todo menos el juego.

Saludos.
Peor era el caso de no se que juego de XBOX que estaba en ingles, pero que luego, resulta, que entre los archivos del juego, estaban los textos del castellano (y mas idiomas) sin activar.

A ver si alguien se acuerdo de cual era.
Diskover escribió:Peor era el caso de no se que juego de XBOX que estaba en ingles, pero que luego, resulta, que entre los archivos del juego, estaban los textos del castellano (y mas idiomas) sin activar.

Eso era común en ciertos juegos de EA como el NFSU2 y algunos más XD
Diskover escribió:Peor era el caso de no se que juego de XBOX que estaba en ingles, pero que luego, resulta, que entre los archivos del juego, estaban los textos del castellano (y mas idiomas) sin activar.

Por desgracia yo creo que hay varios casos de esos. Uno que yo se es el Unreal Tournamente de Dreamcast.

Un saludo.
Juer, mira que me he pasao el RE 2 en la 64 y nunca me había dado cuenta de que no estaba en castellano [carcajad] [carcajad]

La mala costumbre de haber aprendido el idioma de los refinados teteros...supongo...

En fin, una cagada de Nintendo, o de Capcom, o de quien sea la responsabilidad sobre este cartucho. Aún así, tampoco es muy complejo.
y la caja? estamos hablando del juego y por ahi he leido q si esta en frances ingles español, q si español ingles e italiano... alguien q lo tenga con caja confirme los idiomas q salen tanto caja como manual??

si puede ser, alguien q lo comprara aqui en su epoca.
La caja

Imagen

El manual

Imagen

Los acabo de escanear, aclarado queda.

Saludos.
muxas gracias, todo aclarado!
24 respuestas