Seth Wolfwood escribió:Umbrella se nombra un par de veces, y no solo en la intro cuando hablan de su caída. Empieza no teniendo nada que ver y según avanza la historia (la poca que tiene, que no es mucha la verdad) va empezando a tener sus conexiones con las anteriores entregas. Habiendo jugado a Code Veronica no es difícil encontrar ciertas conexiones al final.
Ya sé que se nombra un par de veces, pero todo de forma muy ajena. Si quitamos a Umbrella el argumento del juego no se resentiría lo más mínimo y quedaría prácticamente igual.
Seth Wolfwood escribió:Está claro que la historia de RE4 deja un enorme agujero en la saga y da un gran cambio, pero no insistas, no es un spin off. Hay más acción sí, pero en muchos aspectos el juego sigue siendo como los anteriores, solo que sin zombies (al menos no zombies en el sentido tradicional de la palabra).
Yo no le veo el parecido, el 'Resident evil 4' no guarda prácticamente ninguna característica de los 'Resident evil', desde la trama, donde ya ni el trasfondo es el mismo al dejar de lado el virus y los zombis para centrarnos en una plaga, hasta el desarrollo.
El juego no es que gane más acción, es que se centra en ella, restando mucho valor a los puzzles, la exploración, y el tener que dosificar los objetos y la munición.
Yo sí lo veo como un
spin-off porque estamos hablando de un sistema de juego totalmente diferente que nace de una saga, y se distancia de ella al no respetar prácticamente ninguna de sus señas características. Si no, partiendo de la misma forma, se podría decir también que el primer 'Dino crisis' no es un
spin-off de 'Resident evil' (que lo es).
Arkayz escribió:Y el RE umbrella chronicles no lo consideraria tan spin off.
Un spin off es algo que se aleja de la trama principal de una saga,como los outbreak que no tienen nada que ver con la historia de los RE.
El UC narra la historia de la mayoria de los RE.
Pero aunque la trama esté más ligada, se aleja del sistema de la saga en todos sus aspectos, por lo que también es un
spin-off.
Ho!