Duda Resident Evil 5

He visto que van a sacar el RE5 en las tres consolas ( ps3, x360 y wii ) cuando yo pensaba que solo saldria para la wii, mi duda es:

¿Sabeis si estan desarrollando cada version pensando en su correspondiente maquina o lo estan haciendo pensando solo en una de ellas y las otras dos versiones son "conversion"?

Lo digo porque no es lo mismo que lo hagan pensando en la wii ( menos graficos y mas tema en el control ) que en la ps3, por ejemplo, ( control mas "clasico" y mejores graficos ).

No se si me habreis entendido a que me refiero pero bueno.

Editado: tras varias respuestas me veo en la obligación de poner que lo de que sale para Wii me lo he debido de inventar. Por si entra alguno tan despistado como yo y se emociona leyendolo, jaja sorry.
¿Viendo el video que habia realmente creiste que iban a sacarlo solo para Wii? que fé XD, de todos modos, desde el principio se dijo que saldría al menos en PS3/360, nunca se dijo que saldría solo para Wii.

Y en cuanto la conversión, ovbiamente no van a tomar la versión mas cutre (wii) y pasarla tal cual a PS3/360, mas bien me veo un Re-Skin del RE4 y así tendrán un Re5 para Wii y un juego partiendo de 0 para 360/PS3.
¿Se ha anunciado para Wii?
jintxo escribió:He visto que van a sacar el RE5 en las tres consolas ( ps3, x360 y wii ) cuando yo pensaba que solo saldria para la wii

O_o?

El juego va a salir en PS3 y 360 y desde un principio se sabe que no habrá version para Wii, al menos no por ahora.
Ehm... Resident Evil 5 está anunciado para 360 y PS3 desde un comienzo. Para Wii no hay nada a menos que las ventas de RE4 y Umbrella Chronicles convenzan a Capcom de lo contrario (y aun así no es muy probable).

No esperes milagros. De momento según creo haber oido en la conferencia de Microsoft, se está programando para 360 (o eso dicen ellos), así que supongo que luego se portará a PS3. En el caso de una hipotética y muy improbable versión de Wii, se parecería más a RE4 que a lo que han enseñado ahora.
Nunca se dijo que fuera a salir en Wii.

No confundas el Umbrella Chronicles con el Resident Evil 5.

El primero es un Spin-off, el otro es la continuación de la saga.
silinde escribió:El primero es un Spin-off, el otro es la continuación de la saga.
¿Se conoce ya el argumento del 5 para decir que no es un spin-off como el 'Resident evil 4'?

Ho!
Sabio escribió:¿Se conoce ya el argumento del 5 para decir que no es un spin-off como el 'Resident evil 4'?

Ho!

Pues si el 4 es un spin-off disculpad mi ignorancia hacia esta saga.

Pero tenía entendido que los que llevaban numero no eran spin-off
El RE5 será como el RE4 pero en vez de en un pueblo de España será en un pueblo de Africa

Sabio escribió:¿Se conoce ya el argumento del 5 para decir que no es un spin-off como el 'Resident evil 4'?

Es el MGS3 un spin-off de los demás MGS?

Ho!

Se sabe que no será el enésimo refrito de la saga. No sé qué es peor.

RE4 no es ningún spin off, aunque tenga todas las papeletas para parecerlo (a veces lo pienso). La saga ha dado un giro brusco y cuando presentaron el primer vídeo (que era solo un render) ya dijeron que a partir de ahora seguiría por ese camino.
silinde escribió:
Pues si el 4 es un spin-off disculpad mi ignorancia hacia esta saga.

RE4 no es un Spin-off.
Tampoco es necesario que tenga número para pertenecera a la saga principal (RE: Code Veronica)

PD Sabio, te vas a quedar solo defendiendo que el RE$ es un spin-off. [looco]
silinde escribió:Pues si el 4 es un spin-off disculpad mi ignorancia hacia esta saga.

El '-Code: Veronica-' no lleva número y no es ningún spin-off.

El 'Resident evil 4' en cambio ni sigue la misma trama de los anteriores, ni tiene el mismo enfoque que los anteriores, ni entra dentro del mismo género (más acción y mucho menos (por no decir nada) survival horror), lo único común que tiene con la saga es Leon, y que se nombra a Umbrella.

Turyx escribió:Es el MGS3 un spin-off de los demás MGS?
Ni idea.

Ho!
Y el RE umbrella chronicles no lo consideraria tan spin off.

Un spin off es algo que se aleja de la trama principal de una saga,como los outbreak que no tienen nada que ver con la historia de los RE.

El UC narra la historia de la mayoria de los RE.
Sabio escribió:El 'Resident evil 4' en cambio ni sigue la misma trama de los anteriores, ni tiene el mismo enfoque que los anteriores, ni entra dentro del mismo género (más acción y mucho menos survival horror), lo único común que tiene con la saga es Leon, y que se nombra a Umbrella.

Umbrella se nombra un par de veces, y no solo en la intro cuando hablan de su caída. Empieza no teniendo nada que ver y según avanza la historia (la poca que tiene, que no es mucha la verdad) va empezando a tener sus conexiones con las anteriores entregas. Habiendo jugado a Code Veronica no es difícil encontrar ciertas conexiones al final.

Está claro que la historia de RE4 deja un enorme agujero en la saga y da un gran cambio, pero no insistas, no es un spin off. Hay más acción sí, pero en muchos aspectos el juego sigue siendo como los anteriores, solo que sin zombies (al menos no zombies en el sentido tradicional de la palabra).
Seth Wolfwood escribió:Umbrella se nombra un par de veces, y no solo en la intro cuando hablan de su caída. Empieza no teniendo nada que ver y según avanza la historia (la poca que tiene, que no es mucha la verdad) va empezando a tener sus conexiones con las anteriores entregas. Habiendo jugado a Code Veronica no es difícil encontrar ciertas conexiones al final.
Ya sé que se nombra un par de veces, pero todo de forma muy ajena. Si quitamos a Umbrella el argumento del juego no se resentiría lo más mínimo y quedaría prácticamente igual.

Seth Wolfwood escribió:Está claro que la historia de RE4 deja un enorme agujero en la saga y da un gran cambio, pero no insistas, no es un spin off. Hay más acción sí, pero en muchos aspectos el juego sigue siendo como los anteriores, solo que sin zombies (al menos no zombies en el sentido tradicional de la palabra).
Yo no le veo el parecido, el 'Resident evil 4' no guarda prácticamente ninguna característica de los 'Resident evil', desde la trama, donde ya ni el trasfondo es el mismo al dejar de lado el virus y los zombis para centrarnos en una plaga, hasta el desarrollo.
El juego no es que gane más acción, es que se centra en ella, restando mucho valor a los puzzles, la exploración, y el tener que dosificar los objetos y la munición.

Yo sí lo veo como un spin-off porque estamos hablando de un sistema de juego totalmente diferente que nace de una saga, y se distancia de ella al no respetar prácticamente ninguna de sus señas características. Si no, partiendo de la misma forma, se podría decir también que el primer 'Dino crisis' no es un spin-off de 'Resident evil' (que lo es).

Arkayz escribió:Y el RE umbrella chronicles no lo consideraria tan spin off.

Un spin off es algo que se aleja de la trama principal de una saga,como los outbreak que no tienen nada que ver con la historia de los RE.

El UC narra la historia de la mayoria de los RE.
Pero aunque la trama esté más ligada, se aleja del sistema de la saga en todos sus aspectos, por lo que también es un spin-off.

Ho!
En este caso veo que todo se reduce a una opinión personal, y eso no hace que un juego sea un spin off. A mi personalmente me hubiese gustado que se pareciese algo más al resto de la saga, pero tampoco me disgusta el resultado. El caso es que más allá de las pajas mentales que se haga cada uno, si Capcom dice que no es un spin off, no es un spin off, después de todo son ellos quienes hacen el juego.

Si nos ponemos en ese plan RE3 es también un spin off porque es una historia paralela a RE2 que no aporta practicamente nada al argumento de la saga. Y de no ser por los epílogos que salen cada vez que terminas el juego no aportaría absolutamente nada (y total, la mitad no han tenido ninguna repercusión). Pero eso es una opinión personal y no hace que el juego sea o no un spin off.
Seth Wolfwood escribió:En este caso veo que todo se reduce a una opinión personal, y eso no hace que un juego sea un spin off. A mi personalmente me hubiese gustado que se pareciese algo más al resto de la saga, pero tampoco me disgusta el resultado. El caso es que más allá de las pajas mentales que se haga cada uno, si Capcom dice que no es un spin off, no es un spin off, después de todo son ellos quienes hacen el juego.

Si nos ponemos en ese plan RE3 es también un spin off porque es una historia paralela a RE2 que no aporta practicamente nada al argumento de la saga. Y de no ser por los epílogos que salen cada vez que terminas el juego no aportaría absolutamente nada (y total, la mitad no han tenido ninguna repercusión). Pero eso es una opinión personal y no hace que el juego sea o no un spin off.
Hombre, he tratado de argumentarte los puntos por los que entro a valorarlo como un spin-off, el juego no respeta ninguna seña de la saga y de ahí nace un nuevo producto (bajo el mismo nombre, eso sí) totalmente diferente, eso es un spin-off y ya no estoy hablando de opiniones personales, es la propia definición del término spin-off.

Que conste que a mí el juego me encanta dentro de su género (aunque también hubiese preferido algo más parecido a los clásicos), pero una cosa no quita la otra.

Ho!
Tampoco creas que trato de convencerte de que pienses de otra forma, lo que pasa es que si se habla de RE puedo quedarme aquí vomitando palabras hasta el mes que viene sin parar y le doy mil vueltas a las cosas. xD Lo que pasa es que si fuese un caso único dentro de la saga, dentro de un tiempo podría mirar atrás y decir que realmente no tiene nada que ver, pero RE5 continúa por el mismo camino de RE4, así que ya queda claro que la saga ha dado un cambio, para bien o para mal, y ya no es el caso de una "rareza" dentro de la saga.
Seth Wolfwood escribió:Tampoco creas que trato de convencerte de que pienses de otra forma, lo que pasa es que si se habla de RE puedo quedarme aquí vomitando palabras hasta el mes que viene sin parar y le doy mil vueltas a las cosas. xD Lo que pasa es que si fuese un caso único dentro de la saga, dentro de un tiempo podría mirar atrás y decir que realmente no tiene nada que ver, pero RE5 continúa por el mismo camino de RE4, así que ya queda claro que la saga ha dado un cambio, para bien o para mal, y ya no es el caso de una "rareza" dentro de la saga.
Por mí no hay problema, que a mí también me gusta hablar de la saga XD

La cosa es que si 'Resident evil 5' sigue la fórmula del 'Resident evil 4', le estarán dando otro matiz a la saga, una rama derivada de un spin-off (así nació la saga 'Dino crisis' y probablemente 'Devil may cry'), el problema radica en que siguen manteniéndole el mismo nombre aunque no tengan mucho que ver, sin diferenciarlo como hacen con los 'Outbreak', porque quieren que la saga tome ese rumbo.

Ho!
joder que mal estoy, de donde me he sacado yo que salia para wii? jajaja

gracias por la información, ya tengo un motivo mas para comprarme la x360.
Sí, DMC salió de los primeros intentos de hacer RE4, pero les salió eso... a saber qué coño pensaban en Capcom o qué fumaban (supongo que lo mismo que en la versión con fantasmas y muñecas asesinas xD aunque tenía buena pinta).

El problema que le veo al nombre es que cada vez veo más adecuado el original (Biohazard) que Resident Evil (que perdió su razón de ser tras el primer RE, a mi parecer). Ains, putos cambios de nombre porque sí.
Deberia llamarse Biohazard .

Resident solo era el 1. [jaja]
Seth Wolfwood escribió:Ains, putos cambios de nombre porque sí.

El nombre Biohazard estaba registrado en America por un grupo de musica
Sí, ya conozco el grupo. ¿Pero realmente tiene que cambiarse el nombre por ese motivo? Tampoco es que la palabra sea invención suya.
23 respuestas