Hola.
Tenía una duda acerca de la resolución de 1440x1080. Últimamente estoy encontrando varios archivos que tienen esta resolución y al ejecutarlos en el PC o verlos en una televisión, aparecen unas franjas negras a los laterales (como las que salen con un formato DVD). Pongo una imagen de ejemplo, para que entendáis a que me refiero (esta imagen es de un formato DVD):
Esto es lo que me pasa cuando ejecuto un archivo de vídeo a 1440x1080, que aparecen franjas negras en los laterales como el ejemplo de la imagen.
Y no es problema de mi monitor o televisión, ya que los archivos que son a 1920x1080 se ven a pantalla completa.
La cuestión es que hace muy poco encontré dos archivos de vídeo, ambos de la misma serie y ambos a la misma resolución (1440x1080). Pero hay una diferencia: uno se reproduce a pantalla completa y el otro no.
Para ilustrarlo, adjunto dos imágenes (las cuales he intento capturar en el mismo momento, para que se puedan comprara mejor):
Ambos archivos pertenecen a la misma serie, pero uno se ve a pantalla completa y otro no. Con lo cual las preguntas son:
1) ¿La resolución a 1440x1080 permite poder "ampliar" la imagen y que se vea a pantalla completa? En caso de poder "ampliar la imagen, ¿cómo se hace?
2) En caso de ser posible lo anterior, ¿esa ampliación supondría una distorsión de la imagen o pérdida de calidad?
3) En vuestra opinión que muestra os gusta más, ¿la que posee franjas negras o la que se vé a pantalla completa?, ¿en vuestra opción que imagen es la que tiene más calidad y se ve mejor?
Yo creo que la imagen a pantalla completa se ve bien, no está distorsionada y tiene más nitidez y calidad que la que posee franjas negras. Pero como muchos de este foro están habituados a este tipo de situaciones, ya poseen un ojo biónico con el que pueden identificar si es mejor una imagen u otra o ver algún defecto que igual yo no aprecio. Por ello os pido consejo para que me digáis en vuestra opinión que muestra es mejor.
¡Saludos y gracias anticipadas!