Duda resolución cable componentes

Se sabe si la resolución que sacará Wii por el cable de componentes será solamente panorámica (720x480), o sacará también una resolución en 4:3. No he leido nada sobre esto, supongo que no han dicho nada. Seria para conectarla a una tele como esta 4:3 de tubo, con salida de componentes:

http://www.samsung.com/es/products/tv/flattv/cw29z408tqxxec.asp

PD: No se si este post debería ir en este hilo o en el de electrónica de consumo, perdón si está erroneo.

Saludos!
Yo tengo una tele muy parecida a esa y usaré este cable:

aki

Ya que usaré una conexion RGB para la imagen y conectaré los cables blanco y rojo al equipo Home Cinema. Así conseguiré la mejor imagen posible. Creo.

Aunque si alguien sabe algo mas que lo diga que me interesa
Si, pero en panoramico perderia área de visión. Los juegos se supone que estarán programados en panorámico y en 4:3, la duda es si por la salida de componentes sacará la resolución 4:3, sinó, prefiero conectarlo por RGB que perder área de visión aunque lo eva mejor por componentes.
DavS escribió:Si, pero en panoramico perderia área de visión. Los juegos se supone que estarán programados en panorámico y en 4:3, la duda es si por la salida de componentes sacará la resolución 4:3, sinó, prefiero conectarlo por RGB que perder área de visión aunque lo eva mejor por componentes.

Entonces.... por que cable la calidad de imagen es mejor? Yo tenia entendido que lera mejor por rgb k por componentes. [flipa]
La imagen esta confirmada que será en progresivo, y Nintendo ha pedido a todos los desarrolladores que muestren 480p
Por lo tanto, componentes >>>> RGB

NOTA: La resolucion de Wii es 853x480
Loserkid escribió:La imagen esta confirmada que será en progresivo, y Nintendo ha pedido a todos los desarrolladores que muestren 480p
Por lo tanto, componentes >>>> RGB

NOTA: La resolucion de Wii es 853x480

Quieres decir pues que por componentes, se verá mejor que por RGB en la Wii?

Por componentes te refieres a los 3 cables (rojo, amarillo y blanco)?
Gracias
Vamos a ver, componentes es muchísimo mejor que RGB por que la señal es progresiva (todas las líneas de un barrido).

En cuanto al modo 4:3, no creo que haya problema. En Gamecube todos los juegos que iban en progresivo eran 4:3, supongo que en Wii serán igual, permitiendo elegir en algunos casos 16:9.

Saludos.
Aprovecho el hilo para preguntar si se sabe si el cable de componentes para la Wii, será el mismo cable de componentes de la Cube, o Nintendo ha cambiado los conectores.
caren103 escribió:Aprovecho el hilo para preguntar si se sabe si el cable de componentes para la Wii, será el mismo cable de componentes de la Cube, o Nintendo ha cambiado los conectores.

Imposible, dado que el cable por componentes de Cube no saca audio (se saca por la salida analógica) y Wii no dispone de otra salida para el audio.
silinde escribió:Por componentes te refieres a los 3 cables (rojo, amarillo y blanco)?

Componentes es rojo azul y verde (de imagen) + blanco y rojo (de audio)

Imagen

y compuesto es rca, es decir, rojo blanco (audio) y amarillo (imagen)

Imagen

Componentes te permite poner la consola a 480p, lo demás no.
LINKr2 escribió:

Componentes es rojo azul y verde (de imagen) + blanco y rojo (de audio)

Imagen

y compuesto es rca, es decir, rojo blanco (audio) y amarillo (imagen)

Imagen

Componentes te permite poner la consola a 480p, lo demás no.

Vale, gracias por la aclaración.

Entonces si Wii trae cable compuesto se conecta a un DVD para el Home cinema o a un adaptador de esos Euroconector y listo.

Pero si lo que trae es por componentes, o aunque no lo traiga y luego se pueda comprar aparte... como iria conectado? El audio (rojo y blanco) al DVD, y los otros 3?

Gracias.
silinde escribió:
Pero si lo que trae es por componentes, o aunque no lo traiga y luego se pueda comprar aparte... como iria conectado? El audio (rojo y blanco) al DVD, y los otros 3?

A la TV
No entiendo que quieres decir con lo de al DVD [+risas] , componentes es decir rojo verde y azul se conectan a la tv, pero solo a las que tienen esta entrada, o tambien mediante a un vga box de componentes, para conectarlo a vga.

He encontrado esta imajen que puede ser de ayuda:

Imagen

Los comonentes se enchufarian en esos tres de ahí que pone componentes xD.

Aquí más simple

Imagen

Yo lo que are sera comprarme una vga box por componentes pues mi tv tiene entrada vga pero no de componentes, lo podría enchufar por rca pero se me va a ver mejor de la otra forma.

Espero haver aclarado tus dudas.
Pff, me veo gastandome 50 o 60 euros en un transcoder de componentes a VGA y el cable por componentes de Wii que seguro que andara carillo :(

Ah, y yo me pregunto que pasará cuando usemos la salida por componentes a 480 progresivo con los juegos de GameCube PAL.
En la gamecube creo que solo es posible con algunos juegos NTSC que tienen implementada la opcion de progresivo (pulsando B, etc...).
Y con el modchip creo que se puede forzar, pero no siempre es bueno el resultado.
Pues eso, espero q no estemos obligados a usar la salida por video compuesto para jugar a nuestros juegos de cube....

Ojala nintendo haya tenido esto en cuenta...
meloncito escribió:Pff, me veo gastandome 50 o 60 euros en un transcoder de componentes a VGA y el cable por componentes de Wii que seguro que andara carillo :(

Ah, y yo me pregunto que pasará cuando usemos la salida por componentes a 480 progresivo con los juegos de GameCube PAL.
En la gamecube creo que solo es posible con algunos juegos NTSC que tienen implementada la opcion de progresivo (pulsando B, etc...).
Y con el modchip creo que se puede forzar, pero no siempre es bueno el resultado.
Pues eso, espero q no estemos obligados a usar la salida por video compuesto para jugar a nuestros juegos de cube....

Ojala nintendo haya tenido esto en cuenta...

Estaría bien que se puediera jugar a los juegos PAL de GC a 480p, vendía mi Cube qoobeada corriendo.
LINKr2 escribió:No entiendo que quieres decir con lo de al DVD [+risas] , componentes es decir rojo verde y azul se conectan a la tv, pero solo a las que tienen esta entrada, o tambien mediante a un vga box de componentes, para conectarlo a vga.

He encontrado esta imajen que puede ser de ayuda:

Los comonentes se enchufarian en esos tres de ahí que pone componentes xD.

Aquí más simple

Yo lo que are sera comprarme una vga box por componentes pues mi tv tiene entrada vga pero no de componentes, lo podría enchufar por rca pero se me va a ver mejor de la otra forma.

Espero haver aclarado tus dudas.

En mi casa lo tengo montao de esta manera:

Tengo un Home Cinema (DVD + Altavoces 5.1). La TV está conectada al Home Cinema y en éste es donde conecto las consolas, por ejemplo la Game Cube a través de un cable compuesto (rojo, blanco y amarillo). De esta manera sale el sonido por los altavoces 5.1 para aprovechar el Pro Logic.

Lo que yo quiero es en la Wii aprovechar el Pro Logic y a su vez aprovechar los 480p.

Edito: Puede que a mi me haga falta el aparato ese que nombras al final de tu post, para poder conectar los cables rojo,verde y azul a este y luego por separado el otro rojo y blanco de audio al DVD para aprovechar el Pro Logic. Es posible? Decir que mi TV no tiene entrada VGA.

Espero averme expresado con claridad ^^

Alguna sugerencia?
silinde escribió:
En mi casa lo tengo montao de esta manera:

Tengo un Home Cinema (DVD + Altavoces 5.1). La TV está conectada al Home Cinema y en éste es donde conecto las consolas, por ejemplo la Game Cube a través de un cable compuesto (rojo, blanco y amarillo). De esta manera sale el sonido por los altavoces 5.1 para aprovechar el Pro Logic.

Lo que yo quiero es en la Wii aprovechar el Pro Logic y a su vez aprovechar los 480p.

Edito: Puede que a mi me haga falta el aparato ese que nombras al final de tu post, para poder conectar los cables rojo,verde y azul a este y luego por separado el otro rojo y blanco de audio al DVD para aprovechar el Pro Logic. Es posible? Decir que mi TV no tiene entrada VGA.

Espero averme expresado con claridad ^^

Alguna sugerencia?

Si tu tele no tiene ni VGA ni componentes no puedes aprovechar los 480p, así de simple.

Tendrás que conformarte con el RGB
Yo creo que aran una opción para que la wii este todo el rato a 480p, ya que le han dado más importancia, mostrando en todas las convenciones de juegos la wii a 480p en pantallas planas.
En cuanto al transcoder por componentes a vga (o vga box por componentes) han dicho en varios post que el color blanco no se ve bien,
¿solo pasa con este color no? ¿los demas colores se tienen que ver mejor que por rca no? Sí alguien pudiera poner fotos de la misma imajen mediante transcoder componentes-vga y componentes se lo agradeceria mucho.
LINKr2 escribió:En cuanto al transcoder por componentes a vga (o vga box por componentes) han dicho en varios post que el color blanco no se ve bien

Vamos a ver, que no cunda el pánico. El color blanco se ve bien, sólo que con la conversión componentes->VGA se pierde un poco de pureza que hace que tomen un tono algo rojizo que yo sólo noto con figuas o letras blancas sobre fondo oscuro, como el menu de la Qoob bios en gamecube. Lo notareís si os fijais en las letras de "Now Loading" y similares, pero no os preocupeis, porque una vez en el juego no os dareis ni cuenta.

Saludos.
Gracias por responder xuano, y definitivamente me he decidio por comprar un transcoder, en principio me comprare este, anoser que con la wii no vaya bien, etc.

Imagen

EDITO: A los 480p de wii se les llama progresivo ¿no?
Todas las resoluciones que añaden p al final son progresivas, y las que añaden i, entrelazadas. En progresivo se ve mejor, por supuesto.

No creo que vayas a tener ningún problema con ese trascoder, es el mismo que tengo yo (el mio es la versión anterior) y que uso para Cube y 360. EL cacharro soporta tanto 480p como 720p, así que en teoría irá bien con Wii.

Un par de anotaciones sobre el trascoder:

Es necesario tener un enchufe libre, ya que se alimenta de la red eléctrica.

Tiene 8 switches que hay que toquitear hasta dar con la configuración perfecta según dispositivo (Wii en este caso) y monitor. Es cuestion de probar y una vez la hayas encontrado apuntas la combinación en un papel (yo lo tengo colgado en la pared), aunque si sólo vas a conectar la Wii (yo tengo tb la 360), no hace falta que toques nunca los switches.

Otra cosa que me gustaría dejar claro, no sobre el trascoder, sino sobre Wii y los monitores:

Tened en cuenta que la resolución nativa de todos o la mayoria de TFT's es 720p, por lo que para mostrar la imagen a 480p han de reescalar. Esto significa que, en el caso de Wii que va a 480p, darán mejor resultado los monitores CRT de toda la vida que los TFT. No quiere decir esto que en los TFT se vaya a ver mal (depende del monitor básicamente), sino que los CRT dan resultados bastante mejores.

Saludos.

Saludos.
Gracias por la info xuano me lo has dejado todo más claro [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo].

Pena que el TFT se vea peor, porque lo mio es LCD (que viene a ser lo mismo), ya que lo que tengo es un monitor tv más exactamente este:

Imagen

Y estas son sus entradas:

Imagen

I eso que me lo compre para usarlo de TV, para las consolas y para ver el dvd, etc. Todo lo que es vga se me ve a las mil maravillas, y la gamecube con el RGB se me ve muy bien menos el resident evil 4 por ejemplo que se ve con unos dientes de sierra por todas partes.
Existen LCD's que soportan 480p sin reescalar (creo), busca la specs de tu monitor a ver si hay suerte. De todos modos por componentes+trascoder lo veras mejor que por RGB, y mejor que por video compuesto ya ni te digo.

Saludos.
pero entonces..¿veremos bien la wi en nuestras lcds?¿o se vera como la play2 o la xbox1(o sea mal)?
A 480p deberia verse bien... basta ver los monitores de los stands en los que Wii se ve mas que bien
xuano666 escribió:Existen LCD's que soportan 480p sin reescalar (creo)

¿Que es esto de reescalar?
La resolución de mi LCD es de 1280x1024, no se si esto tendrá algo que ver con lo de reescalar.
Por cierto gracias por haver respuesto a todas mis preguntas xuano [oki]
LINKr2 escribió:

¿Que es esto de reescalar?

re-escalar = cambiarle la escala xDD

Este ejemplo grafico serviria?
Si tienes la pantalla a 1024x768, cuando estas viendo un video de 640x480 al 100% lo ves en un cuadrado pequeño, si lo pones a pantalla completa aumentas el tamaño de la iamgen por lo tanto le canvias la escala.
NGC escribió:re-escalar = cambiarle la escala xDD

Vale [+risas] XD XD, pues dejo ya de comerme la cabeza con lo de la imagen y ya vere como se ve la wii cuando la tenga delante mio (aunque en principio me comprare el transcoder+componentes).

[bye]
LINKr2 escribió:

Vale [+risas] XD XD, pues dejo ya de comerme la cabeza con lo de la imagen y ya vere como se ve la wii cuando la tenga delante mio (aunque en principio me comprare el transcoder+componentes).

[bye]

+1.

Mas o menos tengo ya claro que haré pero hasta que no la tenga delante no lo tendré clarísimo, asi que... esperaremos.
No acabo yo de aclararme. A ver mi tele es más bien arcaica y lo que tiene es un euroconector y la salida de antena de toda la vida. Mi pregunta es: ¿con los cables que traerá el pack de Wii tendré algún problema?. La calidad de imagen a priori no me importa, más adelante ya veré.

Un saludo y gracias.
Nitor escribió:No acabo yo de aclararme. A ver mi tele es más bien arcaica y lo que tiene es un euroconector y la salida de antena de toda la vida. Mi pregunta es: ¿con los cables que traerá el pack de Wii tendré algún problema?. La calidad de imagen a priori no me importa, más adelante ya veré.

Un saludo y gracias.

No tendrás ningún problema, porque tal y como lleva ocurriendo desde hace tiempo en todas las consolas, el cable de video de Wii incluirá un conversor a euroconector.
Gracias por la respuesta.
31 respuestas