Duda resolución de pantalla

Me he comprado la capturadora de imagen easycap para usar mi ps3 usando la pantalla de mi portatil como televisor, para utilizar el software que me trae el easycap (ulead videostudio) me manda utilizar la resolución de pantalla 1024x768 y cuando meto dicha resolución me salen a ambos lados de la pantalla del ordenador unos bordes de color negro haciendose la imagen utilizable de pantalla mas reducida. Me gustaría saber si se podría hacer algo para conseguir la pantalla completa supongo que sería pasar de 4:3 a 16:9.
Un saludo espero haberme explicado con claridad.
Puede ser que sea la resolucion maxima de tu capturadora [¿capturadora?], asi que seria configuraras a otra resolucion de captura que tenga la relacion de aspecto 16:9, como pudiera ser WXGA, xga es la resolucion que tienes de 1024x768 y w]xga seria widescreen-xga [1366x768], otra resolucion 16:9 estandar es 854x480.

Puedes tambnien probar otro software independiente, ya que windows reconociendo el periferico y que esta sea del tipo VFW cualquier software que pueda capturar del VFW podra usar ese periferico.
Eso me ha sucedido con juegos en portátiles con gráfica ATI.
Tienes que configurar las opciones de escalado.

Si tu portátil tienes gráfica ATI, debes hacer esto:
1.- Click derecho sobre el escritorio, y seleccionar "Screen resolution".
2.- Configurar la resolución a "1024x768" y aceptar los cambios.
3.- Abrir el CCC (Catalyst Control Center) e ir a "Desktops & Displays".
4.- Click derecho sobre el símbolo del Notebook y seleccionar "Configure".
5.- Dentro del Notebook Panel Properties, seleccionar la casilla "Full Screen", luego aceptar.

Las opciones pueden variar un poco de acuerdo a la versión del Catalyst Control Center.
Aqui unos ejemplos
Imagen

Imagen

Si tu grafica es Intel y Nvidia también se deben configurar las opciones de escalado.

Imagen

Imagen
2 respuestas