Duda Resolucion PS3

Hola amigos,

Tengo una duda bastante basica me han dejado la ps3 un par de meses para probarla... con el BF3..
Resulta que mi monitor es 16:10 1650x1080.. y el menu de la consola parece que pone la resolucion bien y se nota que es la nativa, pero al poner el juego parece que se baja de resolucion y el monitor me tiene que reescalar, con el consiguiente problema de que se notan mucho los dientes de sierra, y a mi parecer no disfruto mucho de los graficos...

Cual es el problema?
el problema es que hay juegos que tienen una resolucion a la que funcionan , si tienes configurada la ps3 (es un ejemplo) a 1080p y el juego funciona a 720p , pues no rescala nada y la consola pasa a la resolucion 720p. la xbox reescala las resoluciones pero la ps3 no.
Ni poniendo franjas negras de ningun tipo ni nada? vaya.. entonces si quisiera comprarme un monitor para jugar me tengo k decantar por los juegos de 720 o 1080 no?
amiguin asi te compres un xbox 360 para jugar en 1080p va dar igual porque solo es reescalado o redimensionado que es el sinonimo, si no te dejo aqui te dejo una compracion del 720p vs 1080p reescalado.

720p
Imagen

reescalado a 1080p
Imagen

vas a notar que la imagen reescalada a 1080p solo se ve mas grande pero con la misma calidad que la 720p, el xbox 360 realiza eso, pero sony ni siquiera lo ve necesario ya que va dar igual que te lo reescale la consola o la tv.

xbox360 lo hace pues para llamar la atencion y decir que todo se ve en full hd pero siempre son reoluciones falsas, en ps3 cuando existe reescalado pasa lo mismo, son resoluciones falsas, solo el fianfantasy XIII de ps3, el fat princes, el wipeout hd, kun fu panda de ps3, te va a dar resolucion real de 1080p la mayoria existe solo a 720p he inclusive algunos estan debajo de 720p

y porsis esto 1080p real:
Imagen
amiguin,este ultimo creo que no tienes mucha idea de lo que hace la xbox 360, si el monitor es de 1080, la xbox te pone unas bandas negras y te lo saca en 720p pero poniendole unas bandas negras qe hace que el monitor no tenga que reescalar y asi ahorrandole este esfuerzo, en cambio si no te pone las bandas negras el monitor le toca reescalar y ya no es lo mismo ya que los reescalados de los monitores LCD normalillos son malisimos por lo general, asi que de TONTERIA NADA.
spain_jandro escribió:amiguin,este ultimo creo que no tienes mucha idea de lo que hace la xbox 360, si el monitor es de 1080, la xbox te pone unas bandas negras y te lo saca en 720p pero poniendole unas bandas negras qe hace que el monitor no tenga que reescalar y asi ahorrandole este esfuerzo, en cambio si no te pone las bandas negras el monitor le toca reescalar y ya no es lo mismo ya que los reescalados de los monitores LCD normalillos son malisimos por lo general, asi que de TONTERIA NADA.

pues el que parece que no tiene idea eres tu , el xbox 360 no pone bandas negras para reescalar a 1080p sacandote la imagen a 720p, la verdad eso no tiene setido. y para muchos que te de la imagen con bordes negros es muy molesto.

veras el xbox 360 y ps3 tienen la opcion de poner la resolucion a 1080p en opciones de pantalla, como la mayoria de juegos son a 720p, entonces el ps3 o el xbox 360 te reescala o redimensiona la imagen a la resolucion deseada.

En cambio si tienes configurada la consola a 720p en un monitor 1080p, el monitor te reesacala o "estira" la imagen para que ocupe toda la pantalla y no existan franjas negras.

pero siquieres jugar con franjas negras es tu problema.
5 respuestas