Mechon, no estoy de acuerdo contigo en una cosa. Segun lo que dices parece que solo con el cable vga ves las imagenes en alta resolucion. La alta resolucion son imagenes en 720p, 1080i y 1080p, por lo que con el cable de componentes seleccionando en la consola una de estas opciones (obviamente 1080p todavia no se puede) se vera en alta resolucion. Al seleccionar con el cable vga 1360x768 en realidad te sales del standard de alta definicion en television (corregidme si me equivoco) aunque si que es cierto que es la resolucion que mas se ajusta a la resolucion nativa de la television.
Yo sinceramente no veo demasiadas diferencias entre los dos cables, creo que el vga elimina mas los jaggies porque emborrona ligeramente los bordes, solo hay que ver las letras en los juegos o en el dash para darse cuenta. Yo por ahora he elegido componentes por que los colores me gustan mucho mas, aunque tamnien es cierto que en algunos juegos el negro por ejemplo puede ser demasiado oscuro pero se soluciona tocando las opciones de color. Por ejemplo jugando al madden, tuve que jugar en un campo que pillaba mitad en sombra y mitad al sol, y jugando en la parte de sombra no se veia un pijo, asi que tube que bajar el contraste y subir un pelo el brillo, pero vamos que es cuestion de encontrar un equilibrio.
Y como bien lei por el foro, el cable de componentes se usa en el campo profesional, asi que tampoco va a ser una mierda.
Salu2