Duda resolución VGA

Hola k tal? a ver os kuento mi duda ke me tiene loko. Me he pillado la tv samsung LE23R71B, y bueno da una resolución de HASTA 1366x768, bueno pues a ver, si la konsola muestra hasta 1280x1024 significa ke mi tv no solamente "aguanta" esa resolución, sino k además la supera, ahora mi duda es: mi tv tiene conexión por VGA, si la konecto por VGA, ¿KÉ RESOLUCIÓN ME DARÁ? gracias y un salu2
mechon escribió:Hola k tal? a ver os kuento mi duda ke me tiene loko. Me he pillado la tv samsung LE23R71B, y bueno da una resolución de HASTA 1366x768, bueno pues a ver, si la konsola muestra hasta 1280x1024 significa ke mi tv no solamente "aguanta" esa resolución, sino k además la supera, ahora mi duda es: mi tv tiene conexión por VGA, si la konecto por VGA, ¿KÉ RESOLUCIÓN ME DARÁ? gracias y un salu2

Vaya lio que tienes ...

Tu tele tiene 1366 de resolucion horizontal x 768 de vertical.
Por lo tanto cuando la conectes por VGA lo mejor es configurar la consola a 1360x766 que es la resolucion mas parecida y la que tenemos puesta TODOS los usuarios de esa tele.

Por cierto ... la resolucion 1280x1024 es superior a la de tu tele y actualmente los televisores de salon que aceptan esa resolucion valen muchaaa pasta.

P.D: Tu tele NO ACEPTA esa resolucion (1280x1024) por VGA
me dices ke kuando conecte el vga lo ponga a 1366x768 DONDE KOÑO SE CONFIGURA¿? porke esto es un puto lio de kojones, por cierto sí lo aguante de vertical, NO de horizontal,s alu2 y gracias
PD:supongo k será 1080i,. no¿? o kual eskojo la 420,720 o 1080¿?
mechon escribió:me dices ke kuando conecte el vga lo ponga a 1366x768 DONDE KOÑO SE CONFIGURA¿? porke esto es un puto lio de kojones, por cierto sí lo aguante de vertical, NO de horizontal,s alu2 y gracias

Haber, cuando pones la consola por componentes (cables rojo,blanco, azul,verde y rojo) en el menu de la consola en AJUSTES DEL SISTEMA / PANTALLA. te deja poner la resolucion a 480p, 720p o 1080i.
Pues cuando conectes el cable VGA, se quitan esas opciones y te salen otras resoluciones entre las cuales estan la 1360x766 (que es la que tienes que poner) y la 1280x1024 que por mucho que quieras poner NO te va a aceptar tu television.
ok, ya está gracias voy a por le kable muchas gracias y un salu2
mechon escribió:ok, ya está gracias voy a por le kable muchas gracias y un salu2

De nada tio.

Si quieres esta noche te paso mi configuracion de la tele samsung para que veas perfecto los juegos de la 360 x vga.
tonixx a ver si puedes poner la configuracion ke tienes, porque me acabo de pillar la samsung y el rollo es que me molan mas los colores del cable de componentes, pero prefiero usar el vga por el tema de la resolucion.
y la 1280x1024 que por mucho que quieras poner NO te va a aceptar tu television.

X cierto, a mi me deja hasta una konfiguración ke pone 1360x768, justo los 1366x768, venga salu2 y gracias, pierde un pelín de color, pero por lo demás de pm, a ver si sakan el puto kable hdi, o hdmi o komo koño se llame y seguro k será sin perder kalidad de imagen, salu2
PD: espero impaciente la configuracion perfecta en VGA, bye y gracias
Probad esta configuracion haber si os gusta.

Contraste 78
Brillo 50
Tono: normal
Contraste dinamico: Desactivado
Digital NR: Activado

Luego en segun que juego tambien incluyen parametros de configuracion.
oye perdona, pero a mi te JURO k no me deja kambiar ni el Dinamic contrast ni el digital NR ese o komo se llame, sólo brillo y contraste mi modelo es le ke te he puesto antes
samsung LE23R71B-Black, negro vamos, es el de 23 pulgadas y, komo digo, NO ME DEJA KAMBIAR ESO KON EL CABLE VGA, DEJANDOLO DESACTIVADO POR DEFECTO, salu2 y gracias
Como activas el Digital NR, porque con el cable vga me aparece desactivado y no lo puedo cambiar.
stewei a mi me pasa lo mismo, SE KEDA DESACTIVADO POR DEFECTO Y NO ME DEJA KAMBIARLO... salu2
entonces que es mejor por componentes o por vga
virus7 a ver lo ke he podido komprobar, componentes tiene más color pero una resolución normal, (kuando digo normal kreo k es 640x480, pero tampoco estoy seguro 100%). y kon el vga se ve kon más resolución/definición/calidad de imagen o como lo kieras llamar, pero PIERDE bastante color, aún así me kedo kon VGA hasta ke salga HDMI o HDI o como se llame, salu2
Virus7 yo tampoco noto una diferencia abismal entre componentes y vga. Si se nota una mayor nitidez con el vga y unos colores mas vivos con el de componentes. Pero vamos que con componentes si seleccionas en la consola 720p o 1080i si que se ve en alta resolucion.
me he comprado un cable vga lo enchufo en una tele lcd sony
la imagen la veo pero no tengo sonido
la tele tiene una clavija como para un pc que es donde la enchufo
y justo debajo solo tiene para enchufarle una clavija.parecida a la de unos auriculares.
pero no tiene para las clavijas roja y blanca
como lo hago para que tenga sonido
virus7 escribió:me he comprado un cable vga lo enchufo en una tele lcd sony
la imagen la veo pero no tengo sonido
la tele tiene una clavija como para un pc que es donde la enchufo
y justo debajo solo tiene para enchufarle una clavija.parecida a la de unos auriculares.
pero no tiene para las clavijas roja y blanca
como lo hago para que tenga sonido

Si te hubieras comprado el cable oficial tendrias ahora este adaptador que es lo que te falta:

Imagen
Hola tonixx, he visto las caracteristicas que le has puesto a tu LCD..

En color y en definicion que tienes puesto??

Deduzco que sera la configuracion de cable por componentes

SAludos
"Virus7 yo tampoco noto una diferencia abismal entre componentes y vga. Si se nota una mayor nitidez con el vga y unos colores mas vivos con el de componentes. Pero vamos que con componentes si seleccionas en la consola 720p o 1080i si que se ve en alta resolucion."

LO SIENTO PERO NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EL CABLE VGA TE DA MÁS RESOLUCIÓN KE COMPONENTES POR MUCHO QUE PONGAS LO DE 1080i, salu2

PD: sólo tienes ke fijarte en "los dientes de sierra" kon el kable VGA practicamente desaparece-debido a la "alta resolución", kon la m*erda de los componentes se nota abismalmente el "antialiasing" sobre todo en los textos, salu2
Mechon, no estoy de acuerdo contigo en una cosa. Segun lo que dices parece que solo con el cable vga ves las imagenes en alta resolucion. La alta resolucion son imagenes en 720p, 1080i y 1080p, por lo que con el cable de componentes seleccionando en la consola una de estas opciones (obviamente 1080p todavia no se puede) se vera en alta resolucion. Al seleccionar con el cable vga 1360x768 en realidad te sales del standard de alta definicion en television (corregidme si me equivoco) aunque si que es cierto que es la resolucion que mas se ajusta a la resolucion nativa de la television.
Yo sinceramente no veo demasiadas diferencias entre los dos cables, creo que el vga elimina mas los jaggies porque emborrona ligeramente los bordes, solo hay que ver las letras en los juegos o en el dash para darse cuenta. Yo por ahora he elegido componentes por que los colores me gustan mucho mas, aunque tamnien es cierto que en algunos juegos el negro por ejemplo puede ser demasiado oscuro pero se soluciona tocando las opciones de color. Por ejemplo jugando al madden, tuve que jugar en un campo que pillaba mitad en sombra y mitad al sol, y jugando en la parte de sombra no se veia un pijo, asi que tube que bajar el contraste y subir un pelo el brillo, pero vamos que es cuestion de encontrar un equilibrio.
Y como bien lei por el foro, el cable de componentes se usa en el campo profesional, asi que tampoco va a ser una mierda.

Salu2
21 respuestas