Duda resolución Xbox clásica y CRT

Hola, acabo de comprar una Xbox clásica a un alemán. La consola viene con el cable por componentes(el de 5 colores), que es el que él utilizaba. Yo he comprado un cable scart RGB para conectar a la TV de tubo(CRT).

La consola viene con CERBIOS, Xbmc, un montón de aplicaciones, emuladores y como dashboards UnleashX, el de MS y EvolutionX.

Soy un ignorante en temas Xbox y hoy es mi primer rato con ella, ya he conseguido poner Xbmc en castellano(estaba en alemán), además, al cargar por ejemplo Out Run 2 me salía en alemán, y desde el Dashboard de MS he puesto la consola en español y ahora el juego sale en castellano. También he cambiado la hora, etc.

Mi pregunta, XBMC lo veo mal, cuesta leer las letras, mientras que UnleashX lo veo perfecto de nítido. Los juegos creo que no se terminan de ver bien, al menos no tan bien como UnleashX o como la ps2 con cable RGB Scart.
Si voy a XBMC, en Settings, Info del Sistema, Video veo que dice 720x480 NTSC 4:3 59,94 FPS , cable Av Scart, región de video NTSC M, Europe/ Australia.

Me llama la atención lo de 720, ya que mi cable no soporta esa resolución, mientras que el de componentes del alemán creo que sí. ¿Puedo cambiar la resolución?. En el dash de MS solo me deja cambiar entre 3 modos de TV, Normal, Panorámica y otra que no recuerdo.

Si voy a UnleashX, System, Settings, Vídeo Display, tengo estás opciones:

Video Standard: NTSC M
Format : Normal
Enable 480p : No
Enable 720p: No
.......
Video Mode (EEPROM Safe)
Auto Switch : No
Multi- Región Mode: off
Force Pal60: No

Como digo, lo que me chirría es que XBMC me diga que estoy a 720, y yo estoy usando un cable Euroconector. Quizá esa sería la resolución que manejaba el alemán con su cable de componentes. No sé si puedo cambiarlo, es que no termino de ver bien los juegos, ni el menú de XBMC.

Gracias.
aranya escribió:Si voy a XBMC, en Settings, Info del Sistema, Video veo que dice 720x480 NTSC 4:3 59,94 FPS , cable Av Scart, región de video NTSC M, Europe/ Australia.

Me llama la atención lo de 720, ya que mi cable no soporta esa resolución, mientras que el de componentes del alemán creo que sí. ¿Puedo cambiar la resolución?. En el dash de MS solo me deja cambiar entre 3 modos de TV, Normal, Panorámica y otra que no recuerdo.

Si voy a UnleashX, System, Settings, Vídeo Display, tengo estás opciones:

Video Standard: NTSC M
Format : Normal
Enable 480p : No
Enable 720p: No

Hola, bienvenido a este mundillo, fíjate en lo de la resolución 720x480, ese 480 es el que tienes que tener en cuenta.
Con cable por vídeo compuesto / RGB solo están disponibles estas resoluciones:

NTSC = 480i (720x480) entrelazado

PAL 576i (720x576) entrelazado

En modo PAL se puede configurar a PAL 60 siempre y cuando tu TV / Monitor lo soporte.

Resumen:

Debes tener una app llamada Enigmah-X, con ella puedes haces que tu XBOX cambia PAL o NTSC, cambia a PAL y tendrías algo mas de resolución, después desde el MS Dashboard prueba a activar el PAL 60 a ver si tu TV lo soporta.

Si nunca vuelves a usar el cable por componentes, entonces has de volver a NTSC, sino no podrás activar los modos 480p y 720p
@hal9000 hola, gracias por la bienvenida y la respuesta.
Esa aplicación la tengo, Enigmah. La idea es no usar el cable por componentes, ya que quiero jugar en CRT.
Tengo más dudas con lo que me has escrito:

1-Si mi CRT no soportase el modo PAL60, imagino que no vería nada, me da miedo quedarme sin imagen y no poder revertir cambios, ¿entonces tendría que conectarla por componentes a otra TV y revertir cambios?.

2- Si consigo configurar a PAL 60, jugaría con un poco más de resolución y a 60hz como NTSC, ¿los juegos americanos/japoneses son compatibles?

3- No entiendo tú último párrafo: "Si nunca vuelves a usar el cable por componentes, entonces has de volver a NTSC, sino no podrás activar los modos 480p y 720p".
Yo la idea es nunca volver a componentes, pero si vuelvo a NTSC como me dices, perderé el modo PAL60. ¿Los modos 480p y 720p los tengo disponibles desde el cable de euroconector?

Mi cable de euroconector no es el oficial de MS, pero no es chino, está apantallado y es de Retrocables. Me ha costado 22€. En imagen estática muda no escucho ruido. No es el típico cable de Retrocables de 7€. No tiene la calidad de los de Retrogaming cables, pero está bien.

Otra pregunta:

4- Al tener disco duro la consola, me da miedo apagar la consola en mal momento y dañarlo. Desde EvolutionX activé la opción de apretar los dos gatillos, el botón negro y Start creo que es, porque una vez dentro de un juego, no sé como salir sin dañar el hdd. ¿Cual es la mejor opción para no dañar el hdd al cambiar de juego?.

Gracias!.
Normalmente cuando una TV CRT no es compatible con pal 60 sigues teniendo imagen aunque muy distorsionada, lo cual te sigue permitiendo ir al MS Dashboard y hacer las correcciones oportunas
.
Lo de los juegos usa y japan lo tendrás que probar, normalmente no tendrás problema con los juegos.

Los modos HD solo están disponibles en NTSC y usando el cable por componentes, solo entonces te va a dejar activar los modos 480p / 720p / 1080i
3 respuestas