Duda respecto a ¿actualización iExtreme sin KEY?

Buenas gente soy algo nuevo en esto... miren mi problema es el siguiente, hasta donde se es posible actualizar el firmware flasheado iextreme LiteON 1.5 a una nueva versión, resulta que habia enviado a flashear la consola a un "reconocido local" le hicieron el trabajo y no dio problemas, sin embargo hasta donde se para mejorar o devolver el firmware del lector necesito el key original ( cosa que hace otro local, al desbloqueo envian el Key)... al pedir la KEY me dijeron:

"no es necesaria la key ni para desbloquear ni para actualizar ni para bloquear.
por eso no se haecn copias de ella

ello fue necesario hace años pero actualmente no tiene ningun uso practico"

Por lo que he leido esto no es totalmente valido... pero ustedes que saben del tema, tiene algun punto veraz el argumento?
Buenas, si el lector es un Lite-on llevan razón al decirte que no necesitas tener guardados los archivos key, inquiry e identify, porque si quieres actualizar tu lector siempre podrás obtener esos archivos aunque tengas el lector modificado. Además esos archivos no te valdrían para devolver el lector a su estado original porque los Lite-on no se pueden devolver a su estado original. Si fuera cualquier otro lector sí se podría, pero los Lite-on no.
ya veo, gracias por responder mi duda, entonces si deseo actualizarle el firmware debo seguir los manuales que están colgados por el foro, abriendo la consola y conectando un cable sata al lector con el PC y realizar dicho procedimiento con los programas mencionados.

Como ultima duda, espero que no sea muy idiota para aprovechar el Hilo, por lo que vi flashear actualizar la consola requiere abrir la consola, en este caso no ¿existe una forma de actualizarla ( en mi placa jasper, con lector lite-on previamente flasheada con iextreme 1.5) mediante algun cable ya sea por la conexion donde va el HDD o los USB?, en tal caso una vez la consola estuviera actualizada ¿los backups que fueron parchados ya sea con Mulleter o PPF-O-Matic para iextreme 1.5 e inferiores dejarían de funcionar?
kysan escribió:ya veo, gracias por responder mi duda, entonces si deseo actualizarle el firmware debo seguir los manuales que están colgados por el foro, abriendo la consola y conectando un cable sata al lector con el PC y realizar dicho procedimiento con los programas mencionados.

Como ultima duda, espero que no sea muy idiota para aprovechar el Hilo, por lo que vi flashear actualizar la consola requiere abrir la consola, en este caso no ¿existe una forma de actualizarla ( en mi placa jasper, con lector lite-on previamente flasheada con iextreme 1.5) mediante algun cable ya sea por la conexion donde va el HDD o los USB?, en tal caso una vez la consola estuviera actualizada ¿los backups que fueron parchados ya sea con Mulleter o PPF-O-Matic para iextreme 1.5 e inferiores dejarían de funcionar?

Para actualizar tu lector tendrás que abrir la consola para conectar el lector al PC. En cuanto a esos backups creo que deberían funcionar sin más, pero si no fuera así solo tendrías que utilizar el Activate Disc y listo.
3 respuestas