No tengo ningún conocimiento de electronica y supongo que será algo de lo más banal pero siempre he querido saber para que era esa especie de añadido que se ponía (y a veces se pone aun hoy) a algunos mandos de consola como el de nintendo 64 o el de PS1 (que pongo aqui cómo muestra). Es esa pieza de plástico cilindrica que esta justo antes del conector del mando a la consola:
Me lo he vuelto a encontrar en un mando clónico de xbox 360 larguísimo y no se si puedo substituirlo por un cabel más corto que no lleve esas "cosas" (en e de xbox 360 lleva en los dos extremos del cable ¿?).
Se agradece explicación porque es algo que siempre me ha picado la curiosidad y todavia no lo habia preguntado. gracias!
Es un simple cilindro de ferrita. Se usa para aumentar la impedancia del cable y limpiar la señal que pasa por el cable eliminando altas frecuencias asociadas a ruido.
@jnderblue Gracias por la respuesta. Mi pregunta ahora sería ¿llevarlo hace mejor a un cable?¿Es estrictamente necesario o es prescindible? Ya digo que tengo un mando con un cable desconectable que lo lleva pero que tiene un cable absurdamente largo y lo uso para el pc, y no se si se podría susbtituir. Tambien he visto mandos de N64 sin ese cilindro de ferrita ¿diferente calidad de acabados?.
ewin escribió:@jnderblue Gracias por la respuesta. Mi pregunta ahora sería ¿llevarlo hace mejor a un cable?¿Es estrictamente necesario o es prescindible? Ya digo que tengo un mando con un cable desconectable que lo lleva pero que tiene un cable absurdamente largo y lo uso para el pc, y no se si se podría susbtituir. Tambien he visto mandos de N64 sin ese cilindro de ferrita ¿diferente calidad de acabados?.
Dudo mucho que haya ningun problema por usar un cable que no lo lleve. Se ponen en muchos productos electrónicos para que no introduzcan un nivel superior de ruido en la red eléctrica al permitido por la normativa vigente.
Si no te importa perder unos minutos, siempre puedes cortar el cable y deslizar el núcleo de ferrita más arriba, porque generalmente se pueden quitar y poner muy fácilmente.