Duda respecto a antena de Digital Plus

Buenas noches,

soy abonado de Digital Plus Total, y resulta que estoy de vacaciones y por suerte estaré mucho tiempo, así que me gustaría ver alguna película o simplemente el canal deporte.

Me he traído el terminal, la tarjeta de abonado y he comprado cable coaxial (o como se llame) que una la antena con el terminal receptor.

El problema que tengo es la antena, ya que, llamé a los del Digital y me dijeron que me la montan ellos, pero me costaría 90€, y me parece un buen palo, a parte de llevar más de 8 años abonados a ellos, podían tener un detallito, pero nada.

Otra cosa que he pensado es en las promociones de "date de alta en Digital Plus y te instalamos la antena gratis", el único problema es que va por comunidades autónomas, y si soy socio en la Comunidad de Madrid, me tengo que dar de baja primero y luego darme de alta donde actualmente estoy residiendo, es decir cerca de Castellón, pero el problema no es ese, ya que de ser así sería fácil, el problema es que te obligan a tener un mínimo de meses contratado y claro, en un mes y medio estaré de vuelta en Madrid.

Tras este pedazo de rollo que os he contado (más que nada para meteros en situación) me gustaría saber que soluciones tengo, si, por ejemplo, podría comprar una antena cualquiera o alguna otra solución.

Nada más que añadir, un saludo y muchas gracias a todos.
montate tu la antena...

por 25-30 euros tienes antenas de 60-80 y el montaje es muy facil...

utiliza esta pagina, con ayuda de una brujula y los datos resultantes del link lo tienes muy facill..

http://www.mediasoluciones.com/acimut/index.php

saludos
No es dificil, con una antena de 60 tienes suficiente y mas si solo es para colocarla en el lugar de vacaciones. Necesitas parabolica, lnb, cable coaxial y un par de conectores F.

Tambien es recomendable un satfinder, un aparatito que se coloca entre la salida del lnb y el cable de antena, y pita cuando encuentra un satelite, con lo que podras afinar la busqueda.

Por poner un ejemplo extraido de una pagina de internet:

soporte parabolica -- 3,20 e
parabolica 62cm TELEVÉS -- 12 e
lnb TELEVÉS -- 7,70 e
cable coaxial 15m + conectores -- 6,50 e
satfinder 13,50 e (opcional)

TOTAL: 42,90 e

Saludos.
Vale, muchas gracias a los dos, me habeís resuelto todas las dudas.

El satfinder, claro que lo compraré, pero he consultado precios por internet y cuesta 5-6€ con el iva incluido, supongo que será lo mismo.

Con la antena me sucede algo parecido, ¿por qué tiene que ser televés y no otra marca?, y, ¿por que de 62cm?¿que diferencias encontraré entre una de 80-85 y un de 62?, ¿qué es mejor, la televés de 62 u otra de marca rara de 85?(considerado que cuestan lo mismo).

Por último, ¿cual es la tienda donde voy a encontrar mayor número de productos y más económica?, tengo a unos 10 km. (iré en coche, lógicamente) un Carrefour, un Alcampo, un Corte Inglés(casi que este le descarto yo), un PC-CITY(y este creo que también) y un Media-Markt.

Un saludo y gracias
La marca no importa, solo lo he puesto porque en la web donde he mirado las antenas y lnb mas baratos eran los televes, aparte de tener un buen prestigio.

Lo de antena de 62 o 80, evidentemente mientras mas grande mas señal y mejor calidad, solo digo que de 62cm es suficiente para captar astra o hispasat desde la peninsula.

Sobre tiendas, ni idea, yo compre la mia en un comercio dedicado a estos temas.

Saludos.
Personalmente NO te aconsejo satfinder alguno.

Yo he montado muuuuuuuchas antenas (y un buen porrón de motores) y no hay nada para encontrar un sat como el medidor del deco

Orientar una antena al hispa lo haces en 2 minutos.

IMPORTANTÍSIMO: El mástil QUE ESTÉ LO MÁS VERTICAL POSIBLE

saludos
(X_X) escribió:Personalmente NO te aconsejo satfinder alguno.

Yo he montado muuuuuuuchas antenas (y un buen porrón de motores) y no hay nada para encontrar un sat como el medidor del deco

Orientar una antena al hispa lo haces en 2 minutos.

IMPORTANTÍSIMO: El mástil QUE ESTÉ LO MÁS VERTICAL POSIBLE

saludos

Podrias currarte un tuto de como orientar una antena ;)
pues 90€ no es caro, seguro que un antenista te cobra mas
7 respuestas