Duda respecto a Arch

Buenas a toda la comunidad, hace como 2 años que llevo en esto de linux leyendo artículos y probando distros en un portatil que recibí hace ya muchos años (tiene 512 mb de ram así que imaginaos). Como fijo que pasa a menudo, el mundo de los juegos a buen nivel está aun un poco apartado de GNU/Linux, aunque con las iniciativas de Valve pronto se podrá jugar como en windows. Mis dudas vienen a partir de elegir Arch como sistema. La instalación y puesta a punto difícil no es ya que con la wiki y la infinidad de guías que hay se hace sin problemas. El problema es que soy una persona que prefiere que le den el trabajo hecho, que se le va a hacer jaja. Tampoco quiero instalar una distro que venga con chorradas a saco, procesos innecesarios y demás.
He estado también planteándome la instalación de manjaro, que muchos la pintan muy bien, pero quizás no resulte ser tan especial como se dice que es.

Bueno, muchas gracias por su atención y a ver si consigo sacar el agua clara de este asunto.

EDIT: Básicamente mi duda es si merece la pena instalar Arch para el uso que le voy a dar.
No aclaras cual es tu duda, al menos yo no lo he entendido. Si lo que buscas es tener un Arch funcional en pocos pasos, prueba Chakra, por ejemplo.
Si te da pereza entonces arch no es tu distro.
Addiction escribió:Si te da pereza entonces arch no es tu distro.

Bueno, tanto como pereza... bueno si jaja. Aunque como prisa no tengo poco a poco se consigue.
Ayer hice una reinstalación para instalar KDE en lugar de Gnome, y creo que el proceso de instalación se ha simplificado muchísimo. Ya no existe el menú guiado que existía antes, pero es que en poquísimos pasos lo tienes instalado. Si lo que quieres es una distro lo más limpia posible, creo que sí te merecerá la pena.
5 respuestas