› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ipad escribió:Desconozco si existe un periodo de prueba de 3 meses. Yo lo que aporto es que si esta en periodo de prueba según la legislación laboral puede irse sin previo aviso.
Aunque lo mejor es quedar bien,Si el contrato es cualquiera otro, decirle el motivo y en 3,4 días tiempo necesario para sustituirlo, una firma, renuncia voluntaria y fuera.
Recuerda que si se va sin previo aviso, le pueden pedir daños y perjuicios, si se demuestra un daño a la empresa.
Creo que tiene un máximo de 15 días la empresa para buscarle sustituto, si sabe que se va seguro, que se lo diga cuanto antes.
Saludos
Nanill0 escribió:Si lleva casi dos meses trabajando ya no esta en periodo de prueba.
Que avise con antelacion explicando el motivo y agradeciendo la oportunidad y ya esta, terminara el dia que el diga, no le van a echar antes.
Un saludo!
ipad escribió:Recuerda que si se va sin previo aviso, le pueden pedir daños y perjuicios, si se demuestra un daño a la empresa.
Creo que tiene un máximo de 15 días la empresa para buscarle sustituto, si sabe que se va seguro, que se lo diga cuanto antes.
Saludos
campos89 escribió:ipad escribió:Desconozco si existe un periodo de prueba de 3 meses. Yo lo que aporto es que si esta en periodo de prueba según la legislación laboral puede irse sin previo aviso.
Aunque lo mejor es quedar bien,Si el contrato es cualquiera otro, decirle el motivo y en 3,4 días tiempo necesario para sustituirlo, una firma, renuncia voluntaria y fuera.
Recuerda que si se va sin previo aviso, le pueden pedir daños y perjuicios, si se demuestra un daño a la empresa.
Saludos
No existe ningún periodo de prueba superior a 2 meses. Ese es el máximo legal permitido. Debería avisar con un tiempo prudencial antes de irse. Siempre quedar bien.
eltalavk escribió:
He leido las clausulas y respecto a los daños y perjuicios no hay nada espicificado ni firmado y en el convenio tampoco pone nada. Estando en periodo de prueba tanto el trabajador como la empresa pueden finalizar la relación contractual en cualquier momento (esto último no lo pone)