Hum... la verdad, yo también he leído multitud de veces ese argumento, de que como PS2 tiene más juegos, es mejor.
La verdad, a mi no me interesa el número de juegos, pero una cosa sí que es cierta: puede que Xbox360 no tenga muchos, aunque a mi no me lo parece, pero es que los que tiene son casi todos muy buenos. Muchísimo la verdad. Las cosas son así, puede que un tipo de juego no guste, pero hay que reconocer la calidad y el esfuerzo de los programadores cuando se demuestra. Estoy pensando precisamente en COD2, en Table Tenis o en FNR3, que a mi son juegos que no me gustan nada de nada (y cuando digo nada, me refiero a que no gasto ni cinco minutos en jugar a ellos), pero es innegable que derrochan calidad por todos los lados. El problema que les veo a esos juegos es que no me gusta el género al que pertencen, pero ciertamente, son impresionantes (lo mismo se podría decir con respecto a otros tantos juegos). En cambio el Oblivion, o kameo... buf. Son mi género, y me chiflan.
Todavía me acuerdo cuando me compré el Altered Beast de PS2. Qué grande era la recreativa antigua. La cantidad de horas y pesetas que me gasté jugando a ese juego (y qué buena adaptación al Amstrad por cierto
). En cambio el 3d ese raro, esa especie de truño que se sacaron de la manga, esa forma tan rastrera de pisotear un buen nombre... buf. Lo que quiero decir es que puede que el catálogo que tiene ahora la 360 no guste a todo el mundo. Pero porque no te guste un género no se puede decir que el juego sea malo (a mi por ejemplo no me gustan nada los simuladores, pero cuando veo un GT tengo que quitarme el sombrero - lo mismo respecto a MotoGP o a Project Gotham).
También me acuerdo de Street Fighter. Con lo que me gusta la saga, y la mierda de 3d que le sacaron a la Play2. Parecía la PSone.
No sé si he dejado claro lo que quiero decir. No se pueden comparar las dos consolas porque son totalmente diferentes, y decir que es mejor la PS2 que 360 es como decir que es mejor un Pentium II última generación de la época que un Pentium 4 de última generación de ahora. Me parecen comparaciones absurdas. En todo caso sí que digo una cosa: tardé dos años en pillarme PS2 desde que salió (hasta que tuvo juegos que me llamaban). En cambio, está no he tardado ni cinco meses (según salió Oblivion calló).
En fin, es mi opinión. Perdón por el muro y un saludo.