Duda respecto a retrocompatibilidad

Buenas, no paso por Nintendo desde la NES, he tenido la Switch en dos ocasiones, hace 3 años y ahora y me surge una duda. Se sabe o ha habido algún comunicado respecto a la retrocompatibilidad por parte de Nintendo?
Me gustaría saber si los juegos digitales que tengo en Switch los podré usar en la siguiente consola de la casa Nintendo o si solo podré usarlos en la actual consola.

Gracias.

Edito: También tuve Advance y DS lite.
Todas las consolas portátiles desde GB a 3DS han sido retrocompatibles con la consola anterior. Nintendo no ha sacado un comunicado ni va a hacerlo porque aún no existe ninguna sucesora.

Pero vamos, ya te adelanto yo que sí, Switch 2 va a funcionar con los juegos de Switch 1, se cree que con mejoras (más fps o resolución más estable), pero al menos ejecutarlos tal cual, con total seguridad.
Yoshi's escribió:Todas las consolas portátiles desde GB a 3DS han sido retrocompatibles con la consola anterior. Nintendo no ha sacado un comunicado ni va a hacerlo porque aún no existe ninguna sucesora.

Pero vamos, ya te adelanto yo que sí, Switch 2 va a funcionar con los juegos de Switch 1, se cree que con mejoras (más fps o resolución más estable), pero al menos ejecutarlos tal cual, con total seguridad.

Por algún motivo no me deja hacerte mención, gracias por la respuesta.
Sé que me vengo muy arriba y tal pero me encantaría que Switch 2 fuese compatible también con los juegos de DS y 3DS. No digo que tenga que ser una característica built-in pero vamos,me daría con un canto en los dientes aunque hubiera que tirar de add-on.
No tengo yo tan claro que vayan a ser retro compatibles. Si sale una nueva híbrida tiene números pero con Nintendo nunca se sabe.

De todas maneras no te ralles con el tema y compra sin pensar en esa opción. Ahora mismo es especular y mucho. Todo lo digital de Nintendo necesita tirarse abajo y empezar de cero.
Joelbcn escribió:No tengo yo tan claro que vayan a ser retro compatibles. Si sale una nueva híbrida tiene números pero con Nintendo nunca se sabe.

De todas maneras no te ralles con el tema y compra sin pensar en esa opción. Ahora mismo es especular y mucho. Todo lo digital de Nintendo necesita tirarse abajo y empezar de cero.

Pues precisamente por lo digital es por lo que pregunto. Ahora mismo no compro nada caro digital, normalmente ofertas puntuales aunque tengo un catálogo bastante bueno aunque corto. Si mañana en una supuesta Switch 2 o Nintendo XX y no puedo usarlo pues me jodería mucho, al contrario de lo que pasa en Xbox por ejemplo, que tengo la Series S y me da poco miedo el tema digital.
Precisamente por lo digital es por lo que menos debes preocuparte. Yo pasé todas mis compras digitales de Wii a Wii U, y de DSi a 3DS. Si la consola es compatible por hardware, todos los cartuchos y compras digitales se podrán pasar.
6 respuestas