Duda respecto a una oferta de trabajo (TIMO INSIDE - ACTUALIZADO)

Saludos. Acabo de llegar a casa después de presentarme a una entrevista de trabajo para InterSport. Ha ido muy bien y he salido con muy buenas sensaciones. El problema es que esta tarde me llamaran para terminar de confirmar (o no) el puesto de trabajo (si no se lo dan a otro de los candidatos, pero lo de que me llamarán es seguro) y tengo unas dudas. El trabajo sería para fines de semana. Cobraría 330€ en bruto y sería un horario moldeable. Es decir, no sería fijo. Algún fin de semana podría trabajar de mañanas, otro de tardes, otro 8 horas seguidas, otro 4 y 4 horas repartidas entre mañana y tarde... un lío. Esto es debido a que yo me encargaría de substituir al "equipo titular" de la tienda, por si alguien se va de vacaciones o tiene festivo o lo que sea. La verdad es que el hombre de la entrevista no me ha aclarado muy bien el tema del horario y ni si quiera me ha dicho cual es la duración del contrato, pero supongo que será de 3 meses. La cosa es... si se trata de una jornada parcial, es decir, 4 horas por la mañana o tarde el sábado y otras 4 horas por la mañana o tarde el domingo, en ese caso lo vería bien y lo aceptaría seguramente. O bien un solo día que sea jornada completa. Pero como sea jornada completa todo el fin de semana (16 horas, 8 por día) lo vería muy mal pagado. En cuanto me llame lo aclaro lo antes posible. Mi pregunta es, ¿por ese salario, típico ya de este tipo de contratos veraniegos, por cuántas horas creéis que trabajaría? En otras palabras, ¿cuál podría ser mi posible horario? ¿Merece la pena? ¿Lo acepto?

PD: Pensad que de aceptarlo, empezaría el verano con trabajo, en una tienda de deportes molona que está en frente de mi casa y tampoco está la cosa como para ir descartando. Eso si, aún tengo que esperar a la llamada del entrevistador para que me confirme de que se tratan de unas condiciones salariales acordes con las horas que vaya a trabajar.
CaptainJL escribió:Mi pregunta es, ¿por ese salario, típico ya de este tipo de contratos veraniegos, por cuántas horas creéis que trabajaría? En otras palabras, ¿cuál podría ser mi posible horario? ¿Merece la pena? ¿Lo acepto?

Fácil: Te harán un contrato por 4 horas y trabajarás 8.
jnderblue escribió:
CaptainJL escribió:Mi pregunta es, ¿por ese salario, típico ya de este tipo de contratos veraniegos, por cuántas horas creéis que trabajaría? En otras palabras, ¿cuál podría ser mi posible horario? ¿Merece la pena? ¿Lo acepto?

Fácil: Te harán un contrato por 4 horas y trabajarás 8.

Algo así venía a decir. De todos modos si son 8 horas en todo el fin de semana, aunque sea 4 y 4, si no te pilla retirado de casa, al menos te sacarás unos ahorrillos. Por 16 horas ya me parece una barbaridad, cosa que ya no me sorprende de este país.

Háblalo en cuanto puedas cuando te llame el entrevistador y dejas todo claro antes de empezar. Las cosas siempre claras desde un principio.

Un saludo.
Me han llamado y me han confirmado de que se trata de jornada parcial, 5 horas al día. El primer mes es de prueba, si no me convence el trabajo o yo a ellos me puedo ir y no pasa nada. He aceptado el trabajo. No son las mejores condiciones laborales del mundo, pero esto es España y estamos en un momento en el que algo es mejor que nada.
Por ese sueldo es evidente que trabajarás 16 horas a la semana. Es decir, dos jornadas laborales normales de 8 horas. Yo lo veo bien.
CaptainJL escribió:Me han llamado y me han confirmado de que se trata de jornada parcial, 5 horas al día.

Es decir, que trabajarías 8 días al mes para un total de 40 horas mensuales por 330 Eur brutos. Habría que saber en cuánto se queda el salario neto que vas a cobrar, pero en principio no lo veo tan mal, sobre todo porque el trabajo te queda cerca de casa y eso también cuenta mucho.

Para que te hagas una idea, el verano pasado estuve trabajando para el Ayuntamiento limpiando aceras con una hidrolavadora a presión y cobraba 468 Eur por 100 horas mensuales; así que lo tuyo es considerablemente mejor.
CaptainJL escribió:El primer mes es de prueba, si no me convence el trabajo o yo a ellos me puedo ir y no pasa nada.

A ver, que no has jurado un pacto de sangre.
Aunque te hubiesen hecho indenifinido desde el minuto 1, te puedes ir que no pasa nada.
Si te cuento la oferta que me hicieron a mi ayer mismo...
Como me apetece volver a Madrid, de vez en cuando mando algún CV, por lo general no suelen ni leerlo, pero ayer me llamaron ofreciéndome una oferta de trabajo tan suculenta que me sentí abrumado y tuve que decir que mejor me quedaba en el que estaba (Nótese la ironía). Yo quiero pensar que el Chico/señor que contactó conmigo se equivocó, pero el caso es que me ofreció una entrevista para un puesto de camarero, currando de 9:00 a 21:00 (en realidad en la hostelería se sabe a que hora se entra pero nunca a que hora se sale), 6 días a la semana, por unos magníficos 500 euros. Aun estoy buscando la cámara oculta.
CaptainJL escribió:estamos en un momento en el que algo es mejor que nada.

No lo digo por ti, vaya esto por delante, pero deberíamos empezar a dejar este pensamiento un poco apartado ya...
(mensaje borrado)
9 respuestas