Duda respecto cableado Mega Drive.

El cable de corriente de la game gear sirve para la mega drive ?

Y las megadrive utilizan el mismo cableado el modelo I como II ??

Saludos.
kiketonto escribió:Sí a la primera.
No a la segunda.

Osea que el transformador de corriente sirve para GameGear,Mega Drive I y II.

Y el transformador y cable de tv de MD I no sirve para la II?
El cableado de la I a la II es diferente.
Srta.k escribió:El cableado de la I a la II es diferente.

Pero lo unico que sera diferente sera los cables de la tele no?

Porque si el transformador es el mismo para todas,que es como el de la gamegear...
Josito520 escribió:

Porque si el transformador es el mismo para todas,que es como el de la gamegear...

No, los dos modelos de Mega Drive usan su propio adaptador de corriente de la siguiente forma:

MK-1602: Funciona en Sega Mega Drive, Sega Genesis, Mega CD, Sega CD, Mega CD 2, Sega CD 2 y los dos modelos de Master System.

MK-2103: Funciona en Sega Mega Drive 2, Sega Genesis 2, Sega 32X, Game Gear y Nomad
a modo visible y facil, el trafo de la md2 tiene la cogida con anillo amarillo,si mal no recuerdo,el primer modelo,anillo negro.
altbrian escribió:
Josito520 escribió:

No, los dos modelos de Mega Drive usan su propio adaptador de corriente de la siguiente forma:

MK-1602: Funciona en Sega Mega Drive, Sega Genesis, Mega CD, Sega CD, Mega CD 2, Sega CD 2 y los dos modelos de Master System.

MK-2103: Funciona en Sega Mega Drive 2, Sega Genesis 2, Sega 32X, Game Gear y Nomad

El de la GameGear no es el de MD1? :-?
davorz escribió:El de la GameGear no es el de MD1? :-?

No, de hecho el conector no entra. El que le sirve es el de la MD2, es el que siempre le pongo cuando juego a la GameGear
davorz escribió:
El de la GameGear no es el de MD1? :-?

Si es.
que yo haya tenido, he tenido unas cuantas game gear y algunas de ellas tenían la entrada de la mega drive 1 (anillo negro) y otras supongo que las mas recientes tenían la entrada mas pequeñita, mega drive 2 (anillo amarillo)

que yo sepa el de mega es de 10v y el de master y game gear es de 9v, cuando yo era pequeño me dijeron que el transformador de la megadrive se acababa cargando la resistencia de la game gear, el caso es que yo usaba el transformador de la mega en la game gear y acabo cascando, no encendia.
Voy a releerme el hilo de nuevo porque no me aclaro jajaja.
SUPER_ARU escribió:que yo haya tenido, he tenido unas cuantas game gear y algunas de ellas tenían la entrada de la mega drive 1 (anillo negro) y otras supongo que las mas recientes tenían la entrada mas pequeñita, mega drive 2 (anillo amarillo)

que yo sepa el de mega es de 10v y el de master y game gear es de 9v, cuando yo era pequeño me dijeron que el transformador de la megadrive se acababa cargando la resistencia de la game gear, el caso es que yo usaba el transformador de la mega en la game gear y acabo cascando, no encendia.

No se si influirá el adaptador o no, pero los condensadores de las GameGear petan igualmente, es su talón de aquiles.

Yo tengo 2 GameGear y ahí el adaptador que entra es el de MD1. Nunca había oído de GameGears con la entrada de clavija mas pequeña para la MD2

Resumiendo para el creador del hilo:

-Adaptador MD1: Sirve para GameGear, MegaCD, Master System (y Super Famicom, y algunos modelos de NeoGeo AES...). Es el dios de los adaptadores.

-Adaptador MD2: Sirve para Nomad, Multimega, 32x

No se si alguien lo había linkado ya: http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-sobre-compatibilidad-de-cableado-retro_1347057
-Adaptador MD1: Sirve para GameGear, MegaCD, Master System (y Super Famicom, y algunos modelos de NeoGeo AES...). Es el dios de los adaptadores.

ojo la super es AC no? La megadrive es DC. no deberia ser compatible no?
SUPER_ARU escribió:

ojo la super es AC no? La megadrive es DC. no deberia ser compatible no?

Exactamente!
davorz escribió:-Adaptador MD2: Sirve para Nomad, Multimega, 32x

Error! el adaptador de MD2 NO es le sirve al Multimega (Genesis CDX), porque le hace falta amperaje causando fallos con la salida de audio y la reproducción de CD. Con el tiempo puede dañarse.

Probado de primera mano con mi Genesis CDX.
15 respuestas