@fowell Si está realizada con la función de Windows de creación de imagen, muy posiblemente te dará problemas al restaurarla en otro PC/portátil ya que tiene diferente hardware y drivers.
Para ello deberías usar algún programa como
Macrium para crear la imagen de Windows y restaurarla en otro portátil/PC con hardware diferente y utilizar la función ReDeploy que eliminará los drivers y eligiendo donde tienes los drivers del PC/portátil nuevo con hardware diferente, principalmente placa base, chip, te los "instalará" temporalmente o aquellos necesarios para poder iniciar Windows sin errores, tras restaurar la imagen de Windows en el nuevo PC/portátil, para que puedas iniciar Windows sin errores, luego tendrás que instalar completamente los drivers para el nuevo hardware, ya que ReDeploy lo que hace es simplemente configurar el boteo de Windows para que use los drivers para el nuevo hardware y no aquellos que estaban en la imagen creada. Tras iniciar Windows, tendrás que instalar los drivers de la tarjeta de Red, de la gráfica, de sonido, etc..
Sobre la licencia, si es una licencia OEM sólo puede ser usada en el portátil con el que vino Windows 10 instalado, no puede ser utilizada en otro portátil/PC por lo tanto, al restaurar la imagen en el portátil/PC nuevo se perderá y tendrás que utilizar otra licencia para ese nuevo portátil/PC. En cualquier caso, también perderás la activación con una licencia Retail ya que con Windows 10 la licencia queda asociada al Hardware del PC/Portátil, por lo que restaurando una imagen a otro PC/portatil con diferente hardware, especialmente placa base, la activación se perderá.
Tendrías que asociar la clave a una cuenta de Microsoft y tras instalar Windows 10 en otro PC con hardware diferente, realizar los pasos necesarios para la reactivación, eligiendo la opción referente a que se ha cambiado el hardware, con lo que la licencia de Windows 10 se asociará al nuevo PC/Portátil y dejará de estar asociado al anterior.
Tanto con una imagen creada por Windows como por Macrium puedes montar la imagen y navegar por su contenido y recuperar archivos, por ejemplo, instalas Firefox en el nuevo PC, exploras la imagen que creaste del anterior portátil/PC, te diriges al directorio (x):\Users\
TU-NOMBRE-DE-USUARIO\AppData\Roaming\ y copias la carpeta
Mozilla a su lugar original en la nueva instalación de Windows, es decir a C:\Users\
TU-NOMBRE-DE-USUARIO\AppData\Roaming\ , cuando inicies Firefox, lo hará con tu perfil de Firefox con todas sus extensiones y personalización.
Lo mismo, para cada uno de los programas instalados, lo datos de los programas, su configuración, es guardada en diferentes localizaciones según el programa en cuestión, y bajo la carpeta del nombre del programa o el desarrollador del mismo (como es el caso de Firefox).
C:\Users\
TU-NOMBRE-DE-USUARIO\AppData\Roaming\
C:\Users\
TU-NOMBRE-DE-USUARIO\AppData\Local\
C:\ProgramData
Otros programas, algunos datos de la configuración los guarda en el directorio de instalación del programa en cuestión, como es el caso de
MSI Afterburner.
También pueden guardar parte de la configuración en el registro de Windows, bajo la siguientes claves, tanto bajo en nombre del programa como del desarrollador del mismo.
HKEY_CURRENT_USER\Software
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node
En definitiva, para volver a tener la configuración de los programas, debes de colocar en las rutas mencionadas anteriormente, la carpeta que corresponda a dichos programas copiándola de la imagen creada, a su vez las correspondientes claves de registro, las cuales puedes exportar del PC antiguo e importarlas al nuevo PC, eso sí, manteniendo la misma ruta de instalación de los programas.
En tu caso te recomiendo que instales desde 0 el Windows 10 en ese nuevo PC/portátil e instales los programas, luego puedes cargar la imagen de Windows que creaste del antiguo PC/portátil y pasar los directorios donde guardan la configuración que te he mencionado anteriormente a sus rutas correspondientes. Sobre las claves de registro, puedes iniciar Windows en el PC antiguo y abrir el registro de Windows y exportar las claves que corresponda al programa en cuestión, y cuando inicies Windows en el nuevo PC/Portátil importarlas al registro.
Combinando todo lo mencionado en el último párrafo, los programas, en su gran mayoría, los tendrás con la configuración tal y como los tenías en el antiguo PC/Portátil.
Ya es cosa tuya, molestarte y dedicarle tiempo en encontrar los directorios donde cada programa guarda su configuración, exportar las claves del registro que sean necesarias para cada programa y completar su personalización, y procedes a su restauración en la nueva instalación de Windows.
P:D: Al restaurar una imagen de Windows, ésta te formateará la partición donde vaya a ser restaurada, y al restaurar la imagen, tendrás Windows tal y como lo tenías cuando la imagen fue creada, con la configuración de Windows y programas instalados.
Macrium ReDeploy
http://kb.macrium.com/KnowledgebaseArticle50126.aspx