Duda "Restaurar la copia de nuestra nand"

Hola chicos,resulta que hice una copia de la mand,hace 2 dias,tengo juegos,emuladores etc(sin jugar online y en modo avión) pero a noche me fije y no estoy en emunand cuando recuerdo seleccionar la dicha opcion al hacer la copia de la nand,por lo tanto estoy en sysnand,en hekate selecciono emunand y al encender la consola sigo estando en sysnand.
Quiero restaurar el Backup de la nadn pero mirando tutoriales veo que son 3 archivos("BOOT0", "BOOT1" y "rawnand.bin")pero yo tengo (BOOT0,BOOT1 y rawnand.bin.00) y asi un monton rawnand.bin.01.rawnand.bin.02 etc¿me arriesgo,que hice mal?

version actual: 9.0.1/AMS 09.4/S (cuando tendria que terminar en E¿verdad?)

https://subefotos.com/ver/?cf2f4adf4788 ... 89253o.png

Saludos
@super_link

Los numerosos archivos es normal porque tienes la micro sd en fat32 o en el momento de hacer esa copia de la nand la tenias en fat32.

Respecto a lo de la emunand, estás seguro que tienes emunand creada???? y de ser así comprobaste que no tengas mal los archivos y no te este dirigiendo a emunand por falta o error en algún archivo???
Si,tengo el backup,seguí los pasos del tutorial para crear la copia de seguridad ,lo de la emunand creada creo que si lo hice,madre que confuso estoy¿me puedes orientar un poco?gracias
@super_link

Para empezar tu sd esta particionada en dos???

Aunque creo que podemos acabar antes si cuentas lo que hiciste para poder saber que es lo que te faltó o lo que falla.
[360º]
No,no está particionada en 2,hice el backup y seleccione emunand,copie el backup en un lugar seguro y la borré de la sd,después segui el procedimiento habitual y todo me pareció correcto,cargaba backups,emuladores aplicaciónes etc,pero como ya e dicho ....Todo bien hasta que me fijé en que estaba haciendo todo en la sysnand.
Algo salió mal.
@super_link

Entonces si no esta particionada en dos no tienes emunand o la tienes pero como archivos.

Hekate permite hacer emunand de dos formas una oculta haciendo la emunand en una partición de 30 gb en la sd y otra como archivos visibles en la sd ocupando 30 gb de la sd esos archivos. Lo aconsejable es la oculta porque en el caso de que la sd se corrompa salvo que falle totalmente la sd solo se corrompería una de las dos partes dejando la otra intacta.

Para verificar que no tienes particionada la sd compruébalo desde el pc usando el administrador de discos.

Y en el caso de que en realidad no la tengas particionada definitivamente no tienes emunand por lo que es normal que por mas que selecciones emunand atmosphere te arranque en sysnand.
Gracias por responer,si el backup de la nand que tengo ocupa exactamente 29.1 gigas,el administrador de discos me dice que solo hay una particion,entonces¿no puedo jugar online ni nada,siempre el modo avion puesto verdad?si es asi me da igual,no suelo jugar nunca online,ni en consolas ni en pc,otra pregunta si no te importa (2).... [fumando] ¿que riesgos corro estando en sysnand?¿puedo recuperar con el backup y dejarla como nueva verdad?hice el backup estando como nueva,no meti nada,ni el wifi [ginyo]

Muchas gracias MocaY [beer]
@super_link

Si, siempre y cuando tengas ese backup quedará como nueva así que guárdalo en lugar seguro o en varios lugares.

Si no quieres hacer emunand por los factores que sean, lo que si te aconsejo es poner los 90 dns (que bloquean los servidores de Nintendo) y/o incognito (es un hombrew que digamos falsea tu número de serie para que no se pueda conectar a Nintendo) con ello evitas en un gran porcentaje que te baneen.

Por último te diría que aunque no es obligatorio hacerse emunand si es aconsejable.
[beer]
Gracias!!!pero....¿emunand de la nand actual que tengo ahora?

Gracias [bye]
@super_link

Emunand es totalmente independiente de la nand propia de la consola, con ello me refiero que esta emunand la puedes tener en versión superior o inferior sin afectar a la nand de la consola.

Con ello consigues que tu sysnand puedas tener acceso a online o a internet general y tu emunand para tus cosas de homebrew y demás offline.

Obviamente la sysnand sería para contenido original y oficial ya que si haces algo de dudosa legalidad en esta con acceso a internet recibirás un ban.
[360º]
Y que hago¿otro respaldo de la nand?estoy perdido [facepalm]
@super_link

No lo necesitas, si entendí bien tienes un backup limpio.

Ahora tan solo necesitas hacer la partición de 30gb en la sd en fat 32 para la emunand y la otra partición para tus archivos ya sea en fat32 o en exfat (aunque para usar emuladores recomiendan fat32). Eso si recuerda que la partición para emunand tiene que ser la última y no la primera (ejemplo: tengo una sd de 128gb pues primero hago la partición de 98gb para mis cosas y luego el restante en fat32). Y a la emunand le vendría bien que le pusieras los 90 dns y/o incognito para evitar a Nintendo.

Luego ya solo te queda restaurar tu backup limpia a la sysnand para evitar rastros de cosas ajenas a Nintendo.
Entonces lo que hay que hacer ahora que tenemos las consolas con los CFW, es restaurar la copia de la NAND limpia que hice el dia que la compre y una vez que tengo la NAND limpia hacer la emuNAND a la SD?
Y una vez echo esto la emuNAND se puede usar como usamos hasta ahora la normal? Instalar el CFW y actualizaciones del OFW.
@super_link

Te recomendaría hacerlo al contrario, así tendrás la emunand como tienes ahora la consola con las mismas cosas instalas y demás.

Y luego una vez la tengas ya realizada, restauras las emunand.

Como tendrás que formatear tu sd, copia todo el contenido que tengas ahora en un pc (se que parece obvio pero algunos no lo hacen y digamos que por desconocimiento tienen archivos sensibles que perdieron por no hacer la copia).
13 respuestas