[DUDA] Restaurar parcialmente desde Time Machine

¡Hola!

Estoy montandome un Fusion Drive y quiero reinstalar todo desde cero, es decir, no quiero meter gran parte de la "mierda" que llevo acumulando en las copias de seguridad. He mirado en muchos sitios y nadie me deja nada claro.

Ahora viene mi duda. Si no meto la mayoría de las carpetas para la copia de seguridad ¿Se quedará una copia limpia, o arrastrará parte de información basura del sistema?

¿Conoceis alguna alternativa buena al Time Machine?
Por si te sirve de algo, en el disco duro que tengas la copia puedes ver la ultima hecha (una carpeta que se llama Latest) y ahi "rescatas" las carpetas que te interesen... no sé si te servirá esto...

Un saludo.
halomix escribió:Por si te sirve de algo, en el disco duro que tengas la copia puedes ver la ultima hecha (una carpeta que se llama Latest) y ahi "rescatas" las carpetas que te interesen... no sé si te servirá esto...

Un saludo.

Sí, esto había pensado desde un inicio. Copiar "a mano" lo que me interese. El problema está en que al traer la biblioteca de iphoto y la de itunes no me la reconozca como tal.

También había pensado hacer un respaldo del disco entero con Carbon Copy Cloner y luego copiar y pegar lo necesario, pero es más de lo mismo. Sobretodo me preocupan los permisos.
NyZaN escribió:
halomix escribió:Por si te sirve de algo, en el disco duro que tengas la copia puedes ver la ultima hecha (una carpeta que se llama Latest) y ahi "rescatas" las carpetas que te interesen... no sé si te servirá esto...

Un saludo.

Sí, esto había pensado desde un inicio. Copiar "a mano" lo que me interese. El problema está en que al traer la biblioteca de iphoto y la de itunes no me la reconozca como tal.

También había pensado hacer un respaldo del disco entero con Carbon Copy Cloner y luego copiar y pegar lo necesario, pero es más de lo mismo. Sobretodo me preocupan los permisos.

Eso sí te lo puedo asegurar, yo por ejemplo copié la carpeta del iTunes y machaqué en la carpeta Music (todo) y se me abre y reconoce todo perfectamente. Con iPhoto no recuerdo pero que casi seguro que va :)
halomix escribió:
NyZaN escribió:

Un saludo.

Eso sí te lo puedo asegurar, yo por ejemplo copié la carpeta del iTunes y machaqué en la carpeta Music (todo) y se me abre y reconoce todo perfectamente. Con iPhoto no recuerdo pero que casi seguro que va :)

A no ser que te ocurra como a mí, que no tienes la carpeta de iTunes en la ruta por defecto y la tengas en un disco externo, entonces tienes que tocar algo ... pero vamos, mínimo.
Con iPhoto, mientras la biblioteca tenga el nombre que tenga, cuando abres iPhoto por primera vez te dice si quieres abrir una biblioteca existente o crear una nueva. Sino, también tienes la tecla ALT cuando lo inicias para que te deje elegir qué biblioteca quieres iniciar. (por cierto, lo de la tecla ALT lo digo de memoria, hace tiempo que no lo hago, pero si no era esa era CMD o CTRL)

Salu2
4 respuestas