› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
joeplay escribió:...no se si será correcto o no, pero me parece haber leido por estos foros que si tienes un hitachi aunque sea no spoofeado pero con un firmware antiguo ( es decir, 1.4, 1.51,...),como es mi caso sí que te afecta la última/-as actualización/-es, es decir, te la reflashea dejandote de funcionar tus copias de seguridad.
A ver si alguien me puede confirmar o desmentir esto, por favor.
Un saludo.
j2aortrade escribió:Hola de nuevo.
Yo hice la actualización de una en una, sin saltarme ninguna ( por ahi he leído de gente que le ha fallado al actualizar directamente a 13599), por lo que te recomiendo ir en orden.
En cuanto a lo de los firmares, ahi no lo tengo claro. Yo se que en la mía tenia 1.61 , por lo ke no se con seguridad como iría en inferiores. Si alguien mas "sabio" pudiese aportar su logística o experiencia en este sentido...
Un saludo
hjthebest escribió:@j2aortrade bueno, de hecho ya hay un hilo oficial de esto donde se ha dicho mas de 20veses (contado) que los Hitachi no son actualizados por...joeplay escribió:...no se si será correcto o no, pero me parece haber leido por estos foros que si tienes un hitachi aunque sea no spoofeado pero con un firmware antiguo ( es decir, 1.4, 1.51,...),como es mi caso sí que te afecta la última/-as actualización/-es, es decir, te la reflashea dejandote de funcionar tus copias de seguridad.
A ver si alguien me puede confirmar o desmentir esto, por favor.
Un saludo.
NOPE, no es asi, la razon por la que los Hitachis no son actualizables/reflasheables es porque estan creados con memorias ROM (Read-Only Memory) de solo lectura que ellos (M$) de cierto modo no lo pueden hacer, incluso los ultimos Hitachi 78/79 siguen teniendo este tipo de memoria, ha habido los casos de personas que han tenido que flashearle el LT+1.91 a esas versiones y es porque el ultimo Update de M$ le tapa ciertas vulnerabilidades al LT+1.1 que contienen ellos, pero igual sigue teniendo el mismo LT+1.1 flasheado.
Es por eso que Hitachi con versiones previas a los 78/79, NUNCA tendran que ser reflasheados tras algun futuro Update de M$...
PS: Memorias ROM, es donde se almacena el Firmwarej2aortrade escribió:Hola de nuevo.
Yo hice la actualización de una en una, sin saltarme ninguna ( por ahi he leído de gente que le ha fallado al actualizar directamente a 13599), por lo que te recomiendo ir en orden.
En cuanto a lo de los firmares, ahi no lo tengo claro. Yo se que en la mía tenia 1.61 , por lo ke no se con seguridad como iría en inferiores. Si alguien mas "sabio" pudiese aportar su logística o experiencia en este sentido...
Un saludo
Hacer las actualizaciones haciendo un orden es para otros lectores que no sean Hitachi (pues, la version siempre se mantiene igual), por ejemplo un Lite-on 93450 (FAT) cuando estuvo en la version de dash 12625.0, se mantuvo en esa version (93450), mas adelate sale el dash 13146.0 (la reflasheadora) y el Lite-on cambia a 02510C, entoces sale un tercer update (13599.0) que no flashea pero si hace el check del Fimware flasheado en el anterior Update. Con eso quiero decir que si pasas de la 12625.0 a la 13599.0, este ultimo te mostrara error porque detectara un Fimware "desconocido" para ella.
A diferencia de los Hitachi la vesion sigue intacta, puesto que no se cambio anteriormente y es por eso que no debe mostrar errores. Con respecto a los Firmware en los Hitachi se puede actualizar a cualquier update existente, incluso teniendo flasheado el IEx1.41 en el lector.
Saludos
tester482 escribió:pero si fuera una memoria rom no se podría cambiar el firmware al lector no? y todo el mundo lo hace y le mete iextremes y LTs.....el tema debe ir porque MS no debe tener acceso a modo escritura a estos lectores por diseño de fábrica
tester482 escribió:en mi caso actualicé mi consola con hitachi 79 fl y firm iextreme 1.51 con el juego portal 2 ( ni idea de qué versión de firm lleva) y al meterle el juego dead island al pedirme la actualización me la jugué y le dí a actualizar ( total, si fallaba la actualización iba a tener que abrir la cosola y reflasear de todas formas) pero no he tenido ni un problema, actualizado a 13599 y me sigue leyendo los backups perfectamente. Son una joya los hitachi
ha habido los casos de personas que han tenido que flashearle el LT+1.91 a esas versiones y es porque el ultimo Update de M$ le tapa ciertas vulnerabilidades al LT+1.1 que contienen ellos
tester482 escribió:además se comenta que no habrá problema en leer discos XGD3, que es lo que me tenía acojonao
ahora quizás me piense en comprar una memoria de esas para leer backups desde un disco duro,aunque me tira un poco para atrás que no haya aún isos de juegos xgd3, aunque quizás el exploit tenga más futuro, no sé... ¿vosotros qué me aconsejáis?
hjthebest escribió:tester482 escribió:pero si fuera una memoria rom no se podría cambiar el firmware al lector no? y todo el mundo lo hace y le mete iextremes y LTs.....el tema debe ir porque MS no debe tener acceso a modo escritura a estos lectores por diseño de fábrica
Tal y como lo imagine, esperaba un dicho/pregunta como esa. C4eva lo dijo es su dia, el Flasheo en los Hitachis es muy difente a llamarlo "Flasheo de memoria", el Flasheo en estos lectores consiste en flashear sobre ciertos sectores a la memoria, no un borrado y escritura directa a la memoria (como pasa con los demas lectores), estos sectores cambian el codigo del Fimware haciendo posible la lectura de Backups, si Microsoft intenta cambiar este codigo a su modo, los lectores Hitachi a la fecha de hoy fuesen historia, ya que los brickearia al canto. En pocas palabras seria como ensuciarce las manos combatiendo con la Scene, aunque ellos decidieran tomar dicha medida los lectores estando en Stock aun sufririan dicho riesgo.
En aquellos tiempos (y actualmente, claro), la unica solucion a un brick en Hitachi era/es cambiando la memoria ROM del lector...los demas lectores (BenQ, Samsung y Lite-on) poseen memorias EEPROM, que pueden ser reprogramables un gran numero de veses, sin ningun problema. Si algun brick es sufrido, un borrado y escritura es la solucion.tester482 escribió:en mi caso actualicé mi consola con hitachi 79 fl y firm iextreme 1.51 con el juego portal 2 ( ni idea de qué versión de firm lleva) y al meterle el juego dead island al pedirme la actualización me la jugué y le dí a actualizar ( total, si fallaba la actualización iba a tener que abrir la cosola y reflasear de todas formas) pero no he tenido ni un problema, actualizado a 13599 y me sigue leyendo los backups perfectamente. Son una joya los hitachi
Es tal y como lo dije:ha habido los casos de personas que han tenido que flashearle el LT+1.91 a esas versiones y es porque el ultimo Update de M$ le tapa ciertas vulnerabilidades al LT+1.1 que contienen ellos
En este foro, hay quienes han pasado por esa molesta experiencia de tener que flashear a LT+1.91...
tester482 escribió:además se comenta que no habrá problema en leer discos XGD3, que es lo que me tenía acojonao
ahora quizás me piense en comprar una memoria de esas para leer backups desde un disco duro,aunque me tira un poco para atrás que no haya aún isos de juegos xgd3, aunque quizás el exploit tenga más futuro, no sé... ¿vosotros qué me aconsejáis?
Si te refieres a originales, no habra problema. Backups no lo creo...
Juegos XGD3 creo que ya existen, pero solo para ODDE's, el exploit por el momento solo te quedas con XeLL al igual que no hay nadie trabajado en ello (al menos en la carga de "Backups") ...
Saludos
Sarggent escribió:Amigo es correcto todo lo que dices menos que las hitachi tienen una memoria ROM, es totalmente falso, si bien el modo de escritura es diferente(efectivamente es como tu dices) la memoria de las hitachi permite la escritura en ella cientos de veces, las memorias ROM son como los primeros CDS, después de grabados la primera vez se "cierran" físicamente.
Salu2!
yijis86 escribió:consola del 2005 con hitachi 47dj (no spoof) ix 1.51 actualizada por live a la ultima version (incluso la ultima de kinect) y sigue comiendose todos los dvds......... MARAVILLLOOOSOOOOOOOO!!!!!!!!!
viva los lectores hitachiiii
yijis86 escribió:consola del 2005 con hitachi 47dj (no spoof) ix 1.51 actualizada por live a la ultima version (incluso la ultima de kinect) y sigue comiendose todos los dvds......... MARAVILLLOOOSOOOOOOOO!!!!!!!!!
viva los lectores hitachiiii