Duda resuelta para todos los que tienen lector HITACHI no spoofeado

Hola-

Pues espero que esto les sirva a los pocos (por desgracia) poseedores de una 360 con lector HITACHI (de los primeros que llevaban las xbox 360 fat)

Mi consola venia del SAT de Microsoft, a cambio de una comprada en el GAME de 2ª mano (que empezo a tener fallos en el lector y fue enviada al SAT de MSoft, a Alemania), y que, por cierto, lo "de dentro" de la carcasa nada tenia que ver con las "letritas" que llevaba la consola (lector HITACHI y consola vieja -porque he podido actualizarla a base de pendrive- y carcasa con fecha de fabracion del 2009), así que haceros una idea de lo que hace Microsoft en su SAT (lo que le sale de los eggs...)

Despues fue flasheada a IXtreme 1.1 con el dash 12625, y como buen HITACHI, se comia todo lo que le echaran (hasta un donut, tambien lo leia...).

Llego la actualizacion 13146 de mayo pasado y no hizo falta nada para seguir leyendo backups, todo de lujo.

Pero llego la de julio, la 13599, y llegaron los DEAD ISLAND, BODYCOUNT y demás, y en las backups salía el maldito mensaje de "Tiene que actualizar si quiere jugar", que segun se lee en todos sitios, te reflashea y te fastidia el usar backups...

Y las dudas con respecto a los HITACHI siguen apareciendo (que si a unos si les va , a otros no, que si los HITACHI no son intocables...), y pregunto en una conocidisima tienda de Flasheos de Madrid y me dicen que no pueden actualizar el HITACHI, puesto que tiene la ultima actualizacion para el, y que debo jugar con backups parcheados...

Fale, pues parcheo e igualmente, con dash 12625 me pide actualizar...y me empiezo a acordar de los "marditos roedores", del tio Bill, y de la fabrica HITACHI...

Entonces, sigo leyendo lo que pone la "peña" en muchos foros, y al final, llego a la conclusion de que si mi consola tiene su lector original, el HITACHI tragatodo, es decir, no spoofeada (y aqui puedo estar metiendo la pata, pues no controlo demasiado el tema como muchos de los que posteais aquí), podria pasar de la 12625 a 13146, y de esta a 13599, pero manualmente, es decir, via pendrive.

Entonces, con bastante "cague" me atrevo a hacerlo, y voila, las backups funcionan, tanto parcheadas como sin parchear, y ya no me pide actualizar. Ya puedo jugar a DEAD ISLAND, BODYCOUNT y demás.

Entonces, despues del ladrillazo que os he metido, CONCLUSION, se puede actualizar el dash, siempre sin saltarse ninguno, en orden, via pendrive, para evitar el mensaje de ACTUALIZAR.
Pero ojo, esto solo valido, repito, para lectores HITACHI no spoof.

Si alguien tiene dudas de como hacerlo, le puedo decir como lo hice yo, aunque es muy sencillo.

Espero que a mas de uno le sirva. Un saludo a todos.
Una pregunta, quieres decir que si tengo un dash bastante antiguo, no puedo actualizar directamente a la 13599? Hay algún peligro?

Creía que al tener Hitachi podía actualizar directamente sin temor...

Muchas gracias por adelantado
...no se si será correcto o no, pero me parece haber leido por estos foros que si tienes un hitachi aunque sea no spoofeado pero con un firmware antiguo ( es decir, 1.4, 1.51,...),como es mi caso sí que te afecta la última/-as actualización/-es, es decir, te la reflashea dejandote de funcionar tus copias de seguridad.

A ver si alguien me puede confirmar o desmentir esto, por favor.

Un saludo.
Hola de nuevo.
Yo hice la actualización de una en una, sin saltarme ninguna ( por ahi he leído de gente que le ha fallado al actualizar directamente a 13599), por lo que te recomiendo ir en orden.
En cuanto a lo de los firmares, ahi no lo tengo claro. Yo se que en la mía tenia 1.61 , por lo ke no se con seguridad como iría en inferiores. Si alguien mas "sabio" pudiese aportar su logística o experiencia en este sentido...
Un saludo
@j2aortrade bueno, de hecho ya hay un hilo oficial de esto donde se ha dicho mas de 20veses (contado) que los Hitachi no son actualizados por...

joeplay escribió:...no se si será correcto o no, pero me parece haber leido por estos foros que si tienes un hitachi aunque sea no spoofeado pero con un firmware antiguo ( es decir, 1.4, 1.51,...),como es mi caso sí que te afecta la última/-as actualización/-es, es decir, te la reflashea dejandote de funcionar tus copias de seguridad.

Un saludo.

NOPE, no es asi, la razon por la que los Hitachis no son actualizables/reflasheables es porque estan creados con memorias ROM (Read-Only Memory) de solo lectura que ellos (M$) de cierto modo no lo pueden hacer, incluso los ultimos Hitachi 78/79 siguen teniendo este tipo de memoria, ha habido los casos de personas que han tenido que flashearle el LT+1.91 a esas versiones y es porque el ultimo Update de M$ le tapa ciertas vulnerabilidades al LT+1.1 que contienen ellos, pero igual sigue teniendo el mismo LT+1.1 flasheado.
Es por eso que Hitachi con versiones previas a los 78/79, NUNCA tendran que ser reflasheados tras algun futuro Update de M$...

PS: Memorias ROM, es donde se almacena el Firmware

j2aortrade escribió:Hola de nuevo.
Yo hice la actualización de una en una, sin saltarme ninguna ( por ahi he leído de gente que le ha fallado al actualizar directamente a 13599), por lo que te recomiendo ir en orden.
En cuanto a lo de los firmares, ahi no lo tengo claro. Yo se que en la mía tenia 1.61 , por lo ke no se con seguridad como iría en inferiores. Si alguien mas "sabio" pudiese aportar su logística o experiencia en este sentido...
Un saludo

Hacer las actualizaciones haciendo un orden es para otros lectores que no sean Hitachi (pues, la version siempre se mantiene igual), por ejemplo un Lite-on 93450 (FAT) cuando estuvo en la version de dash 12625.0, se mantuvo en esa version (93450), mas adelate sale el dash 13146.0 (la reflasheadora) y el Lite-on cambia a 02510C, entoces sale un tercer update (13599.0) que no flashea pero si hace el check del Fimware flasheado en el anterior Update. Con eso quiero decir que si pasas de la 12625.0 a la 13599.0, este ultimo te mostrara error porque detectara un Fimware "desconocido" para ella.

A diferencia de los Hitachi la vesion sigue intacta, puesto que no se cambio anteriormente y es por eso que no debe mostrar errores. Con respecto a los Firmware en los Hitachi se puede actualizar a cualquier update existente, incluso teniendo flasheado el IEx1.41 en el lector.

Saludos [bye]
Muchísimas gracias! Ha quedado claro!

Voy a actualizar!

Saludos
hjthebest escribió:@j2aortrade bueno, de hecho ya hay un hilo oficial de esto donde se ha dicho mas de 20veses (contado) que los Hitachi no son actualizados por...

joeplay escribió:...no se si será correcto o no, pero me parece haber leido por estos foros que si tienes un hitachi aunque sea no spoofeado pero con un firmware antiguo ( es decir, 1.4, 1.51,...),como es mi caso sí que te afecta la última/-as actualización/-es, es decir, te la reflashea dejandote de funcionar tus copias de seguridad.

Un saludo.

NOPE, no es asi, la razon por la que los Hitachis no son actualizables/reflasheables es porque estan creados con memorias ROM (Read-Only Memory) de solo lectura que ellos (M$) de cierto modo no lo pueden hacer, incluso los ultimos Hitachi 78/79 siguen teniendo este tipo de memoria, ha habido los casos de personas que han tenido que flashearle el LT+1.91 a esas versiones y es porque el ultimo Update de M$ le tapa ciertas vulnerabilidades al LT+1.1 que contienen ellos, pero igual sigue teniendo el mismo LT+1.1 flasheado.
Es por eso que Hitachi con versiones previas a los 78/79, NUNCA tendran que ser reflasheados tras algun futuro Update de M$...

PS: Memorias ROM, es donde se almacena el Firmware

j2aortrade escribió:Hola de nuevo.
Un saludo

Hacer las actualizaciones haciendo un orden es para otros lectores que no sean Hitachi (pues, la version siempre se mantiene igual), por ejemplo un Lite-on 93450 (FAT) cuando estuvo en la version de dash 12625.0, se mantuvo en esa version (93450), mas adelate sale el dash 13146.0 (la reflasheadora) y el Lite-on cambia a 02510C, entoces sale un tercer update (13599.0) que no flashea pero si hace el check del Fimware flasheado en el anterior Update. Con eso quiero decir que si pasas de la 12625.0 a la 13599.0, este ultimo te mostrara error porque detectara un Fimware "desconocido" para ella.

A diferencia de los Hitachi la vesion sigue intacta, puesto que no se cambio anteriormente y es por eso que no debe mostrar errores. Con respecto a los Firmware en los Hitachi se puede actualizar a cualquier update existente, incluso teniendo flasheado el IEx1.41 en el lector.

Saludos [bye]

pero si fuera una memoria rom no se podría cambiar el firmware al lector no? y todo el mundo lo hace y le mete iextremes y LTs.....el tema debe ir porque MS no debe tener acceso a modo escritura a estos lectores por diseño de fábrica

en mi caso actualicé mi consola con hitachi 79 fl y firm iextreme 1.51 con el juego portal 2 ( ni idea de qué versión de firm lleva) y al meterle el juego dead island al pedirme la actualización me la jugué y le dí a actualizar ( total, si fallaba la actualización iba a tener que abrir la cosola y reflasear de todas formas) pero no he tenido ni un problema, actualizado a 13599 y me sigue leyendo los backups perfectamente. Son una joya los hitachi [sonrisa]

además se comenta que no habrá problema en leer discos XGD3, que es lo que me tenía acojonao

ahora quizás me piense en comprar una memoria de esas para leer backups desde un disco duro,aunque me tira un poco para atrás que no haya aún isos de juegos xgd3, aunque quizás el exploit tenga más futuro, no sé... ¿vosotros qué me aconsejáis?
tester482 escribió:pero si fuera una memoria rom no se podría cambiar el firmware al lector no? y todo el mundo lo hace y le mete iextremes y LTs.....el tema debe ir porque MS no debe tener acceso a modo escritura a estos lectores por diseño de fábrica

Tal y como lo imagine, esperaba un dicho/pregunta como esa. C4eva lo dijo es su dia, el Flasheo en los Hitachis es muy difente a llamarlo "Flasheo de memoria", el Flasheo en estos lectores consiste en flashear sobre ciertos sectores a la memoria, no un borrado y escritura directa a la memoria (como pasa con los demas lectores), estos sectores cambian el codigo del Fimware haciendo posible la lectura de Backups, si Microsoft intenta cambiar este codigo a su modo, los lectores Hitachi a la fecha de hoy fuesen historia, ya que los brickearia al canto. En pocas palabras seria como ensuciarce las manos combatiendo con la Scene, aunque ellos decidieran tomar dicha medida los lectores estando en Stock aun sufririan dicho riesgo.

En aquellos tiempos (y actualmente, claro), la unica solucion a un brick en Hitachi era/es cambiando la memoria ROM del lector...los demas lectores (BenQ, Samsung y Lite-on) poseen memorias EEPROM, que pueden ser reprogramables un gran numero de veses, sin ningun problema. Si algun brick es sufrido, un borrado y escritura es la solucion.

tester482 escribió:en mi caso actualicé mi consola con hitachi 79 fl y firm iextreme 1.51 con el juego portal 2 ( ni idea de qué versión de firm lleva) y al meterle el juego dead island al pedirme la actualización me la jugué y le dí a actualizar ( total, si fallaba la actualización iba a tener que abrir la cosola y reflasear de todas formas) pero no he tenido ni un problema, actualizado a 13599 y me sigue leyendo los backups perfectamente. Son una joya los hitachi [sonrisa]

Es tal y como lo dije:
ha habido los casos de personas que han tenido que flashearle el LT+1.91 a esas versiones y es porque el ultimo Update de M$ le tapa ciertas vulnerabilidades al LT+1.1 que contienen ellos

En este foro, hay quienes han pasado por esa molesta experiencia de tener que flashear a LT+1.91...

tester482 escribió:además se comenta que no habrá problema en leer discos XGD3, que es lo que me tenía acojonao

ahora quizás me piense en comprar una memoria de esas para leer backups desde un disco duro,aunque me tira un poco para atrás que no haya aún isos de juegos xgd3, aunque quizás el exploit tenga más futuro, no sé... ¿vosotros qué me aconsejáis?

Si te refieres a originales, no habra problema. Backups no lo creo...

Juegos XGD3 creo que ya existen, pero solo para ODDE's, el exploit por el momento solo te quedas con XeLL al igual que no hay nadie trabajado en ello ZzzZZ (al menos en la carga de "Backups") :-| ...

Saludos [bye]
hjthebest escribió:
tester482 escribió:pero si fuera una memoria rom no se podría cambiar el firmware al lector no? y todo el mundo lo hace y le mete iextremes y LTs.....el tema debe ir porque MS no debe tener acceso a modo escritura a estos lectores por diseño de fábrica

Tal y como lo imagine, esperaba un dicho/pregunta como esa. C4eva lo dijo es su dia, el Flasheo en los Hitachis es muy difente a llamarlo "Flasheo de memoria", el Flasheo en estos lectores consiste en flashear sobre ciertos sectores a la memoria, no un borrado y escritura directa a la memoria (como pasa con los demas lectores), estos sectores cambian el codigo del Fimware haciendo posible la lectura de Backups, si Microsoft intenta cambiar este codigo a su modo, los lectores Hitachi a la fecha de hoy fuesen historia, ya que los brickearia al canto. En pocas palabras seria como ensuciarce las manos combatiendo con la Scene, aunque ellos decidieran tomar dicha medida los lectores estando en Stock aun sufririan dicho riesgo.

En aquellos tiempos (y actualmente, claro), la unica solucion a un brick en Hitachi era/es cambiando la memoria ROM del lector...los demas lectores (BenQ, Samsung y Lite-on) poseen memorias EEPROM, que pueden ser reprogramables un gran numero de veses, sin ningun problema. Si algun brick es sufrido, un borrado y escritura es la solucion.

tester482 escribió:en mi caso actualicé mi consola con hitachi 79 fl y firm iextreme 1.51 con el juego portal 2 ( ni idea de qué versión de firm lleva) y al meterle el juego dead island al pedirme la actualización me la jugué y le dí a actualizar ( total, si fallaba la actualización iba a tener que abrir la cosola y reflasear de todas formas) pero no he tenido ni un problema, actualizado a 13599 y me sigue leyendo los backups perfectamente. Son una joya los hitachi [sonrisa]

Es tal y como lo dije:
ha habido los casos de personas que han tenido que flashearle el LT+1.91 a esas versiones y es porque el ultimo Update de M$ le tapa ciertas vulnerabilidades al LT+1.1 que contienen ellos

En este foro, hay quienes han pasado por esa molesta experiencia de tener que flashear a LT+1.91...

tester482 escribió:además se comenta que no habrá problema en leer discos XGD3, que es lo que me tenía acojonao

Si te refieres a originales, no habra problema. Backups no lo creo...

Juegos XGD3 creo que ya existen, pero solo para ODDE's, el exploit por el momento solo te quedas con XeLL al igual que no hay nadie trabajado en ello ZzzZZ (al menos en la carga de "Backups") :-| ...

Saludos [bye]

Amigo es correcto todo lo que dices menos que las hitachi tienen una memoria ROM, es totalmente falso, si bien el modo de escritura es diferente(efectivamente es como tu dices) la memoria de las hitachi permite la escritura en ella cientos de veces, las memorias ROM son como los primeros CDS, después de grabados la primera vez se "cierran" físicamente.

Salu2!
Buenas, yo actualice con dead island, conclusion¿?, Lector flasheado original, no me leia nada de nada, volvi a flashear al 1.51 y meti la actualizacion con un pendrive y meti el dead island, y volvio a funcionar todo, por cierto el dead island es wave 12, un saludo y espero haber aclarado algo aunque yo no me aclare mucho jojo
consola del 2005 con hitachi 47dj (no spoof) ix 1.51 actualizada por live a la ultima version (incluso la ultima de kinect) y sigue comiendose todos los dvds......... MARAVILLLOOOSOOOOOOOO!!!!!!!!!

viva los lectores hitachiiii
Sarggent escribió:Amigo es correcto todo lo que dices menos que las hitachi tienen una memoria ROM, es totalmente falso, si bien el modo de escritura es diferente(efectivamente es como tu dices) la memoria de las hitachi permite la escritura en ella cientos de veces, las memorias ROM son como los primeros CDS, después de grabados la primera vez se "cierran" físicamente.

Salu2!

LOL comprendo que ya he exagerado XD con lo de la ROM, efectivamente el dato es falso, de hecho los hitachis si poseen EEPROM, lo que lo diferencia de otros es poseer un registro diferente al que vemos con los demas lectores (BenQ, Samsung, y Lite-on (FAT y Slim), por ejemplo ese tipo de memoria si permite un Chip Erase y Sector Erase, pero no permite una escritura por Bancos (como pasa con los demas lectores) si no mas bien una escritura por byte (a diferentes buses) durante un ciclo de escritura, si dicho ciclo de escritura es interrumpido el Fimware queda corrupto, quedando (indetectable como Firmware ante Windows, quizas MS-Dos tenga la posiblidad) como unica solucion reparar el checksum de este, de forma externa o bien reemplazando dicha memoria por una vacia y resecribiendo byte/sector a byte/sector este Firmware.

Ahora bien, Microsoft de forma remota (mediante Update) no lo puede hacer, pues como dije antes, seria como un trabajo sucio de su parte (sin contar con demandas a ellos), traeria consigo un mix parte de su firmware con su propio codigo y el LT/IEx que este flasheado en el lector, quedando el lector inservible, el Stock sufriria el mismo riesgo... ademas se ser aso mejor optaran por un chip erase y una reescritura completa del Firmware, pero como rayos lo harian!? si tendrian que depender de un programador externo...

Lo de la ROM, lo pongo para no dar con todo este rollo, que se pasa mas facil XD , pero disculpa, no quize confundir las cosas XD . Con respecto a su escritura, creo hace un tiempo recuerdo haver visto quien logro escribir una ROM y modificar una BIOS de un Motherboard.

Saludos [bye]
yijis86 escribió:consola del 2005 con hitachi 47dj (no spoof) ix 1.51 actualizada por live a la ultima version (incluso la ultima de kinect) y sigue comiendose todos los dvds......... MARAVILLLOOOSOOOOOOOO!!!!!!!!!

Yo tengo otro Hitachi 47DJ y son una pasada,le verdad que se lo comen todo,peroesto ya esta llegando a su fin,¿el por que?por que el firm LT 2.0 que cuando salga servira para leer los backup XGD3 le salvara la vida a los demas lectores menos a nuestros Hitacho,ya que no estan sacando ningun Firm especifico para los nuestros,nos tienen olvidado y de no darles soporte ya solo tendremos para pòder usarlos con juegos XGD2.

PD:mi lector Hitachi fue uno que se reflasheo con la actualizacion del Deus Ex,llevaba una de los primerosque firms que salieron en 2006.

Saludos
yijis86 escribió:consola del 2005 con hitachi 47dj (no spoof) ix 1.51 actualizada por live a la ultima version (incluso la ultima de kinect) y sigue comiendose todos los dvds......... MARAVILLLOOOSOOOOOOOO!!!!!!!!!

Por lo que entiendo ¿no es necesario en los 47dj actualizar el firm 1.51 al LT+1.1,simplemente actualizr al ultimo dash via usb,sea cual sea el dash que tenga la consola y listo???,saludos.
via usb es mas seguro pero yo la conecte al live y toma ......no les paso nada de nada.lo de los juegos xgd3 si no lo sacan pondremos un odde y listo,

una cosa que yo tengo en mente puede ser que c4eva no este creando un firm para nuestros lectores,porque no lo necesiten..??
osea que cuando se puedan grabar los juegos en xgd3 grabarlos y a rular...seria posible???porque si las ultimas actualizaciones no les han echo nada,podria ser...?????
Acabo de actualizar mi Hitachi 47dj desde 1.51 por USB , primero la 2.0.13146.0 y despues 2.0.13599.0 y todo perfecto.
Saludos
Alguien actualizó al último dash con un Hitachi 79 FK? No recuerdo cual es el que tengo instalado,pero es el que venía con el NFS Hot Pursuit y los juegos con AP 2.5 funcionaban perfectos parcheandolos a Wave3.Y si mal no recuerdo tengo el IExtreme 1.4.
Yo añado que flasee mi consola en la navidad del 2007 al 1.4 y hasta la fecha me lee todo todo todo con el ultimo dash aun no he probado los g3 por que aun no me he podido hacer con ninguno...
17 respuestas