Muy buenas, recientemente han caido en mis manos (heredados de mi padre y de mi tio respectivamente xD) dos ordenadores antiguos, un MSX-2 Hit Bit y un ZX Spectrum 128 +3, cada uno con sus respectivas unidades de casette (y algunos juegos, para que decirlo
).
El caso es que como buen proyecto de ingeniero informatico que soy (
), me gustaría ponerme a "trastear" (entiendase por programar cosillas) con ellos, pero no sé cual sería más recomendable a nivel de poténcia, usabilidad, etc. Por el tema de conocimientos no me preocupa, tengo sendos manuales de BASIC de ambas máquinas, junto con un buen puñado de revistas de la época, tanto de una como de la otra (si bién de MSX tengo basantes mas números, hoy por hoy gracias a Internet tampoco me preocupa eso en exceso).
Otra cosa, sobre soportes: La unidad de diskette del Spectrum no rula, pero los casettes si que he probado en ambas computadores y si que funcionan ferpectamente. Al turrón: He visto tutoriales por Internet sobre gente que ejecuta programas a través de un reproductor MP3, mi duda es si sería posible hacer el proceso a la inversa, es decir, almacenar programas en soportes digitales directamente?. Podría usar el casette como los viejos tiempos, pero es por cuestión de comodidad básicamente xD
Pues nada gente, un saludo!