Duda Retrocompatibilidad

Algo que se habrá preguntado infinitas veces...pero bueno si no me tirais piedras y me
contestais... :o

249€. Nueva Rebaja de PS3.

Un precio por la que SI me la compraría, pero, como es que algunas ps3 tienen retrompatibilidad con ps2 y otras no?

Yo es que tengo muchos juegos de ps2 y una ps2 de las primericas y sin chipear, y que funciona a la perfeccion y por 16 juegos (que no son mierdas, sino BUENOS) y la ps2 me dan 45 € y no me da la gana de venderla por ese precio.

=D
Las ke se venden actualmente no tienen retro con ps2
Lo siento compañero, o te quedas con las dos o te esperas a que algun dia (y si llega) tengas retrocompatibilidad por software.
Tambien tienes la opción de comprar una de 60GB de segunda mano aunque no te lo recomiendo.
MrBoo escribió:Lo siento compañero, o te quedas con las dos o te esperas a que algun dia (y si llega) tengas retrocompatibilidad por software.
Tambien tienes la opción de comprar una de 60GB de segunda mano aunque no te lo recomiendo.

Supuestamente vendrá en la actualización 3.0 ^^

PD: No te compres la de 60 gigas que en poco tiempo el lector se joderá, como pasa siempre
Hyoriken escribió:
MrBoo escribió:Lo siento compañero, o te quedas con las dos o te esperas a que algun dia (y si llega) tengas retrocompatibilidad por software.

PD: No te compres la de 60 gigas que en poco tiempo el lector se joderá, como pasa siempre

No han dicho nada de nada, asi k esto son rumores y mas rumores
Hyoriken escribió:

Como que se joderá? Mi hermano y yo tenemos, cada uno, una PS3 de 60Gb desde el dia de salida y de momento todo a la perfeccion, sin fallos ni nada raro
Hyoriken escribió:

uno más con ella y sin ningun problema. Que se estropeen, no quiere decir q todas fallen!!!
Hyoriken escribió:...

mi PS3 es de 60gb comprada el dia de lanzamiento y va a las mil maravillas... asi que eso de siempre como que no...
ademas le meto de todo... juegos PS3, PSN, PS2, PSX, blu-ray, dvd, divx, mp3... y tira de puta madre.
Te cuento mi experiencia.
Yo estaba en la misma situación que tú (y estoy). Tengo una PS2 del 2004, de las primeras, de las tochas sin piratear (no me da la gana piratearla, le tengo mucho cariño) y 31 juegos originales. Al aparecer la PS3 me quise hacer con una, pero cuando bajaran de precio. Iba a comprar la de 60 gb, con retro para jugar a mis 31 juegos originales (el lector de tarjetas y los puertos USB me daban igual) por si algún día fallaba mi PS2. Tras anunciarse que la PS3 de 60 gb con dos juegos bajaba de 600 € a 500 € me decidí a comprarla.
En Noviembre de 2007 fui a una tienda de mi pueblo especialzada en videojuegos a preguntar si les quedaban PS3 de 60 gb. Me dijeron que estaban descatalogadas, que las que se fabricaban ahora eran las de 40 gb. En enero cayó la de 40 gb con el Assassin's Creed y el Rainbow Six Vegas (por separado, nada de pack).
Actualmente mi PS2 y sus 31 juegos enchufados a una tele de tubo conviven con mi PS3 de 40 gb y 12 juegos (más un cargador para 2 mandos que le añaden 2 puertos USB más a la consola, y que te adelanto que nunca los he usado, osease, que con 2 puertos USB basta, y un lector de tarjetas portátil mejor que el que incluía la PS3, así puedo copiar las fotos a una tarjeta SD o Xd, por ejemplo, desde el PC y después conectarla a la PS3) y un televisor LCD. También le cambié el HDD de 40 gb por uno de 500 gb. El de 40 gb lo he dejado como HDD externo para ver las películas en HD que me ''dejan''.
Así que yo tengo una PS3 ''de las primeras'', con 4 puertos USB (que sólo uso 2), lector de tarjetas y HDD de 500 gb.
Además, probé a enchufar la PS2 en el LCD con el Shadow of the Colossus (cable por compnentes) y te digo que era una pena. Uno de los grandes de PS2 quedaba para el arrastre al ser visualizado en un LCD.
Así que te recomiendo que hagas lo que yo, que no te vas a arrepentir.
Ahora creo que me voy a comprar una PS2 de las de 90-100 € y la voy a ''modificar'' para poder jugar a juegos ya descatalogados y que en su día no pude hacerme con ellos. Así tendría 2 PS2, una de recambio por si se me jode la otra.
Y que conste que yo soy contrario a la piratería, pero si me ''dejan'' una backup de los juegos que yo quiero, pues no pasa nada.

Un saludo, espero haberte sido de ayuda.
Yo tengo una duda con la retrocompatibilidad.

Porque la de 60 si tiene y el resto no?
Crei qye era cisa de yb cguo, que la de 60 tiene y el resto no, pero no estoy muy seguro.

En muchos sitios se dice que tambien tiene retro la de 80.
Es retrocompatible la de 160? Debería serlo ya que la PS2 no se vende casi.
Solo tiene retro las primeras k salieron osea la de 60gb solo y exclusivamente ese modelo el resto no lo tiene, da lo mismo k no venda ps2 y pijadas varias hasta k sony no kiera no la va a poner y yo creo k ahora k esta cerca la slim podrian anunciar la retro con el proximo firmware 3.0
Pero la pregunta es, porque la de 60 si tiene y las demas no?
Tengo entendido que la emulacion la hacia un chip que no pusieron en el resto.
Eso es lo que quiero que me aclare.
Si bueno segun tengo entendido, la de ps3 de usa y jap k tenian retro lo hacian x hardware y la ps3 europea lo hacia por software y parte de hardware(tampoco esto ultimo lo tengo muy claro) y entonces al retirar el hardware pues reducieron gastos k es lo k kerian hacer y asi poder venderla a un precio mas economico k fue el modelo de 40gb y sus posteriores versiones
Plage escribió:Si bueno segun tengo entendido, la de ps3 de usa y jap k tenian retro lo hacian x hardware y la ps3 europea lo hacia por software y parte de hardware(tampoco esto ultimo lo tengo muy claro) y entonces al retirar el hardware pues reducieron gastos k es lo k kerian hacer y asi poder venderla a un precio mas economico k fue el modelo de 40gb y sus posteriores versiones

vas bien encaminado, eso es lo que paso y porque unas tienen y otras no(hablando de la retro xd)
Hyoriken escribió:

¿Cuándo se ha dicho que habrá retrocompatibilidad por software total, y más en el firmware 3.0? Dejad de imaginar cosas que no van a ser. Lo único que se consigue con esos comentarios es crear falsas expectativas.
Siempre se a dicho k lo de la retro para el firmware 3.0 es un rumor y punto, k nadie diga nada de k es seguro ni nada asi xk a mas de uno le dara un ataque cuando salga y no este
tengo la de 60Gb comprada en la noche que salio en España, en Preciados. y perfecta a dia de hoy, 0 problemas.

El porque de que unas tengan Retrocompatibilidad total, y otras parcial y otras na de na....

Primeras PS3, no comercilizadas en Europa, vamos las Japonesas y "creo" que algunas de las Americanas
Imagen
en la parte izquierda puedes ver el integrado que pone EE+GS, y justo encima los 2 modulos de ram. eso es el hardware completo de PS2, esas te admiten todos los juegos de PS2, llevan la CPU y la GPU, retrocompatibilidad al 100% con juegos de PS2

Esta es la placa del modelo de 60Gb, las primeras que se vendieron en España. como ves, en el lugar donde antes estaba el hardware de PS2, solo hay un integrado que es la GPU de PS2, el Graphics Synthesizer. aqui la compatibilidad con juegos de PS2 es mas limitada, ya depende mucho del Software para poder emular al Emotion Engine, la CPU de PS2.
Imagen

Y esta es de los modelos actuales, desde a partir del modelo de 40Gb, quiza con ligeros cambios a dia de hoy. pero sin importancia.
Imagen
Como ves a desaparecido TODO en cuando a PS2. compatibilidad a dia de hoy nula. y se requiere una emulacion del Emotion Engine y Graphics Synthesizer por software, ademas de la propia bios de PS2. que en los demas modelos esta incluida en el firmware, aunque no tienen todos los modulos que lleva una Bios de PS2
17 respuestas