Duda retron 5

La verdad es que es una duda muy simple, segun he leido en la retron 5 puedes poner una tarjeta SD para guardar tus partidas, pero puedes jugar roms descargadas y metidas en esa SD o solo puedes jugar con los cartuchos?

Gracias de antemano
En principio solo es para jugar a tus cartuchos. Pero con un pequeño truco con los parches IPS puedes jugar a las Roms. Pero el método no es nada comodo.
Yo no le acabo de ver ninguna gracia a este cacharro.

Si lo miro por el lado coleccionista, me resulta muy cutre no jugar con una consola original de la marca que sea.

Si lo miro por el lado del jugador retro que tira de roms, la veo estúpida frente a las posibilidades de una consola con custom fw, una tableta o consola Android o un miniPC con emus de toda clase y condición.

¿No te vale mucho más pillarte cualquiera de estas alternativas y un buen pad, que la retroN5, si es que vas a tirar de roms?
yo lo veia viable si se podia jugar con roms de una forma mas secilla, por aquello de poder enchufar mi mando de la n64 o de la gamecube jugar a mis cartuchos y jugar a las roms de los cartuchos que no tuviera, suelo jugar al banjo kazooie de la n64 en emulador, pero no es lo mismo jugarlo con un joistick convencional que con el mando original.
Por eso veia curioso que por 150$ que es lo que me cuesta el evolve practicamente XDDD
podria jugar a todos esos juegos de la sega que me fascinan, pero si las roms no hay forma comoda de ponerlas me olvido T.T
alvaroalca escribió:yo lo veia viable si se podia jugar con roms de una forma mas secilla, por aquello de poder enchufar mi mando de la n64 o de la gamecube jugar a mis cartuchos y jugar a las roms de los cartuchos que no tuviera, suelo jugar al banjo kazooie de la n64 en emulador, pero no es lo mismo jugarlo con un joistick convencional que con el mando original.
Por eso veia curioso que por 150$ que es lo que me cuesta el evolve practicamente XDDD
podria jugar a todos esos juegos de la sega que me fascinan, pero si las roms no hay forma comoda de ponerlas me olvido T.T

Si es por jugar con el pad original:

http://www.amazon.com/May-Flash-Control ... B002B9FIUU

Mil veces más barato. Yo lo único, el retron5 lo veo para los que tengan una colección importante de cartuchos originales y quieran ahorrar algo de desgaste a sus consolas originales. Pero no sé, a mí seguiría sin gustarme aún con esas, no me compensaría el gasto.
Nada cómodo?. Una vez actualizada la consola, pasar las rom a ips( no tardas ni 5minutos con el programa bin2retron5) y todo listo.

Si la incomodidad es tener q meter un cartucho original, no se donde está el problema.Lo dejas puesto y el día que te canses de jugar a los de megadrive,te pones otro.
perdon por la ignorancia, pero a que te refieres con pasar las roms a ips? nose que es el ips [jaja]
6 respuestas