Duda reunificación deudas en La Caixa.

Hola!

Tengo una deuda pequeñita (por trabajo) de unos 10.000€, lo que pasa es que está dividida en 3 partes, son 3 prestamos personales básicamente.

El tema es que me gustaría saber si en la caixa me pueden unificar los prestamos, tanto para pagar menos cuota como para menos intereses. He estado mirando en la línea abierta pero no encuentro nada.

¿Alguien sabe algo?

Es que no se si al ser una deuda pequeña y aparte tener solvencia, lo van a aceptar, soy muy pez con estas cosas.
angelillo732 escribió:
El tema es que me gustaría saber si en la caixa me pueden unificar los prestamos, tanto para pagar menos cuota como para menos intereses. .

Eso va totalmente en contra del principio de la banca. Como un banco te va a quitar intereses y cuota asi por las buenas, cuando su negocio es que pagues el máximo de cuotas y de intereses posible?
Hola, la respuesta es sí, pero tendrás que ir personalmente a la entidad y negociar en persona. Y si no te quisieran unificar las deudas en ese banco, puedes ir a otro.

Además te interesa ir en persona para sondearles bien a ver qué te pueden ofrecer.

Precisamente la unificación de deudas es una de las recomendaciones que hacen algunos expertos para ir reduciendo el nivel de endeudamiento familiar.

Echa un ojo a este manual de educación financiera. Ve a la página 55, refinanciación de deudas.

Salu2
suskie escribió:
angelillo732 escribió:
El tema es que me gustaría saber si en la caixa me pueden unificar los prestamos, tanto para pagar menos cuota como para menos intereses. .

Eso va totalmente en contra del principio de la banca. Como un banco te va a quitar intereses y cuota asi por las buenas, cuando su negocio es que pagues el máximo de cuotas y de intereses posible?

Yo se de gente que lo ha hecho pero con problemas financieros, por eso dudaba si se puede hacer de otra manera.

Quizás lo que hacen es reunificar, bajar la cuota y así subir el tiempo de pago con el consiguiente aumento en los intereses.
angelillo732 escribió:
suskie escribió:
angelillo732 escribió:

Yo se de gente que lo ha hecho pero con problemas financieros, por eso dudaba si se puede hacer de otra manera.

Quizás lo que hacen es reunificar, bajar la cuota y así subir el tiempo de pago con el consiguiente aumento en los intereses.

Echa un ojo al enlace que te puse antes. Por cierto te interesará el libro entero, pero el capítulo que trata sobre la reunificación de deudas es el que más se ajusta a lo que necesitas.

Ningún banco se va a sorprender de que un cliente les pida eso.

Y por cierto, solicitar una reunificación de deudas no perjudica los intereses del banco, porque, por el contrario, accediendo a ella se aseguran que van a cobrar y, de paso, fidelizan a un cliente al ayudarle a superar una situación delicada.

Los contables siempre dicen que una buena relación con los bancos es fundamental.

Eso sí, necesitas dar con un buen empleado de banca dispuesto a escucharte y a ganarse su salario. Pero no creo que sea difícil porque los que están en las oficinas suelen ser personas muy entendidas en finanzas.

Salu2
@Quintiliano que no se por que no había visto tu post [360º] Si no es por la cita de ahora no me entero jajaja, muchas gracias, me voy a leer tu enlace. De todas maneras el martes voy al banco a primera hora, mañana no que es fiesta en cataluña ^^.

Os contaré por si a alguien le interesa! Un saludo!
angelillo732 escribió:@Quintiliano que no se por que no había visto tu post [360º] Si no es por la cita de ahora no me entero jajaja, muchas gracias, me voy a leer tu enlace. De todas maneras el martes voy al banco a primera hora, mañana no que es fiesta en cataluña ^^.

¿Ya has decidido algo? ¿Cómo te fue en el banco?
Quintiliano escribió:
angelillo732 escribió:@Quintiliano que no se por que no había visto tu post [360º] Si no es por la cita de ahora no me entero jajaja, muchas gracias, me voy a leer tu enlace. De todas maneras el martes voy al banco a primera hora, mañana no que es fiesta en cataluña ^^.

Hey! Se me olvidó actualizar. En el banco me dijeron que para reunificar tendría que tener falta de solvencia, y que de ser así me quitarían las tarjetas y demás, no nos dieron solución ninguna..
Yo hice algo parecido:

Tenia dos tarjetas de credito, y, fui a mi banco, y pedi un prestamo personal para cancelar ambas.

El prestamo esta ya liquidado y me salio bien la jugada. El chico que me suele atender en la oficina suele aconsejarme bastante bien.
angelillo732 escribió:
Quintiliano escribió:

Hey! Se me olvidó actualizar. En el banco me dijeron que para reunificar tendría que tener falta de solvencia, y que de ser así me quitarían las tarjetas y demás, no nos dieron solución ninguna..

Ya te lo dije. Ellos nunca van a aceptar que pagues menos. A no ser que vean que realmente no puedes pagar y prefieran cobrar menos que no cobrar nada.
En tu situación lo más probable, siendo solvente, es que te dejen hacer un prestamos personal para reunificar las deudas pero a costa de pagar más intereses en conjunto, o al menos, al interés mayor de las 3 deudas.
Si, de hecho me ofrecieron un prestamos por el valor de todo, pero la cuota se quedaba más o menos igual.. Pero bueno, siendo autónomo como soy, la solvencia no es igual todos los meses, lo que pasa es que no estaban muy al corriente [+risas]
La gracia de unificar deudas consiste en:

Debo 1000 de una tarjeta, pago 100 al mes. Interes del 30%. Me quedaria un año y 2 meses para acabar de pagarlo
Debo 15000 del prestamo del coche, pago 300 al mes. Interes del 7% me quedan 5 años para pagarlo
Debo 4000 del prestamo para reformar la casa, pago 150 al mes. Interes del 7%. Me quedan 5 años para pagarlo
Total al mes: 550€.
Mi sueldo: 1000€. Vivo ahogado por deudas.

Pido un prestamo de 20000€ a la caja X, llamese la caixa, bankia, bbva...

Ese prestamo lo alargo a tanto tiempo como sea necesario para pagar 200€ al mes.

Ahora, vivire mas desahogado.
angelillo732 escribió:Hey! Se me olvidó actualizar. En el banco me dijeron que para reunificar tendría que tener falta de solvencia, y que de ser así me quitarían las tarjetas y demás, no nos dieron solución ninguna..

No te conformes con esa respuesta. Ve a otra entidad bancaria a ver qué te dicen. Siempre se pueden llevar los préstamos a otro lugar.

Salu2
Quintiliano escribió:
angelillo732 escribió:Hey! Se me olvidó actualizar. En el banco me dijeron que para reunificar tendría que tener falta de solvencia, y que de ser así me quitarían las tarjetas y demás, no nos dieron solución ninguna..

No te conformes con esa respuesta. Ve a otra entidad bancaria a ver qué te dicen. Siempre se pueden llevar los préstamos a otro lugar.

Salu2

Si, de hecho conozco empresas que lo hacen, pero no sé si fiarme del todo.. Alguna recomendación?
angelillo732 escribió:Si, de hecho conozco empresas que lo hacen, pero no sé si fiarme del todo.. Alguna recomendación?

Solamente bancos o cajas de ahorro. No vayas a empresas raras.

Salu2
Gracias, mirare en otros bancos a ver si alguien me da solución.
16 respuestas