Duda RGB-HDMI si es lo mismo que con el RCA......

Hola, tengo una tele de tuvo de 28" y ahora mismo tengo la xbox conectada por los 3 rca y el adaptador a euroconector que venia en la consola.

Pues bien, habia pensado en comprar este cable:
New 85CM 3FT HDMI TO 3 RGB RCA AV Adapter Cable #5276
Segun esto pone RBG pero luego pone RCA y no se si es exactamente lo mismo que tengo yo, o mejorará algo.

estoy mirando por ebay internacional y ese me saldria por poquillo....

que diferencia hay entre el de hdmi cuando salen 3 cables o cuando salen 5? me interesa con cables y no directamente a euroconector porque saco el audio a la cadena de musica.

Imagen
Imagen

Gracias!
No entiendo mucho, pero si la tele es la misma.... me da ke la calidad de imagen no va a ser muy ... como para gastarte el dinero en otro cable...
si fuera que vas a conectar por video componentes mira... algo deberia mejorar.... pero como conectarla por vga que se vera mucho mejor que el rca... y me da que mejor que el componentes..... ... o si quieres verlo en condiciones, pilla hdmi.... 720p o 1080p veras la diferencia xD
eso ziiii tv nueva que lo tenga y soporte :)
Cuando salen 3 son solamente de imagen y cuando salen 5 aparte de la imagen tiene cables de audio,es decir para sacar el audio de la consola. Por lo tanto necesitaras el cable 5 para poder sacar el sonido de la consola a la cadena. Los 3 cables de imagen tendrías que conectarlos a la TV y los otros dos a la cadena.

RGB son los colores de los cables que ves (Rojo,verde y azul) no es lo mismo que componentes por lo que me da que la opcion de quitar imagen a 480p,720p no será posible (que alguien me corrija si me equivoco) pero veras la imagen mas nítida y mejor que con el cable compuesto que es el cable que usas actualmente para conectar la consola (1 de video,2 de audio). La imagen al fluir por 3 cables separados mejora tanto colores,nitidez,etc...pero tambien influye la calidad y material del cable.

RCA significa el tipo de cable que ves,es decir que cada cable es individual y no como en el euroconector que te van todos los cables juntos.

Tambien asegurate que las entradas que ves en la TV son realmente RGB y no COMPONENTES ya que los colores de los cables son los mismos en los dos cables y tambien que realmente sean entradas RGB y no de audio o para otra cosa.
Si eso funciona, que está por ver, por que hdmi es digital y lo otro es analógico, no vas a ganar absolutamente nada. Si tu tele no tiene hdmi aunque se lo pintes va a seguir sin hdmi.

Si tu tele no tiene ni hdmi ni componentes (rojo, verde y azul de imagen más rojo y blanco de audio) la mejor conexión sería por RGB (auténtico):

Imagen

Da unos colores mejores que por cable compuesto (rojo, blanco y amarillo).
la tele tiene atras 2 eutoconedtores, y por el lateral 3 entradas de rca, que pone claramente como 1 es de video y las otras 2 de audio.

es posible que algun euroconector sea compatible con RBG?

si me compro el de la foto, que va de la xbox a euroconector, se vera mas nitido entonces, no?
a ver, con lo que tiene tu televisor, o bien el cable que te venía con la consola rca (amarillo/rojo/blanco) o el cable RGB que dice kolombo, mucho mejor éste último, pero vamos, de HD olvidaté.........576i y punto pelota, no hay mas de donde sacar
Si tu tele tiene 2 euroconectores, es posible que uno de ellos muestre por RGB pero eso tendrías que verlo en el manual de instrucciones o igual sabiendo el modelo de TV mediante google,quizás incluso te ponga las siglas RGB junto la entrada del euroconector.
Ese adaptador HDMI - RCA / RGB tiene pinta de ser chusco, chusco.

Para ese viaje, mejor el adaptador oficial a SCART (Euroconector) que al menos tiene pinta de venir apantallado.
Pararegistros escribió:Ese adaptador HDMI - RCA / RGB tiene pinta de ser chusco, chusco.

Para ese viaje, mejor el adaptador oficial a SCART (Euroconector) que al menos tiene pinta de venir apantallado.

ok, gracias a todos.

el cable original es el primero que me iba a comprar, pero entonces no puedo sacar el audo a la minicadena, y prefiero tener el sonido con los 8 altavoces que tengo por la habitacion a ver un poco mejor la consola...

Saludos.
Se nota mucho la diferencia a rgb directo que por vídeo compuesto.

La consola la tuve conectada a dos televisores normales uno de 40" y otro de 21" durante dos años aproximadamente y por vídeo compuesto las cosas pequeñas como ciertos textos se ven borrosos y si la pones por el rgb se ve mucho mas nítido aparte del color mas vivo.

Algunos cables euroconector no oficiales tienen también los cables de audio aparte pero no se como irán ya que yo me compre el original.

Saludos
M4rk0S escribió:
Pararegistros escribió:Ese adaptador HDMI - RCA / RGB tiene pinta de ser chusco, chusco.

ok, gracias a todos.

el cable original es el primero que me iba a comprar, pero entonces no puedo sacar el audo a la minicadena, y prefiero tener el sonido con los 8 altavoces que tengo por la habitacion a ver un poco mejor la consola...

Saludos.

A ver si este te vale, eso si no tengo ni idea de la calidad que tiene.

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/360006040

Imagen
10 respuestas