Cuando salen 3 son solamente de imagen y cuando salen 5 aparte de la imagen tiene cables de audio,es decir para sacar el audio de la consola. Por lo tanto necesitaras el cable 5 para poder sacar el sonido de la consola a la cadena. Los 3 cables de imagen tendrías que conectarlos a la TV y los otros dos a la cadena.
RGB son los colores de los cables que ves (Rojo,verde y azul) no es lo mismo que componentes por lo que me da que la opcion de quitar imagen a 480p,720p no será posible (que alguien me corrija si me equivoco) pero veras la imagen mas nítida y mejor que con el cable compuesto que es el cable que usas actualmente para conectar la consola (1 de video,2 de audio). La imagen al fluir por 3 cables separados mejora tanto colores,nitidez,etc...pero tambien influye la calidad y material del cable.
RCA significa el tipo de cable que ves,es decir que cada cable es individual y no como en el euroconector que te van todos los cables juntos.
Tambien asegurate que las entradas que ves en la TV son realmente RGB y no COMPONENTES ya que los colores de los cables son los mismos en los dos cables y tambien que realmente sean entradas RGB y no de audio o para otra cosa.