Duda rgb snes

Hoy leyendo por aqui me ha dado por fabricarme un cable rgb para la snes, tengo los 2 conectores y mañana ire a por resistencias y capacitores. Mi duda es si el cable que fabricare en teoria para una snes pal, me funcionara bien cuando gire la palanca de los hercios y region?

Voy a seguir este esquema:
Imagen

Ya he hecho el cable. Funciona de lujo tanto en 50\60hz como en NTSC\PAL. Lo que no funciona en la tele de mi comedor, en mi sony crt de la gameroom funciona perfecto.
Ese esquema es el q tenia en uno de mis cables q tenia guardados, hoy lo he probado y la imagen se veia negra, solo se oia el sonido, al quitarle los condensadores de los cables naranja verde y azul, la imagen aparece pero saturada de blanco.
Si lo consigues y te funciona dame un toque, parece ser q tambien influye la consola q tengas y si es de las primeras q salieron o no.

Edit. Veo q lo has fabricado ya, puedes poner la pantalla de Vanila de la nieve del mario kart, y decirme si se ve muy blanca o no? Si ves los hielos q desaparecen al golpearlos.
Ahi te dejo la fotillo, me da rabia que en mi otra tele se vea mal, pero en esta se ve bien.
Imagen

Las rayas esas que salen son de la camara, en persona no salen.
Mocolerdo escribió:Ahi te dejo la fotillo, me da rabia que en mi otra tele se vea mal, pero en esta se ve bien.
Imagen

Las rayas esas que salen son de la camara, en persona no salen.

pos mas o menos como se me ve a mi, tu no notas que los cudros de hielo donde chocas y desaparecen deberían verse mas?
el plano inferior, donde se ve todo el circuito también se ve mal, o es que la foto no hace justicia?
te lo digo por que poco mas o menos creo que se te ve tan mal como a mi... :-?
La verdad esque mal, mal no lo veo... pero me esperaba bastante mejor calidad con el famoso cable rgb. Ahora me estoy rallando.. Igualmente los colores de esa pantalla son muy claritos, si te fijas los del kart se ven perfectos.. yo que se, nunca antes havia conectado la snes x rgb...

Tio, lo he probado en 3 snes distintas 1 con mod y 2 sin el, todas pal. Se ve igual en las 3. Y he puesto un cable av para comparar y que quieres que te diga.. diferencia no la encuentro.
Mocolerdo escribió:La verdad esque mal, mal no lo veo... pero me esperaba bastante mejor calidad con el famoso cable rgb. Ahora me estoy rallando.. Igualmente los colores de esa pantalla son muy claritos, si te fijas los del kart se ven perfectos.. yo que se, nunca antes havia conectado la snes x rgb...

Tio, lo he probado en 3 snes distintas 1 con mod y 2 sin el, todas pal. Se ve igual en las 3. Y he puesto un cable av para comparar y que quieres que te diga.. diferencia no la encuentro.

yo no se si tu jugaste en su dia al Mario Kart hace mas de 20 años, yo si, y te digo que los cuadros esos con los que te fostias y desaparecen, hace 20 años los veía perfectamente, la claridad no es normal en esa pantalla, los colores se ven bien como dices en el kart y demás, pero el fondo blanco se ve como demasiado luminoso, al menos eso me pasa a mi con mi cable comprado a Emere, los de Emere me van a enviar unos condensadores de 220 Ohms y 10V para que se los intercale en los pines de los 3 colores, para bajar según ellos la fuerza con la que envía mi consola la señal hacia la tv, según dicen ellos con eso arreglare el problema, ojala, por que es bastante injugable esa pantalla concretamente.

de todas formas no te rayes, igual se te ve bien, a mi me han comentado que tengo un caso raro de consola de las pocas que tienen el RGB puro 100%. :-?
Si que lo jugue, pero por rf.. ajajaj igualmente el cable rgb me ha decepcionado bastante, apenas cambia de uno av. Igualmente en la misma pagina hay otro esquema que pone cable rgb snes pal alternativo, y cuando pueda lo cambiare y te comento aver. Cuando intercales los condensadores esos pegame un toque aver que tal si se te arregló o no. un saludo!!
Mocolerdo escribió:Si que lo jugue, pero por rf.. ajajaj igualmente el cable rgb me ha decepcionado bastante, apenas cambia de uno av. Igualmente en la misma pagina hay otro esquema que pone cable rgb snes pal alternativo, y cuando pueda lo cambiare y te comento aver. Cuando intercales los condensadores esos pegame un toque aver que tal si se te arregló o no. un saludo!!

ok, el lunes me los enviraran, cuando lo tenga comento.

edit: me acabo de pillar una tv de tubo para las consolas retro de 21 pulgadas, y ahora si que se ve el suelo azulado y los topes de hielo con los que te chocas, blancos, como yo lo recordaba:

Imagen

luego el cable de Emere esta bien, era como me decia josete2K en otro hilo el lcd el que falla.
tambien en el plano inferior ahora se distingue el azulado de la pista del blanco del contorno de la pista, antes era todo blanco.

OLE! los 15 euros mejor gastados en una tv de tubo. [looco]
Ostia si que se ve bastante mejor eh, compara mi foto y la tuya. Voy a hacer el otro cable aver que pasa. Gracias x mantenerme informado!! Enhorabuena por la tele!
Mocolerdo escribió:Ostia si que se ve bastante mejor eh, compara mi foto y la tuya. Voy a hacer el otro cable aver que pasa. Gracias x mantenerme informado!! Enhorabuena por la tele!

no te rompas la cabeza ahora, piensa que yo venia de verlo todo blanco en un lcd, no se veían casi los topes de hielo, ni la pista se distinguía en el plano inferior, en cambio tu foto parece que si distingue entre cada cosa, lo único que lo raro que veo en tu foto es que el azul del agua se ve un azul fuerte, en cambio el de la pista se ve grisaceo, te iba a decir, que le tocaras si tiene los ajustes de los colores o dar mas color, pero es que como te digo me descoloca que en tu foto se vea el azul del agua ya fuertisima, y en cambio el de la pista casi parece gris :-?

pero si, al final la tele de tubo en mi caso fue la solucion.
Puede ser que se te vea muy clarito porque el croma/color de la tele está muy bajo, debido a que está configurado para señales que no son RGB.

Me explico, a mí también me decepcionó la primera vez que vi la señal RGB, los colores no los veía tan vivos, eran más "planos", la razón era que tenía que subir croma/color y ya se veía genial, pero claro, si volvía a video compuesto o RF tenía que bajarlo.

Otro caso puede ser el siguiente: hay teles que tienen una opción "Modo de color" en las que puede ponerle alguno de estos valores: "PAL" – "SECAM" – "M. NTSC" – etc. de manera que se realza los colores para un tipo de señal u otro. Si por ejemplo estas en NTSC y la tele está configurada en modo de color PAL a lo mejor no realza los colores lo suficiente, o al revés, es cuestión de ir cambiando dicho modo a ver qué tal se va viendo los colores.

Mocolerdo escribió:Tio, lo he probado en 3 snes distintas 1 con mod y 2 sin el, todas pal. Se ve igual en las 3. Y he puesto un cable av para comparar y que quieres que te diga.. diferencia no la encuentro.

A ver si va ha ser que la tele no admite la señal RGB, lo que pasa en ese caso es que se pone en AV con el cable RGB, y se ve igual que con un cable AV normal de video compuesto.
Tened en cuenta que la señal RGB no se ve exactamente igual que una señal de vídeo compuesto o antena, así que a veces hay que hacer ajustes en la tv para que se vea bien. En mi experiencia el RGB se tiende a ver con colores más intensos y saturados. Podéis hacer la prueba poniendo un tdt o un dvd y alternando entre modos de vídeo compuesto y RGB, veréis como además de una mejor definición los colores se saturan normalmente.

Saludos!
alfageorge escribió:
no te rompas la cabeza ahora, piensa que yo venia de verlo todo blanco en un lcd, no se veían casi los topes de hielo, ni la pista se distinguía en el plano inferior, en cambio tu foto parece que si distingue entre cada cosa, lo único que lo raro que veo en tu foto es que el azul del agua se ve un azul fuerte, en cambio el de la pista se ve grisaceo, te iba a decir, que le tocaras si tiene los ajustes de los colores o dar mas color, pero es que como te digo me descoloca que en tu foto se vea el azul del agua ya fuertisima, y en cambio el de la pista casi parece gris :-?

pero si, al final la tele de tubo en mi caso fue la solucion.

Gracias tio, aver que solucion encuentro.

icecaap escribió:A ver si va ha ser que la tele no admite la señal RGB, lo que pasa en ese caso es que se pone en AV con el cable RGB, y se ve igual que con un cable AV normal de video compuesto.

Como saber si es eso? porque tiene todala pinta.. La tele por detras tiene 3 clavijas, probaré en las otras aver que tal se ve. Tambien mi tele no tiene el mando original y para entrar en los menus me vuelvo loco, pero estuve mirando varias opciones de color, y sin mejora aparente
kanyero escribió:Tened en cuenta que la señal RGB no se ve exactamente igual que una señal de vídeo compuesto o antena, así que a veces hay que hacer ajustes en la tv para que se vea bien. En mi experiencia el RGB se tiende a ver con colores más intensos y saturados. Podéis hacer la prueba poniendo un tdt o un dvd y alternando entre modos de vídeo compuesto y RGB, veréis como además de una mejor definición los colores se saturan normalmente.

Saludos!

Que dices que haga? que enchufe un tdt en la tele y a el, el cable rgb? esque me he perdido un poco.

De todas formas gracias!!
Mocolerdo escribió:
icecaap escribió:A ver si va ha ser que la tele no admite la señal RGB, lo que pasa en ese caso es que se pone en AV con el cable RGB, y se ve igual que con un cable AV normal de video compuesto.

Como saber si es eso? porque tiene todala pinta.. La tele por detras tiene 3 clavijas, probaré en las otras aver que tal se ve. Tambien mi tele no tiene el mando original y para entrar en los menus me vuelvo loco, pero estuve mirando varias opciones de color, y sin mejora aparente

La mejor manera de saberlo sería buscando el manual de usuario o el manual técnico de la tele (mejor este último). ¿Qué marca – modelo es? Así lo busco por internet.

Otra manera, pero no es segura, es comprobando si cuando enchufas la consola se pone la tele automáticamente en AV. Y si además sale la leyenda "AV/RGB" o similar, ya sabes seguro que admite RGB.

Al final la mejor manera es cambiando la entrada como dice el compañero, si notas mucha diferencia en la "calidad" de imagen y el color (ya sea más color o menos), es que probablemente tenga RGB. Si no hay diferencia, solo admite AV normal.

Si dices que no mejora el color cambiando parámetros del menú normal de la tele, tendrás que recurrir al service mode (ahí se puede alterar parámetros de color más específicos), aunque para esto necesitaras seguramente un mando :( aunque sea universal.
Es una SONY TRINITRON nose que modelo exactamente por delante no sale nada mas. Pone 100hz bbe. Fijo que tiene RGB porque trasteando los menus hay una opcion a la cual no me deja apretar que pone

-CENTRADO RGB: 0

Pero esta en gris oscuro y no puedo apretarlo...
He vuelto a mirar lo de los colores y los menus de la tele, pero sigo pensando que se ve como con el cable av. Osea el juego es totalmente jugable, pero vaya, no es como me imaginaba que seria el rgb.
Gracias de nuevo por las respuestas.
Detrás de la tele pondrá el modelo, sácala con cuidado si quieres mirarlo, sin que se te caiga en un pie [carcajad]

Acabo de pensar una manera cutre pero eficaz de saber si tiene RGB [qmparto] cuando tengas puesto en la tele el cable que has hecho y el juego viéndose, muévelo y sácalo un poco de la tele de manera que se desconecten ciertos pines, a lo mejor se pone todo rojo, o verde, o azul, o se va la sincronía (la imagen empieza a desplazarse), pues eso es señal de que está conectado por RGB [carcajad]

Por cierto aquí hay un esquema alternativo para construir el RGB, lo he sacado de la web donde consulto los esquemas de RGB de todas las consolas:

Imagen

Tu esquema según la web es el de GameCube, cambia ligeramente, pero a lo mejor esos pequeños cambios no afectan:

http://members.optusnet.com.au/eviltim/gamescart/gamescart.htm#gamecube
icecaap escribió:Detrás de la tele pondrá el modelo, sácala con cuidado si quieres mirarlo, sin que se te caiga en un pie [carcajad]

Acabo de pensar una manera cutre pero eficaz de saber si tiene RGB [qmparto] cuando tengas puesto en la tele el cable que has hecho y el juego viéndose, muévelo y sácalo un poco de la tele de manera que se desconecten ciertos pines, a lo mejor se pone todo rojo, o verde, o azul, o se va la sincronía (la imagen empieza a desplazarse), pues eso es señal de que está conectado por RGB [carcajad]

Por cierto aquí hay un esquema alternativo para construir el RGB, lo he sacado de la web donde consulto los esquemas de RGB de todas las consolas:

Imagen

Tu esquema según la web es el de GameCube, cambia ligeramente, pero a lo mejor esos pequeños cambios no afectan:

http://members.optusnet.com.au/eviltim/gamescart/gamescart.htm#gamecube

Ostia gracias por la informacion tio, mira he movido la tele con cuidado y el modelo es
"KV-29FX66E" sony trinitron. He probado lo de sacarle el cable poco a poco asi meneandolo y se pone gris y luego desaparece la imagen, pero ni rastro de rojo azul o verde. Creo que voy a probar el otro cable aver. lo que me faltan resistencias, el lunes empezare con el.
Según el manual de usuario:

http://pdf.crse.com/manuals/4206104411.pdf

Tiene RGB en los euroconectores traseros 1 y 2 (tiene en total 3 según el manual no?).

Y para saber si se está poniendo en RGB, en la tele tiene que aparecer un dibujito de una pantalla con 3 puntos dentro de ella (lo dice en el manual, página 18).

Osea que RGB tiene (siendo trinitron es raro que no tenga). Ahora la cuestión es ver si se activa o no. Si no se activa puede ser del cable, intenta construirlo con el otro esquema a ver. Y si se conecta ver qué le pasa a los dichosos colores (aunque a lo mejor es normal que se vea así :().
aver si va a estar en el puerto 3.. que al final no lo he probado en otros puertos! voy a probar!!

AJajajaj si!!! estaba en el puerto3, pero el cable ahora falla, no se ve bien se ve negro. Voy a hacer el otro cable. Siempre me pasa igual lo mas chorra se me complica!! Muchisimas gracias por tu tiempo de veras, voy a ver si consigo que furule, ya subire foto del cable nuevo aver que tal.
Mocolerdo escribió:aver si va a estar en el puerto 3.. que al final no lo he probado en otros puertos! voy a probar!!

AJajajaj si!!! estaba en el puerto3, pero el cable ahora falla, no se ve bien se ve negro. Voy a hacer el otro cable. Siempre me pasa igual lo mas chorra se me complica!! Muchisimas gracias por tu tiempo de veras, voy a ver si consigo que furule, ya subire foto del cable nuevo aver que tal.

A ver a ver, me he explicado mal [+risas] según el manual dice que de los 3 puertos: solo tienen RGB el 1 y el 2 (el 3 no tiene).

Entonces, te va el RGB en el 3 :-? que cosa más siniestra [qmparto], pero bueno si va, pues ya lo tienes [oki]

Pero dices que falla el cable ahora? Se le ha soltado algo por dentro? Has llegado a verlo en RGB antes de fallar?

Lo mejor es fijarte en el dibujito que te digo, una pantalla con 3 puntos dentro de ella, es que está recibiendo la señal RGB.
No, me he explicado mal yo, el cable lo habia puesto en el puerto3 por eso se veia en av. Ahora sale en el puerto2 el dibujito de los 3 puntos, pero la pantalla esta casi negra. Se ve muy poco el juego casi casi nada. Seguro que es el cable ahora lo que falla.
Uffff, entonces ya depende todo del cable :(

Revisa las soldaduras, que no se junten, o prueba a quitar los condensadores de los cables R G y B.

Lo de probar con el otro esquema, yo creo que como tienes ahora el cable debería funcionar bien porque no hay cambios importantes de un esquema a otro, pero bueno si te animas prueba con el otro esquema.
Crees que solo quitando los condensadores puede furular?
Mocolerdo escribió:Crees que solo quitando los condensadores puede furular?

No :( la verdad es que el RGB que tengo en MD funciona igual con o sin condensadores, a lo mejor no vale la pena probar, solo lo decía porque supongo que es lo más rápido que puedes probar por ahora.
[fies] [fies] [plas] [plas] Furula perfecto sin los condensadores, y ahora si veo una diferencia notable en la pantalla! [plas] [plas] [plas] [plas] Asi que estoy muy agradecido de tu ayuda.
Muchas gracias, saludos
Jajaj, retiro lo dicho [qmparto]

Para eso estamos [oki]
Te paso como a mi, quitaste los condensadores del cable y te funciono, yo lo hice de uno de esos cables que valen para varias consolas.
Esa misma tele la tenia yo antes jeje.

a mi se me ha fundido la fuente de alimentacion del htpc, una Tacens Aeris 680 de color cobre, no viene al caso pero bueno ajajajjaa estoy to loco [burla2]

empezo a oler toda la habitacion a chamuscao, y volviendome loco que no sabia de donde venia el olor, claro mil aparatos a la vez es lo que tiene.... fuente cabrona [uzi]
El cable RGB de SNES NO lleva condensadores.

Lleva sólo resistencias.

Un saludo.
zarkon escribió:El cable RGB de SNES NO lleva condensadores.

Lleva sólo resistencias.

Un saludo.

Ahora ya lo sabemos, pero vaya se agradece la respuesta [oki]

alfageorge escribió:Te paso como a mi, quitaste los condensadores del cable y te funciono, yo lo hice de uno de esos cables que valen para varias consolas.

a mi se me ha fundido la fuente de alimentacion del htpc, una Tacens Aeris 680 de color cobre, no viene al caso pero bueno ajajajjaa estoy to loco [burla2]

empezo a oler toda la habitacion a chamuscao, y volviendome loco que no sabia de donde venia el olor, claro mil aparatos a la vez es lo que tiene.... fuente cabrona [uzi]

Ajajajaaj si tio estas to loco, pero es divertido. No te puedo ayudar con eso, no tengo ni idea :) Al final te funcionó el cable de emere? saludos!!
Mocolerdo escribió:
zarkon escribió:El cable RGB de SNES NO lleva condensadores.

Lleva sólo resistencias.

Un saludo.

Ahora ya lo sabemos, pero vaya se agradece la respuesta [oki]

alfageorge escribió:Te paso como a mi, quitaste los condensadores del cable y te funciono, yo lo hice de uno de esos cables que valen para varias consolas.

Ajajajaaj si tio estas to loco, pero es divertido. No te puedo ayudar con eso, no tengo ni idea :) Al final te funcionó el cable de emere? saludos!!

si, el cable funciona bien en la tv de tubo, lo que pasa es que tambien les compre un muti euro de 5 slots con botones independientes para seleccionar cada uno, y resulta que me hace lo mismo que me hacia cuando tenia varias consolas conectadas con un cable de esos de varias consolas en uno, cuando pongo la Saturn por ejemplo, se me encienden las consolas dreamcast y super nintendo.... ¬_¬ como si les llegase tension o algo, creia que al tener botones individuales para cada scart se slucionaria pero que va tengo que estar desconectando de atras de las consolas o bien retirando el scart de las que se encienden solas cada vez, vamos que no me sirve para nada tener los 5 euros metidos a la vez en el multi euroconector, [triston]
29 respuestas