duda RGB

holas, pues vereis...

no hago mas que leer sobre el cable rgb, que si no lo hay y que tal, y que sirve para dar mejor calidad a la imagen en un televisor normal de tubo. pero.. ¿que es exactamente RGB? rojo verde y negro, o algo asi, no? pero me refiero a que por ejemplo, aparte de tener un equipo que saca la imagen en rgb y un televisor que reproduce en rgb, el cable tiene que ser tambien rgb?

parte del lio que me formo es por lo siguiente. tengo un descodificador imagenio, en el menu, en el formato de video le pongo que saque la imagen en modo RGB, y tengo un cable euroconector normal y corriente que yo sepa, pues la imagen se ve normal. hay otros modos por ejemplo que si los selecciono no se ven, o se ven en blanco y negro.

buf, creo que me he explicao muy mal, es tarde ya... ;) pero a ver si alguien me puede sacar de la duda

saludos
el cable RGB proporciona mas informaion y porlotanto fidelidad de la imagen a la TV, si tienes una salida de un periferico RGB y lo conectas a una TV RGB pero el cable es compuesto estaras perdiento esos cablecillos de mas que van por dentro y veras la misma imagen que si configuraras todo en compuesto. Para que esto no pase se usa el cablr RGB este lleva por dentro mas hilillos y proporciona mas calidad de imagen ( y si mal no recuerdo sonido tambien????)
Si te fijas un euroconector dispone de 21 pins. Esto permite multiples opciones de conexionado.

- El mas simple és el VIDEO COMPUESTO en el que se usa un sólo pin(+ la su masa) y por el que circulan todos los componentes de la imagen.

- EL S-VIDEO. En este caso, para la imagen , se usan 2 pins (+ sus respectivas masas) para gestionar la imagen: por uno de ellos circula la LUMINANCIA y por el otro la CROMINANCIA, y al funcionar por cables distintos se consigue un augmento de calidad significativo.

- El RGB. En este caso se usan 3 pins del euroconector.(+ masas + sincronismos) En este caso la señal de la imagen se divide en sus componentes de color ROJO VERDE y AZUL, y los tres viajan por vias separadas. Sería , de los tres metodos, el que ofrece mayor calidad.

En cuanto al AUDIO no hay diferencia de calidad entre ellos. Los tres metodos usan 3 pins del euroconector para transportar una señal stereo ( canal izquierdo, canal derecho , masa).

Así pues cada uno de los pins de un cable euroconector tienen un significado concreto, y para que puedan transmitir una señal u otra deben tener conectados sus respectivos pins entre un extremo y el otro del cable. Por supuesto se sobreentiende que los dos dispositivos conectados a ambos extremos del cable deben emitir y recibir en la señal correspondiente respectivamente, ya sea video compuesto, s-video, o rgb.

Decir tambien que , normalmente, un cable que sea EUROCONECTOR-EUROCONECTOR, tiene interconectados todos los pins, con lo que podrán transmitir cualquier tipo de señal.

SALUDOS.
muchas gracias por contestar, me ha quedado perfectisimamente claro ;)

un saludo
3 respuestas