Duda RGH Trinity

Buenas, hoy me llego el "Jr Programmer V2" y el chip "Ace v3".

Mañana voy a realizar la instalacion. Tengo un par de dudas al respecto y si alguien experimentado podria ayudarme

- Mi trinity tiene una memoria interna de 4gb ¿Es necesario sacarla, antes o después de realizar rgh? ¿afecta en algo?

- El disco rigido interno esta "original" con la informacion de cuenta, etc, con juegos digitales, etc...Debo conectarlo a la PC y darle formato FAT32?
@Marianoctes

la memoria interna no afecta en nada si está puesta o no men. si la quitas tienes mas espacio para maniobrar o para no dañarla , eso es todo . y los discos duros internos son fatx , si quieres borrar todo solo lo formateas desde la consola y no afecta nada . no se si formateando desde pc a fat32 y conectandolo pida formatear fatx , nunca lo he hecho para ser sincero. saludos
Eruil escribió:@Marianoctes

la memoria interna no afecta en nada si está puesta o no men. si la quitas tienes mas espacio para maniobrar o para no dañarla , eso es todo . y los discos duros internos son fatx , si quieres borrar todo solo lo formateas desde la consola y no afecta nada . no se si formateando desde pc a fat32 y conectandolo pida formatear fatx , nunca lo he hecho para ser sincero. saludos

Bueno, comense con el rgh y ya tengo problemas :-? :-?

Conecto el chip ace v2 al programador y el programador al USB... Entro al Jrrunner 0.4 que vos subiste
Click "Program CoolRunner"
Click "Glitch2m"
Click "Trin_A"
Click "Program CR"
Y devuelve "DIVICE NOT FOUND"
Cual sera el problema?

PD: Detecta el programador correctamente, es como que si no detectara el chip.
Cabe aclarar que primero use los PINES con los que trae el programador, al no funcionar, corte los cables y solde directamente.

El cable usb que estoy usando es de un disco externo.

https://image.ibb.co/nCjPNw/A_min.jpg

https://image.ibb.co/gOur2w/B_min.jpg

https://image.ibb.co/jmVaUb/C_min.jpg
@Marianoctes

colega, para programar ace es en advanced- custom nand -cr functions (algo asi) y program xsfv, luego click en ok. te da error porque seleccionaste los archivos que vienen en las carpetas por default de jrunner exclusivos para coolrunner. échale una repasadita a los tutos o manuales de uso de jrunner que están en la página oficial de teamxecuter

colega, para programar ace es en advanced- custom nand -cr functions (algo asi) y program xsfv, luego click en ok. te da error porque seleccionaste los archivos que vienen en las carpetas por default de jrunner exclusivos para coolrunner. échale una repasadita a los tutos o manuales de uso de jrunner que están en la página oficial de teamxecuter

Gracias por la ayuda, ahora me registro en ese foro y busco info.

Otra consulta, descargue "Auto GG V2" de tu autoria, cuando voy a leer la nand
Opciones -> Flasher ->> ¿Que pongo si tengo Jr Programmer v2? Probe con todas las opciones y no me deja

Desde ya muchas gracias por tu tiempo
Marianoctes escribió:

Gracias por la ayuda, ahora me registro en ese foro y busco info.

Otra consulta, descargue "Auto GG V2" de tu autoria, cuando voy a leer la nand
Opciones -> Flasher ->> ¿Que pongo si tengo Jr Programmer v2? Probe con todas las opciones y no me deja

Desde ya muchas gracias por tu tiempo

Para leer nand con el jr-programmer tienes que usar el jrunner, el autoGG no sirve
Descargue los timers como tiene este video https://www.youtube.com/watch?v=OgMYchTNuHk pero igualmente sigue no detectando el chip.

Sera que el chip esta defectuoso?

Existe otra forma de programar el ace v3 sin jrunner (con otro software?)

*-*-*-*-*-

Edito:

Probe leer nand con Jr runner y me tira el siguiente error:

Version: 10
Flash Config: 0x0000000
Can not continue
@Marianoctes

ya instalaste los drivers? así en automatico como por arte de magia no lee nands men
tiene que aparecer la jr en el soft de jrunner para que veas que es detectado. autogg eruil ya trae TODOS los timmings de rgh acelerado y como te dice el colega asaduji: con jrprogrammer exclusivamente jrunner. no hay más

no es obligatorio registrarte en la página, los usuarios han subido videos a youtube que son fáciles de encontrar para saber usar completamente el soft jrunner

ya instalaste los drivers? así en automatico como por arte de magia no lee nands men
tiene que aparecer la jr en el soft de jrunner para que veas que es detectado. autogg eruil ya trae TODOS los timmings de rgh acelerado y como te dice el colega asaduji: con jrprogrammer exclusivamente jrunner. no hay más

no es obligatorio registrarte en la página, los usuarios han subido videos a youtube que son fáciles de encontrar para saber usar completamente el soft jrunner

En un PC con windows 7 x86...
Conecto el programador, lo reconoce pero el driver es corrupto... Voy a administrador de dispositivo y actualizo el driver con el que esta en la carpeta "common/drivers" me da todo OK... Ahora el administrador de dispositivo reconoce correctamente el JR PROGRAMMER..

Con eso creo que el driver deberia estar instalado correctamente. Me falta algun paso?

EDITO: Para completar el problema, ahora conecto el programador al usb y el chip pone led rojo y verde... (antes solo ponia rojo)
@Marianoctes

si te das cuenta funciona en cualquier windows y la ruta del xsvf que le programé es donde tengo los archivos para programar incluidos en autogg (D:\consolas\xbox360\Tools\Auto GG Eru\common\cpld_files\15432\RELEASE (V1) acelerado\CORONA\300 MHz\timing_66.2, se ve en la imagen como ejemplo), yo uso normalmente windows 10 (no obligatorio)

ACTUALIZO: despues de haber sido reprogramado el led verde y rojo del chip Ace encendidos al mismo tiempo es común. cuando instalas todos los puntos a la consola el post out "drena" por asi decir la corriente del led verde y solo enciende el rojo. digamos que es normal

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

si te das cuenta funciona en cualquier windows y la ruta del xsvf que le programé es donde tengo los archivos para programar incluidos en autogg (D:\consolas\xbox360\Tools\Auto GG Eru\common\cpld_files\15432\RELEASE (V1) acelerado\CORONA\300 MHz\timing_66.2, se ve en la imagen como ejemplo), yo uso normalmente windows 10 (no obligatorio)

ACTUALIZO: despues de haber sido reprogramado el led verde y rojo del chip Ace encendidos al mismo tiempo es común. cuando instalas todos los puntos a la consola el post out "drena" por asi decir la corriente del led verde y solo enciende el rojo. digamos que es normal

Eruil, realmente agradezco tu atencion en mi problema.

Quiero pasar en limpio, en detalle lo que realice.

- En Windows 10 x64, no puedo instalar los drivers, me tira un error.

- Instale correctamente los drivers en otra pc con windows 7 x86. Detecta correctamente el jrunner (cuando conecto el programador aparece el logo, cuando desconecto se va el logo).
En dicha PC, cuando quiero Programar el chip ace v3 me tira error "Xilinx Device NOT DETECTED"...
Ahora leo la nand correctamente ya que anteriormente no tenia enchufado el transformador de la xbox (no me di cuenta)
Cabe aclarar que probe con 2 cables (uno de un disco externo, y otro de una lectora dvd externa)

- Instale los drivers en una netbook con windows XP (instalado correctamente, y la pc reconoce el programador)
Pero me tira los mismos errores que la PC anterior...

En sintesis, no puedo ni programar chip...

Adjunto imagenes de la instalacion (las soldaduras estan bien a simple vista)

https://preview.ibb.co/gNOzpb/D.jpg

EDITO:
Disculpen tantos mensajes y editadas. Estoy desesperado, espere mucho tiempo a que llegue el programador y el chip desde muy lejos, y ahora que tengo todo quiero terminar el rgh y ponerme a jugar.

Desenchufando y enchufando logre que "DETECTE", elimino la informacion y tiro error al querer escribir sobre el chip. (es la segunda vez que me pasa), despues de la primer vez que me paso desde ahi quedo la luz roja y verde activa.

https://image.ibb.co/fGL7aG/CASI.png

Sera que le falta "corriente"

Creo que este post me ayudaria, pero no lo entiendo, no tengo tanta experiencia
https://www.se7ensins.com/forums/thread ... 3.1506455/

HELP ME!
@Marianoctes

segun lo que dice en ese foro estaba la posibilidad de que estuvieva mal de las soldaduras (soldaduras en frío). por así decir. obviamente con el jumper en xsvf y con la corriente independiente o con la de la consola (fuente conectada) tiene que programarse. tambien dice que usualmente se usa el boton rst (reset) del programador

le tiro más a soldaduras frías. de todas maneras checa el bootloader que tiene el jrprogrammer

ACTUALIZO y edito: tambien dice en ese foro que no es necesario el jumper en xsvf si ya se le conectó la corriente de standby en la consola (el chip ya colocado)

por cierto, windows 10 x64 solo deja instalar drivers corriendo en modo seguro asi que omitimos el 64bits
ACTUALIZO y edito: tambien dice en ese foro que no es necesario el jumper en xsvf si ya se le conectó la corriente de standby en la consola (el chip ya colocado)

No lo entiendo...

Primeras pruebas hise con el chip afuera... Ahora lo tengo conectado a la placa.
@Marianoctes

checa soldaduras y cables correctamente conectados . si ves las imágenes el chip nunca estuvo conectado a la consola y se pudo reprogramar.

ahora bien, ando viendo que tu jrunner dice 0.3 beta 7, no 0.4 como el que te pasé XD

si afecta se pierde el sector que lohace compatible xbox

saludos
@sonoro

el disco duro interno formateado con fatx al ser formateado con fat32 ignoro si la consola pide que sea reformateado a fatx. lo que sí se es que si es un disco original de xbox pierde sus sectores de seguridad. es mejor hacerlo con un hdd no oficial para pruebas. le digo al colega que para dumpear la nand e instalar el chip ace no es necesario que esté la unidad de memoria de 4 gigas puesta, es más cómodo quitarla y efectuar todo el proceso montándola nuevamente al final :D

checa soldaduras y cables correctamente conectados . si ves las imágenes el chip nunca estuvo conectado a la consola y se pudo reprogramar.

ahora bien, ando viendo que tu jrunner dice 0.3 beta 7, no 0.4 como el que te pasé XD

Primero probe con el tuyo, como no funcionaba comence a bajar diferentes versiones y con todas me pasa lo mismo

No hay caso, repase las soldaduras, meti adentro del augerito cada cable para que haga mejor contacto.. Probe con un tester de continuidad y todo esta bien soldado, pero sigue sin reconocer el chip.

Descarto que sea el programador, ya que lee perfectamente la nand. Si no hay mas remedio, mañana voy a pedir otro chip pero un coolrunner rev d... Una lastima queria usar el ace v3

https://preview.ibb.co/ns3bnw/20171203_192428.jpg
@Marianoctes
Yo tengo el coolrunner rev d. y en 2 semanas ya me he comprado un squirt 2.1 xdddd, el rev d es clon chino y no te lo recomiendo, los tiempos de glitcheo en mi caso son horribles y tengo la configuración que más recomiendan.
Tienes una trinity así que para el rev d encima tendrías que deshabilitar el oscilador, yo que tú compraba el rev c original y me quito de problemas.
@Marianoctes

así como al colega simon bolivar te pasé imágenes del correcto funcionamiento. tengo instalados .net framework y visual c++ all in one y corre normal. te han de faltar componentes en el windows
Por probar, comprueba que no haya continuidad entre el punto VCC y el C10 del Ace (no debería haberla). En la foto no se aprecia bien pero esa soldadura parece un poco "rara".

Imagen
eichbaum escribió:Por probar, comprueba que no haya continuidad entre el punto VCC y el C10 del Ace (no debería haberla). En la foto no se aprecia bien pero esa soldadura parece un poco "rara".

No hay continuidad, esta muy cerca el estaño pero no se tocan..

Mañana voy a hacer dos pruebas mas antes de descartar por completo el chip.

1- Voy a sacar los 3.3v de otro lado (puede ser de un par de pilas), con una pinza amperometrica medí y da 2v el programador al chip (la pinza no es muy buena), puede que eso no de corriente suficiente por eso solo un par de veces lo reconoció por cuestión de microsegundos.

2- Si no funciona lo anterior, voy a armar un programador lpt, a ver si con eso llego a programarlo.
@Marianoctes

con buffered lpt y xilinx impact es 100 % seguro la programación, con el jrprogrammer desmonta el chip de la consola y
programa con el jumper xsvf .

con buffered lpt y xilinx impact es 100 % seguro la programación, con el jrprogrammer desmonta el chip de la consola y
programa con el jumper xsvf .

Bueno, acabo de probar mandando la corriente de 2 pilas y nada, lo mismo sigue sin detectar el chip.

Estoy por armar este programador lpt

Cual de los dos me recomiendan?

Tengo todo para armar el de 3.3k (para el otro me falta la resistencia de 4.7k

Algun link del xilinx impact? baje uno de 4gb y no tengo el password para descomprimir

ACTUALIZACION:

Arme el siguiente programador:
https://preview.ibb.co/hp4sSw/20171204_161549.jpg
Segui al pie de la letra las conexiones...
Asi como esta solde al chip, aparentemente toma los 3.3v (por eso la resistencia 3.3k) del puerto LPT, igualmente le agregue 3.3v de dos pilas.

Conecte a la PC por puerto LPT y me tira error el momento de programarlo, dejo la imagen:
https://preview.ibb.co/ipLcub/20171204_163206.jpg

No se si sera este programador, capaz que arme el otro esquima...

Hable con un proveedor y tiene el chip CoolRunner CR3 LITE... Que tal sera?

Adjuntos

@Marianoctes

es el que yo tengo el buffered, de hecho le puse smd 332 (resistencia superficial 3.3kohms)

es el que yo tengo el buffered, de hecho le puse smd 332 (resistencia superficial 3.3kohms)

Podrias revisar mi conexión si es correcta?
Tu le das 3.3v externo?

No puedo entender por que no funciona
@Marianoctes

buffered lpt es con voltaje desde el conector, sin necesidad de pilas o alimentaxion externa
Marianoctes escribió:

Podrias revisar mi conexión si es correcta?
Tu le das 3.3v externo?

No puedo entender por que no funciona

estos ace los uso con las fat ,,,,,,,, para las trinity uso xrun (no hay que programarlos) ,,,,,los ace v3 los programo con el j-runner (un compañero te ha puesto las fotos del proceso muy bien ) y si tienes bien montado el programador (yo uso uno parecido por ltp pero con diodos) el problema a mi entender es que no estas alimentando bien el chip estos ace v3 trabajan con 5v en vez de los 3,3v y por ahi quizas te vengan los problemas de grabacion

salu2

pd si lo vas aprogramar con j-runner con el programador ltp acuerdate de marcar la casilla ltp sino siempre te tira error
26 respuestas