[duda] Riesgos de 3.41 con Dongle a 4.30 CFW

Hola, he estado mirando e informándome después de haberme olvidado completamente de mi ps3 y de las noticias que iban saliendo sobre los avances en la scene. Tengo una ps3 comprada hace unos 2 o 3 años. Es fat de 40gb CECHG04. Su versión de fábrica era la 2.xx o aprox. y uso un dongle con la versión 3.41 actualmente.

¿Qué riesgos existen si me paso a un CFW de 4.30? Es que he estado mirando y actualmente salen poquísimos juegos ya compatibles con 3.41. Sólo hay para 3.55 CFW, que me joroba bastante dado el miedo que tengo a instalar un Custom Firmware. Por lo que decís por el foro, son muchas las ventajas de un CFW 4.30 respecto a 3.55 KMEAW, pero el miedo que tengo a instalar un CFW por el riesgo de brick me echa bastante pa'trás.

Y por último: cuál sería el CFW de 4.xx que podría instalarme? Porque veo muchos nombres estilo REX, DEX, y no acabo de entenderlo del todo.

¿Cómo lo veis?
riesgos siempre hay en todo no en la play sino en cualquier sitio bueno yo de ti siguiria hay ya que hay programas para convertir de 4.30 a 3.41 y te ira pero si tienes que cambiar porque esta formidable el cambio pasate a roguero tendrias desde xmb a 3.55 y desde hay a 4.30 pero los juegos tendrias que volverlos a firmar o poner una actualizacion mas facil depende de ti
Gracias por tu respuesta. Entonces, ¿debería actualizar a un CFW de 3.55 o 4.30?
To tengo una fat de 40 gb como la tuya. Tenia cfw 3.41 hermes y he actualizado a 4.30 e3 y perfecto. En estos modelos es dificil que la dejes ladrillo. Tardas 20 min. en hacerlo. Sigue los pasos del primer post de este foro y no te arrepentiras.

Un saludo!
Hecho. Al final instalé la versión de Rogero 4.30 CEX y va perfecto.
Muy buenas, yo estoy en la misma situación que tú, antes de pasar al CFW4.30, es decir con OFW 3.41 y dongle, y tengo una duda.
¿Si me paso a CFW rogero 4.30, tendré que actualizar de alguna manera todos los juegos que tengo en mi HDD interno?
En caso afirmativo, ¿Qué programa se utiliza para actualizar los juegos?

1000 Gracias!
Yo, al menos, no he tenido que hacerlo! Saludos!
Acabo de actualizar de cfw3.41Hermes a cfw4.30RogeroV2.3
He instalado MultimanV4.17, después he actualizado a OFW3.55 desde XMB, por último he instalado también desde XMB el cfwRogeroV2.3.
La actualización perfecto, pero en algunos juegos he tenido que eliminar los savedatas y datos de instalación.
Falta probar Blueray original.
Toda la información la he sacado de este foro.
Espero haber servido de ayuda, un saludo.
Muchas gracias por las respuestas. De todos modos, ¿ alguien sabe qué programas se usan para convertir juegos desde v4,30 a 3.41? En este foro alguien decia que habia programas para pasar de 4.30 a 3.41 imagino que editando el boot.ini y el param.sfo. Supongo que al final habrá que pasarse a rogero 4.30, pero me gustaria probar algun juego nuevo todavia en 3.41.
Gracias cracks!
8 respuestas