Duda RL contacto con la CPU

Buenas a tod@s,

Tengo una RL con el bloque IBERCOOL ICE CPU MT for Intel Niquel, cambie de caja hace un par de días y la temperatura de la CPU es muy alta, 80 grados jugando en algunos juegos, el tema, ayer me lie ha desmontarlo y ver que pasaba, el bloque no hace buen contacto con el procesador, la cosa es que no hay manera de que el centro haga contacto, por mucho que apriete ni con la mano sin los tornillos llega a hacer contacto, la pregunta, ¿es posible que se haya doblado el bloque o la propia placa?, esto último lo dudo ya que el socket y el procesador no creo que puedan doblarse, ¿pero y el bloque?, por comprobar, si hecho el doble de lo que se debiera de pasta térmica si hace contacto pero esa no es la solución... ¿alguna experiencia similar?, el bloque no lleva una posición fija, es lo primero que mire, por si se me había ido la cabeza al ponerlo.
Si no hace bien contacto, te recomiendo unas placas de cobre finitas, si pones ps3 Cooper en Google las verás.

Yo he arreglado las temperaturas en 2 PS3 con esto y en algún portátil

Salu2
Lo que dices es raro ya que el cambio de torre no debería afectar o influir en la capacidad del bloque de hacer contacto con la CPU.

Obviamente, si el bloque no hace suficiente presión contra la CPU, la efectividad de la refrigeración se verá inevitablemente afectada, y no importa la cantidad de pasta que se ponga.

Dicho esto y deduciendo que antes, con el mismo bloque, CPU y placa no tenías este problema, yo miraría el estado del bloque, los tornillos y el back-plate por si se pudiera haber dañado y/o doblado algo.

Si aun así no lo consigues, me plantearía un cambio de bloque a fin de asegurar un buen contacto con la CPU, ya que si no lo hay, toda esa capacidad de refrigeración de tu RL no servirá de mucho...

Suerte y ya nos vas contando... [oki]
@keitaro85 te pregunto porque nunca he usado las placas de cobre, imagino q tienes q echar pasta térmica no?
Bueno, he vuelto a desmontar el backplate y el bloque y vuelto a poner todo, no hay manera, a si que he pedido otro bloque, y me llega mañana, os actualizo cuando lo haya puesto, a ver que pasa...
Shurbro escribió:@keitaro85 te pregunto porque nunca he usado las placas de cobre, imagino q tienes q echar pasta térmica no?

Mi sistema es pegar la placa de cobre al disipador con pegamento térmico de calidad, y una vez pegado, con pasta térmica decente por el otro lado.

Cualquier duda que te surja, mándame un mp y me extiendo más .

Saludos shur
5 respuestas