alvaro101 escribió:Dale la vuelta a la fuente, que el ventilador quede abajo.
Lo otro, o es un problema grave, pero obviamente, cuanto mas junto esté todo, mas se tranismite la calor entre ellos (gráfica y procesador), el mas caliente penalizará un poco al otro mas fresco.
RTX 3080 pues depende del modelo, pero vamos, yo creo que cualquiera te entrará, como mucho, la que lleve backplate te quedará igual que la que tienes ahora, muy cerca pero entrará.
El disipador noctua NH-D15S viene a solucionar ésto, haciendo que el centro de gravedad esté un poco desplazado, pero vamos, que yo no me marearía demasiado.... si acaso mover la gráfica al segundo pci como dices. Ésto no es buena práctica, ya que el primer pci es el mas rápido, pero puede que el segundo sea también igual de rápido.
Phobiac escribió:Yo tenía un NH-D14 y quedaba prácticamente como tú lo tienes, era un poco infernal meter las manos ahí para tocar cualquier cosa y entre la gráfica y el Noctua ni aire pasaba, entre ellos se daban calorcito.
Serán los mejores disipadores por aire que hay pero luego le pones una tocho gráfica al equipo y se hace muy incómodo.. Acabé con una
ARCTIC Liquid Freezer II 360 y más contento.
Wanderlei escribió:La fuente no puedo darle la vuelta porque el fabricante lo desaconseja ya que lo uso con el modo pasivo y tiene que ir así.
Wanderlei escribió:Estoy mirando el manual de mi placa base y en teoría los 2 pci son x16 osea que creo que tengo el problema solucionado pero no se si eso es así o no...
Wanderlei escribió:
Gracias por contestar!
La fuente no puedo darle la vuelta porque el fabricante lo desaconseja ya que lo uso con el modo pasivo y tiene que ir así.
Estoy mirando el manual de mi placa base y en teoría los 2 pci son x16 osea que creo que tengo el problema solucionado pero no se si eso es así o no...
Yo es que refrigeraciones líquidas no lo quiero en mis ordenadores, para eso soy muy clásico y prefiero tener la mejor refrigeración por aire del mercado, aunque tenga esos problemas que dices.
Perfect Ardamax escribió:@lerelerele @Wanderlei
La fuente esta en modo pasivo (el ventilador siempre parado) en esas condiciones el ventilador debe ir hace arriba porque proporciona una salida de aire caliente que por convección ira hacia arriba (el calor generado de los componentes saldrá por donde esta el ventilador) por eso el fabricante...y yo y todo aquel que sepa física recomendara tener el ventilador hace arriba en estos casos
En la foto la arte de abajo de la sartén seria la placa electrónica de la fuente con los componentes electrónicos generando calor y la parte de arriba de la sarte seria la abertura del ventilador parado permitiendo la salida de aire caliente que se elevara hasta salir por la parte superior del PC
Pero si cambia de modo y la pone en modo normal (o sea se con el ventilador funcionando) entonces el ventilador se convertirá en una entrada de aire frio (y no en una salida de aire caliente como lo es en modo pasivo) y en ese caso el aire frio se coge de la parte de abajo del PC asi que en el caso de que decida poner el ventilador a trabajar deberá darle la vuelta y si la quiere en modo pasivo debe dejarla como la tiene ahora
Mientras que una fuente no pasiva (con el ventilador funcionando) ira a la inversa (el ventilador mete aire fresco y por la parte de atrás sale el caliente) y en consecuencia en dicho caso se debe coger aire frio de la parte inferior del PC (fuente con el ventilador hace abajo)
Como digo si la fuente esta en modo pasivo lo correcto es tenerla con el ventilador hacia arriba (por conveccion el calor de los componentes sube y debe tener un sitio por donde salio...o sea se la abertura del ventilador)
Así que tranquilo @Wanderlei que lo tienes bien...solo recuerda que si cambias el modo de funcionamiento (y vuelves ha hacer funcionar el ventilador) deberás darle de nuevo la vuelta a la fuente.
Saludos
Pulet escribió:La fuente no es pasiva, es semi pasiva, en cuanto requiera conectar el ventilador lo conectará y estará mal orientada la fuente.
Perfect Ardamax escribió:Entonces mi recomendación es que la vigile si ve que en largas sesiones de juego o trabajo pesado es habitual que la fuente ponga en marcha el ventilador entonces que la cambie si por el contrario rara vez lo enciende y lo hace en cortos periodos entonces que lo deje tal cual esta.
Saludos
Wanderlei escribió:Pulet escribió:La fuente no es pasiva, es semi pasiva, en cuanto requiera conectar el ventilador lo conectará y estará mal orientada la fuente.
Por ahora no te puedo decir, pero no he tenido ningun problema con las temperaturas este verano, y he estado jugando tranquilamente sin que me haga nada raro la fuente
Tambien te digo que nunca he tenido una fuente de este tipo y yo soy de los que tiene la fea costumbre de leerse los manuales de las cosas que compra. Ademas si el fabricante lo dice asi será por algo, y si no tengo 10 años de garantia asi que sin problemasPerfect Ardamax escribió:Entonces mi recomendación es que la vigile si ve que en largas sesiones de juego o trabajo pesado es habitual que la fuente ponga en marcha el ventilador entonces que la cambie si por el contrario rara vez lo enciende y lo hace en cortos periodos entonces que lo deje tal cual esta.
Saludos
Pues por ahora toco madera que en horas de juego el ventilador solo se me ha encendio un par de veces (se oye como una especie de "clack"). Y eso que hemos estado en verano y aqui en madrid pega de narices .
Tambien es cierto que tengo una 1070 y tengo la caja bien refrigerada con ventiladores y disipadores. Ahora cuando venga la 3080 tocare madera para ver si sigue asi .
Ahora la duda que me queda, he estado revisando el manual de mi placa base aparece esto:
¿Eso quiere decir que solo tengo un pcie x16 para mi grafica? ¿Osea que hice el tonto gastandome el dinero en su momento en la mejor placa base de asus para que solo disponga de un pcie x16?
Es que se me hace raro, en las review que vi en su dia ponia que disponia de 2 pci x16 y no solo una... Es que entonces ya tengo que descartar algunas 3080 porque hay algunas que llevan un ventilador detras y pensaba ponerla en el segundo slot pci pero siendo solo x8 tendre que ponerlo en el primer slot como sea...
Ranuras de expansión
AMD Ryzen™ 2nd Generation/ Ryzen™ 1st Generation Processors
2 x PCIe 3.0/2.0 x16 (x16 or dual x8) *2
*2 The PCIE_x8/x4_2 slot shares bandwidth with the M.2_2 slot.
AMD Ryzen™ with Radeon™ Vega Graphics /7th Generation A-Series/Athlon X4 Processors
1 x PCIe 3.0/2.0 x16 (x8 mode)
AMD X470 chipset
1 x PCIe 2.0 x16 (max at x4 mode)
2 x PCIe 2.0 x1
Pulet escribió:De normal el primer pcie es controlado por las lineas pcie de la cpu, mientras que de los demás slots se ocupa el chipset.
Perfect Ardamax escribió:@Wanderlei
Sacado de la propia pagina de Asus
https://www.asus.com/es/Motherboards/RO ... fications/Ranuras de expansión
AMD Ryzen™ 2nd Generation/ Ryzen™ 1st Generation Processors
2 x PCIe 3.0/2.0 x16 (x16 or dual x8) *2
*2 The PCIE_x8/x4_2 slot shares bandwidth with the M.2_2 slot.
AMD Ryzen™ with Radeon™ Vega Graphics /7th Generation A-Series/Athlon X4 Processors
1 x PCIe 3.0/2.0 x16 (x8 mode)
AMD X470 chipset
1 x PCIe 2.0 x16 (max at x4 mode)
2 x PCIe 2.0 x1
El puerto 3 es x16 siempre y cuando no tengas:
1) Nada conectada al primer puerto PCI-E
2) No tengas ningun SSD M.2 conectado al puerto 2 de la placa
Cumpliendo esas 2 condiciones el puerto 3 sera X16
Saludos
Pulet escribió:@Wanderlei Sí, por eso siempre lo suyo es conectar la gráfica al primer slot, ya que quedan reservadas las 16 lineas pcie para la gráfica dedicada.
Perfect Ardamax escribió:@Wanderlei
Tu placa tiene 2 puertos M.2 el primero esta justo al lado del puerto PCI-E 1 (donde tienes ahora mismo la gráfica) y el segundo puerto M.2 esta paralelo al PCI-E 4 (que es un PCI-E x1 pequeñito) donde ahora mismo tienes conectado el Wifi
El que no debes usar es el M.2 2 (el paralelo a tú tarjeta Wifi) es decir para el SSD debes usar el primer puerto
La tarjeta puedes ponerla en el 3ºPuerto PCI-E ( el segundo x16) sin problemas la diferencia entre pasar primero por la controladora o ir directamente a la CPU es una gilipollez (una latencia extra de nanosegundos) así que no debe darte problema en ese sentido.
Saludos
Wanderlei escribió:Perfect Ardamax escribió:@Wanderlei
Tu placa tiene 2 puertos M.2 el primero esta justo al lado del puerto PCI-E 1 (donde tienes ahora mismo la gráfica) y el segundo puerto M.2 esta paralelo al PCI-E 4 (que es un PCI-E x1 pequeñito) donde ahora mismo tienes conectado el Wifi
El que no debes usar es el M.2 2 (el paralelo a tú tarjeta Wifi) es decir para el SSD debes usar el primer puerto
La tarjeta puedes ponerla en el 3ºPuerto PCI-E ( el segundo x16) sin problemas la diferencia entre pasar primero por la controladora o ir directamente a la CPU es una gilipollez (una latencia extra de nanosegundos) así que no debe darte problema en ese sentido.
Saludos
Una duda, el puerto que no debo utilizar es el que tengo marcado con la flecha roja ¿no?
Es que como dices el puerto m2.2 es el que no debo usar, pero ese es el puerto 2.1 .
El que esta paralelo a la grafica creo que esta tapado por el disipador y es la placa esa metalica que esta al lado del pci de la grafica ¿no?
Imagino que con ese disipador no tendria que comprar otro no?
Gracias por resolverme la duda!