Duda ruedas de nieve

Buenas, hace poco he comenzado a trabajar a varios km de casa y necesito el coche, estoy por ponerle neumáticos de invierno en el eje delantero por que vivo en un sitio que las nevadas y heladas son comunes. Mi coche lleva llantas de aleación, y he pensado comprar dos llantas de chapa (para poner en ellas las ruedas de nieve) y en verano ponerle otra vez las de verano yo mismo, teniendolas guardadas en el trastero, por que las llantas de aleación de mi modelo son muy caras y no merece la pena.

La idea es ponerle las ruedas de invierno en esas llantas de chapa para olvidarme de tener que ir a un taller a talonar/destalonarlas y poder hacerlo yo mismo unicamente cambiando las ruedas. Mi duda es si esto es legal, circular con dos llantas de chapa y dos llantas de aleación.

Pd. Las llantas de chapa serian de la misma medida que las de aleación
En la ficha tecnica juraria que no se distingue entre llanta y tapacubos, mientras coincida la medida con las que tienes homologadas en la ficha puedes poner las que quieras.

Pero @Enanon seguro que nos saca de dudas.
ieee x)))

no es que puedas o no, es que debes =)

de todas formas nunca he hecho la prueba de llevar 2 y 2, la diferencia de grip será complicada. no puedes sacar un poco mas de pasta y comprar las 4? se te va a volver muy culón, y se controla a base de dar gas delante, pero va contra natura y tu reacción natural va a ser ir frenando.

si vas justo de pasta es lo mejor que puedes hacer, pero deberías cambiar las 4.
Es una opcion muy comun el usar neumaticos de invierno en un juego de llantas de chapa.

Y como han dicho, mientras la medida coincida de la llanta coincida, no hay problema.
Me imagino que será mucho más fácil coger cuatro llantas más pequeñas y para neumáticos más finos. Aquí en Europa es lo que se hace. Es más feo, claro, pero más económico.
4 respuestas