Duda ruido ventilación PS3 60GB

Hola! A ver, resulta que desde el lanzamiento tengo una PS3 60 GB, y siempre ha funcionado bien, y sigue funcionando bien (toco madera). Pero eso si, antes aguantaba más tiempo antes de revolucionarse y soplar como una loca [+risas] . Ahora, al poco de estar encendida ya se pone a soplar que da gusto. Bueno, con una aspiradora le saqué el polvo de las ranuras (no lo había hecho nunca aun xD). Que puedo hacer más para que la consola aguante bien? Me jodería mucho que llegase a romperse

Un saludo!

PD: Lo había escrito en el hilo de averías, pero como realmente no es una avería, he creado el hilo.
Eso es por la pasta termica, tendras que abrirla y cambiarle la pasta termica, de paso si la tienes con firmware original yo le haria el mod del ventilador para acelerlo antes de que palme del todo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Eso es por la pasta termica, tendras que abrirla y cambiarle la pasta termica, de paso si la tienes con firmware original yo le haria el mod del ventilador para acelerlo antes de que palme del todo.
Un saludo.

Del todo? Eso es que va a palmar tarde o temprano? [+risas]

Y es complicado? Es que soy un poco manazas para estas cosas. Me he montado PC's y tal, pero lo de abrir consolas y eso... xD

Un saludo y gracias Psmaniaco!
Svidor escribió:
Psmaniaco escribió:Eso es por la pasta termica, tendras que abrirla y cambiarle la pasta termica, de paso si la tienes con firmware original yo le haria el mod del ventilador para acelerlo antes de que palme del todo.
Un saludo.

Y es complicado? Es que soy un poco manazas para estas cosas. Me he montado PC's y tal, pero lo de abrir consolas y eso... xD

Sino la dejas que se sobrecaliente no tiene por que, lo mejor es que lo hagas cuanto antes; respecto a cambiar la pasta termica sigue este tutorial:
https://www.youtube.com/watch?v=wXX95W194CM
Lo mas importante es cuando vayas a separar el disipador de la placa, tendras que hacerlo con mucho cuidado por que estara pegado por que la pasta esta reseca y dura de cojones; tienes hacer palanca con un destornillador plano grande o algo similar pero con mucha suavidad hasta que notes que se va despegando.
Has de hacerlo por varios lados y asi se despegara sin peligro, sobre todo no se te ocurra hacerlo despues de la consola se haya usado, dejala enfriar 1 hora para hacerlo con seguridad.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Svidor escribió:
Un saludo.

Sino la dejas que se sobrecaliente no tiene por que, lo mejor es que lo hagas cuanto antes; respecto a cambiar la pasta termica sigue este tutorial:
https://www.youtube.com/watch?v=wXX95W194CM
Lo mas importante es cuando vayas a separar el disipador de la placa, tendras que hacerlo con mucho cuidado por que estara pegado por que la pasta esta reseca y dura de cojones; tienes hacer palanca con un destornillador plano grande o algo similar pero con mucha suavidad hasta que notes que se va despegando.
Has de hacerlo por varios lados y asi se despegara sin peligro, sobre todo no se te ocurra hacerlo despues de la consola se haya usado, dejala enfriar 1 hora para hacerlo con seguridad.
Un saludo.

Vale! Muchas gracias! Y lo del mod del ventilador? Es más difícil no? Por lo que he visto parece que hay que soldar y tal... [+risas]
El mod del ventilador es muy fácil. Solo hay que soldar un par de puntos que no tienen riesgo alguno. Prueba también haciendo lo del palo de helado
la mejor solucion es cambiar la pasta termica (de buena calidad como la artic silver) y poner el palo de helado detras del procesador para q haga presion. veras como cambia eso.
hilo_fin-a-las-ps3-con-complejo-de-reactores_1797363
Como te han comentado es mejor que hagas el cambio y el mod del ventilador cuanto antes mejor.
Un saludo.
7 respuestas