Duda Ryanair, compra de billetes online...

Buenas, tengo una dudilla... una vez que se compran los billetes a traves de la pagina web, y imprimir la hoja del número de reserva, hayq ue imprimir algo más? esque he visto que pone:

"Información importante

Todos los pasajeros deben hacer la facturación online y llevar imprimidas al aeropuerto las tarjetas de embarque"

Pero las tarjetas de embarque es la página es donde pone la información del viaje y el código de reserva o es otra cosa???'

y otra cosa que acabo de leer que me mosquea... en esa misma página pone:

"Es responsabilidad de los pasajeros asegurarse de que cumplen con los requisitos de las autoridades de inmigración de cada destino. Los siguientes pasajeros no han facilitado la información necesaria. De no facilitar esta información antes de la llegada al aeropuerto, se les podría denegar el viaje."

Pero no me han pedido más datos que los nombres y apellidos de cada viajero... a parte de DNI o pasaportes, hay algo más que deba presentar cuando vaya al aeropuerto?
Con que lleves la hoja esa con el número de localizador ya es suficiente. Y el pasaporte, claro. De hecho, con el pasaporte vale, yo ahora no suelo enseñar la hoja de la reserva. Meten tu nombre y ya te encuentran (por lo menos con otras compañías, con ryanair no voy a volver a volar en mi vida).

Saludos!
Si no es molestia... ¿Porqué no volverás a volar con Ryanair?
chant escribió:Con que lleves la hoja esa con el número de localizador ya es suficiente. Y el pasaporte, claro. De hecho, con el pasaporte vale, yo ahora no suelo enseñar la hoja de la reserva. Meten tu nombre y ya te encuentran (por lo menos con otras compañías, con ryanair no voy a volver a volar en mi vida).

Saludos!

para viajar por españa y europa (paises de la UE) no hace falta pasapoerte, no? con el dni vale creo
Javixu escribió:Buenas, tengo una dudilla... una vez que se compran los billetes a traves de la pagina web, y imprimir la hoja del número de reserva, hayq ue imprimir algo más? esque he visto que pone:

"Información importante

Todos los pasajeros deben hacer la facturación online y llevar imprimidas al aeropuerto las tarjetas de embarque"

Pero las tarjetas de embarque es la página es donde pone la información del viaje y el código de reserva o es otra cosa???'

"Es responsabilidad de los pasajeros asegurarse de que cumplen con los requisitos de las autoridades de inmigración de cada destino. Los siguientes pasajeros no han facilitado la información necesaria. De no facilitar esta información antes de la llegada al aeropuerto, se les podría denegar el viaje."

Pero no me han pedido más datos que los nombres y apellidos de cada viajero... a parte de DNI o pasaportes, hay algo más que deba presentar cuando vaya al aeropuerto?

Hola:

La tarjeta de embarque NO ES EL LOCALIZADOR, como te han dicho por ahí.

Desde hace unas semanas, ryanair ha ido un paso más allá en el ahorro de costes. Y ahora tampoco te sacan ellos en el mostrador la tarjeta de embarque (bueno, sí lo hacen, pero te cobran una pasta).

Tienes que entrar en la opción facturación on-line de la web y ahí haces la facturación. Es el momento de elegir el sitio y esas cosillas... Es, digamos, cuando confirmas que vas a ir en el vuelo (y te llaman por megafonía, salvo en Barajas, si no apareces). Con la maleta creo recordar que tienes que ir por un mostrador para que "comprueben" que cumple, pero no te dan tarjeta de embarque, tienes que llevarla tú. Supongo que te pondrán una pegatina con código de barras, te la pesarán y poco más.

Con respecto a lo de inmigración te lo pondrá porque volarás a algún destino con "condiciones especiales". Por ejemplo, aunque ryanair no vuela ahí, en USA te piden un "registro" antes de entrar. Hacerlo es el tipo de cosa que "corre de tu cuenta".
hillhill escribió:
Javixu escribió:Buenas, tengo una dudilla... una vez que se compran los billetes a traves de la pagina web, y imprimir la hoja del número de reserva, hayq ue imprimir algo más? esque he visto que pone:

"Información importante

Hola:

La tarjeta de embarque NO ES EL LOCALIZADOR, como te han dicho por ahí.

Desde hace unas semanas, ryanair ha ido un paso más allá en el ahorro de costes. Y ahora tampoco te sacan ellos en el mostrador la tarjeta de embarque (bueno, sí lo hacen, pero te cobran una pasta).

Tienes que entrar en la opción facturación on-line de la web y ahí haces la facturación. Es el momento de elegir el sitio y esas cosillas... Es, digamos, cuando confirmas que vas a ir en el vuelo (y te llaman por megafonía, salvo en Barajas, si no apareces). Con la maleta creo recordar que tienes que ir por un mostrador para que "comprueben" que cumple, pero no te dan tarjeta de embarque, tienes que llevarla tú. Supongo que te pondrán una pegatina con código de barras, te la pesarán y poco más.

Con respecto a lo de inmigración te lo pondrá porque volarás a algún destino con "condiciones especiales". Por ejemplo, aunque ryanair no vuela ahí, en USA te piden un "registro" antes de entrar. Hacerlo es el tipo de cosa que "corre de tu cuenta".

Entonces sólo tengo que hacer la facturación online desde 15 días a 4 horas antes del vuelo según he visto en ese apartado, ¿y ya está?

El destino es Palma de Mallorca, por eso me extraña lo de inmigración...
Esques es como si me dejase cosas en el tintero, es la primera vez que vuelo con ryanair y hago este tipo de gestiones y estoy un poco perdido
Cuidado con ryanair que lo pone muy claro, yo voy a italia el jueves y pone bien claro que si no imprimes eso te cobraran 40€ creo por gastos (de papel y esas cosas).

Cuando queden menos de 15 dias para el viaje, coges el codigo que te dan y lo metes en su pagina en la parte de facturacion online/check-in. Te saldran una especie de "billetes" para imprimir, uno por cada vuelo. Lo ideal es si el viaje es corto esperarte mas tarde y asi imprimes ida y vuelta a la vez. Eso lo llevas alli y poquito mas. Si no lo imprimes cuidado porque te pueden dar el susto.

Estas compañias son baratas si te andas con ojo, si te descuidas, te sablan por cosas como esa, o pasandote de kilos, o cosas asi.
A mi me madre le clavaron el otro día unos 20 € por ir sólo con el localizador. Tienes que hacer la facturacion online en el apartado correspondiente de la página web, e imprimir las tarjetas de embarque una vez facturado.
Por cosas como éstas es por lo que he creado el hilo, que ya sabía yo que me dejaba cosas :)

MIL GRACIAS por las recomendaciones y consejos.

Entonces una vez impresos los billetes (son viajes cortos así que imprimiré los de ida y vuelta), y visto que no voy a facturar maletas ni nada (iremos sólo con mochilas con lo básico sin pasar de los temidos 10 kg), ya sólo tengo que ir al aeropuerto, buscar las puerta de embarca y subir al avión habiendo entregado los billetes imprimidos por mí y enseñar el DNI. Ahora si que no me dejo nada, no?

Gracias de nuevo!
Israperrillo escribió:Si no es molestia... ¿Porqué no volverás a volar con Ryanair?

Por cosas como estas:

ByR escribió:Cuidado con ryanair que lo pone muy claro, yo voy a italia el jueves y pone bien claro que si no imprimes eso te cobraran 40€ creo por gastos (de papel y esas cosas).

Estas compañias son baratas si te andas con ojo, si te descuidas, te sablan por cosas como esa, o pasandote de kilos, o cosas asi.

La última vez me clavaron por cosas de esas absurdas, y echando cuentas me habría salido más barato volar con British Airways. Tócate los cojones. (Tampoco he pillao nunca un chollazo de esos de 30€ ida y vuelta, con eso sí q merece la pena).
Yo tambien he pillao un vuelo con ryanair a Londres con mi novia y me ha extrañao una cosa, que el vuelo de ida pone que es 1h y 30min y el de vuelta son 2h y 30 min. Y son directos los 2 vuelos :S

Y otra cosa, para el equipaje de mano hay que pasar por donde facturacion a que te miren que tiene medidas y peso correctos y te pongan la etiqueta? O pasas directamente por el detector y hacia el avión? Lo digo por no hacer cola ni nada si no es necesario.
ivanhoe_gg escribió:Yo tambien he pillao un vuelo con ryanair a Londres con mi novia y me ha extrañao una cosa, que el vuelo de ida pone que es 1h y 30min y el de vuelta son 2h y 30 min. Y son directos los 2 vuelos :S

Y otra cosa, para el equipaje de mano hay que pasar por donde facturacion a que te miren que tiene medidas y peso correctos y te pongan la etiqueta? O pasas directamente por el detector y hacia el avión? Lo digo por no hacer cola ni nada si no es necesario.

Lo de la duración del vuelo, supongo que es por cambio de hora.
Para el equipaje de mano pasas directo.
blink_day_41 escribió:Lo de la duración del vuelo, supongo que es por cambio de hora.
Para el equipaje de mano pasas directo.

Juas, no había caído en lo del cambio de hora xDDD

Gracias [ayay]
ByR escribió:Cuidado con ryanair que lo pone muy claro, yo voy a italia el jueves y pone bien claro que si no imprimes eso te cobraran 40€ creo por gastos (de papel y esas cosas).

Cuando queden menos de 15 dias para el viaje, coges el codigo que te dan y lo metes en su pagina en la parte de facturacion online/check-in. Te saldran una especie de "billetes" para imprimir, uno por cada vuelo. Lo ideal es si el viaje es corto esperarte mas tarde y asi imprimes ida y vuelta a la vez. Eso lo llevas alli y poquito mas. Si no lo imprimes cuidado porque te pueden dar el susto.

Una ñultima cosilla, estoy viendo que a partir del 20 Mayo han cambiado las tarifas y pone que por facturar online te cobran 5 €... sabéis si esos 5 € son por trayecto y pasajero o por si facturas ida y vuelta de golpe?
Es decir que al coste final del viaje hay que añadirle 5 € (o 10 € si es por trayecto)
ivanhoe_gg escribió:Yo tambien he pillao un vuelo con ryanair a Londres con mi novia y me ha extrañao una cosa, que el vuelo de ida pone que es 1h y 30min y el de vuelta son 2h y 30 min. Y son directos los 2 vuelos :S

Pues a mi la ida a Bournemouth son 1 hora 20 mins y la vuelta 3 horas 20 mins...por el cambio de hora, 1 hora como máximo pero 2...no se.

Una ñultima cosilla, estoy viendo que a partir del 20 Mayo han cambiado las tarifas y pone que por facturar online te cobran 5 €... sabéis si esos 5 € son por trayecto y pasajero o por si facturas ida y vuelta de golpe?
Es decir que al coste final del viaje hay que añadirle 5 € (o 10 € si es por trayecto)

Son 5€ por trayecto y pasajero.
Buenas! Rescato el hilo para haceros una consultilla, vuelo con Ryanair, desde Almeria-Madrid, Madrid-Santiago de Compostela(Ida y Vuelta). Mi duda es a la hora de facturar, ¿sólo facturo en el Almería-Madrid, y en el Aeropuerto les digo que me la manden a Santiago? o, ¿Tengo que facturar en ambos billetes?. Y volver a facturar en Barajas??

Espero que no haya resultado muy lioso jeje.

Un saludo!!!!!
oscarnet87 escribió:

Pues a mi la ida a Bournemouth son 1 hora 20 mins y la vuelta 3 horas 20 mins...por el cambio de hora, 1 hora como máximo pero 2...no se.

¿Y por cuanto te sale el viaje a bournemouth porque yo por estas fechas no lo veo por menos de 140 euros si me pudieras ayudar a encontrar uno mas barato para julio please.

Gracias.
¿Alguién que haya volado recientemente con Ryanair, puede explicar mas o menos como va ?Estoy bastante liao :S.

- A la hora de sacar el billete, en la facturación Online, somos 4 pasajeros, pero solo vamos a facturar 2 bultos. Cada bulto a una persona diferente.¿Hay no hay problema no?

- Estas maletas que llevamos facturadas, ¿A donde se llevan en el aeropuerto?¿Cuanto tiempo hay que estar antes mas o menos en el aeropuerto?. Lo que si se, es lo comentado más arriba, que hay que llevar impresa la tarjeta de embarque.

- ¿ Hace falta enviarles documentación de los pasajeros para que la comprueben?

A ver si alguien puede iluminarme jeje.

Un Saludo y mil gracias!!
oscarnet87 escribió:

La diferencia son 2 horas, una al ir y otra al volver. El vuelo serian 2 horas y 20 minutos.
helbreath escribió:¿Alguién que haya volado recientemente con Ryanair, puede explicar mas o menos como va ?Estoy bastante liao :S.

- A la hora de sacar el billete, en la facturación Online, somos 4 pasajeros, pero solo vamos a facturar 2 bultos. Cada bulto a una persona diferente.¿Hay no hay problema no?
Hola, aquí un aspirante a auxiliar de vuelo de Ryanair, a ver si me acuerdo del tema de "Atención al Pasajero" xD

No deberíais tener problemas para facturar dos bultos, uno para cada persona. El límite físico son 3 bultos por persona de hasta 32Kg cada uno, pero eso saldría por un pastizal.

helbreath escribió:- Estas maletas que llevamos facturadas, ¿A donde se llevan en el aeropuerto?¿Cuanto tiempo hay que estar antes mas o menos en el aeropuerto?. Lo que si se, es lo comentado más arriba, que hay que llevar impresa la tarjeta de embarque.
Las maletas las dejais en el mostrador de facturación de Ryanair. Mirad bien los límites de peso, porque hay franquicia por kilos. Ahora mismo no te sé decir a cuanto está fijada. Creo que eran hasta 10kg, y a partir de ahí te cobran por kilo extra.

Es importante que lleveis la tarjeta de embarque ya impresa de casa, porque de lo contrario os cobrarán 40€ (por persona) por emitiros el billete allí.

helbreath escribió:- ¿ Hace falta enviarles documentación de los pasajeros para que la comprueben?
No, solo tened en cuenta que teneis que llevar encima el Pasaporte (en viajes a UK-Irlanda y viceversa) o el DNI (para el resto de Europa) cuando lleguéis a la puerta de embarque. Yo llevaría ambos.
Es recomendable llevar ambas, porque en el caso de que perdáis el DNI y no tengáis pasaporte vais a pasar un bonito rato en la embajada española...

Fdo- An0n1m0
Hola a todos,

He imprimido esta mañana mi tarjeta de embarque para evitar pagar los famosos 40 euros que te cobran por imprimirtela ellos en el mostrador de Ryanair, el caso es que donde se supone que tiene que haber un código de barras para que lo escaneen no hay nada :-O hay una especie de simbolo raro y pone "pdf417barcode", vamos que no es visible el codigo de barras y por lo que me han comentado es imprescindible para embarcar. Total que he ido a casa de todo el que he pillado para visualizarlo desde su ordenador y ver si me lo imprime y nada... ya no sé que pensar... creo que es una sucia treta de Ryanair para salirse con la suya y que al final te digan "lo siento, el codigo de barras es necesario, espere a que se lo vuelva a imprimir y le sangremos los 40 euros". ¿Alguien sabe al respecto y cómo solucionarlo?

Muchas gracias.
sara88 escribió:Hola a todos,

He imprimido esta mañana mi tarjeta de embarque para evitar pagar los famosos 40 euros que te cobran por imprimirtela ellos en el mostrador de Ryanair, el caso es que donde se supone que tiene que haber un código de barras para que lo escaneen no hay nada :-O hay una especie de simbolo raro y pone "pdf417barcode", vamos que no es visible el codigo de barras y por lo que me han comentado es imprescindible para embarcar. Total que he ido a casa de todo el que he pillado para visualizarlo desde su ordenador y ver si me lo imprime y nada... ya no sé que pensar... creo que es una sucia treta de Ryanair para salirse con la suya y que al final te digan "lo siento, el codigo de barras es necesario, espere a que se lo vuelva a imprimir y le sangremos los 40 euros". ¿Alguien sabe al respecto y cómo solucionarlo?

Muchas gracias.

Yo imprimí el billete sin problemas. Debe ser cosa del navegador o la impresora.

Saludos.
Runew2001 escribió:
sara88 escribió:Hola a todos,

Muchas gracias.

Yo imprimí el billete sin problemas. Debe ser cosa del navegador o la impresora.

Saludos.

yp tb imprimí los billetes sin ningún problema
Perdón por resubir el hilo pero es que me ha surgido una duda por lo que habéis puesto al final.

Yo me voy a UK unos dias y la vuelta es con Ryanair. Si UK está en la UE, ¿es necesario el pasaporte?, porque en la web de Ryanair pone bien claro que para España con el dni basta (si estás nacionalizado allí). A ver si alguno que haya viajado allí con esta compañía me puede resolver la duda.

Gracias! :)
yo una cosa, hay gente que pilla billetes a 20€ ida y vuelta y yo veo viajes a Paris ida y vuelta por 2€, pero luegoe n tasas te cobran lo que no hay( unos 60€ entre dos), esos viajes donde se pillan??
Seimour escribió:Perdón por resubir el hilo pero es que me ha surgido una duda por lo que habéis puesto al final.

Yo me voy a UK unos dias y la vuelta es con Ryanair. Si UK está en la UE, ¿es necesario el pasaporte?, porque en la web de Ryanair pone bien claro que para España con el dni basta (si estás nacionalizado allí). A ver si alguno que haya viajado allí con esta compañía me puede resolver la duda.

Gracias! :)

Buenas

Yo viaje con ryanair a londres este verano solo con el dni y no tuve ningun problema.
Con el DNI es suficiente. Yo os recomendaría para estancias largas sacaros también el pasaporte, no vaya a ser que lo perdáis u os lo quiten y perdáis todo un día en la embajada...

Con Ryanair el límite son 15 kilos por bulto, que volé hace poco con ellos.

Por cierto, ha sido coincidencia o ahora Ryanair está contratando auxiliares de vuelo como si fueran cómicos? No sé, nunca me había pasado de oir chistes por megafonía y cosas así...

Fdo- An0n1m0
rhipone escribió:yo una cosa, hay gente que pilla billetes a 20€ ida y vuelta y yo veo viajes a Paris ida y vuelta por 2€, pero luegoe n tasas te cobran lo que no hay( unos 60€ entre dos), esos viajes donde se pillan??

Es tener suerte y encontrarlos... Yo pillé uno de 8€ ida y vuelta a Londres con tasas gratis... Y otro de 0'02€ ida y vuelta a Madrid

¿Cuales son las medidas de la bolsa de mano? Vuelo con ellos en 1 semana y no se si mi bolsa es más grande lo que toca
An0n1m0 escribió:Con el DNI es suficiente. Yo os recomendaría para estancias largas sacaros también el pasaporte, no vaya a ser que lo perdáis u os lo quiten y perdáis todo un día en la embajada...

Con Ryanair el límite son 15 kilos por bulto, que volé hace poco con ellos.

Por cierto, ha sido coincidencia o ahora Ryanair está contratando auxiliares de vuelo como si fueran cómicos? No sé, nunca me había pasado de oir chistes por megafonía y cosas así...

Fdo- An0n1m0

Pues en los dos viajes de he hecho, siempre han soltado algun chistecillo o "comentarios simpáticos"
29 respuestas