Duda Ryzen 2200G

Quiero montarme un pc barato y habia pensado en el Ryzen 3 2200G el cual trae una grafica integrada mas que suficiente paralo que necesito. Mi monitor es el LG19EN33 tiene salida VGA, cualquier placa base que compre con salida VGA servira para mi monitor?

De estas dos cual elegiriais?
Asrock AB350M Pro4
MSI B350M PRO-VDH

Si conoceis alguna mejor, max 75-80.

Otra duda, tengo entendido que amd te deja un procesador sin coste alguno para poder actualizar la placa base, es asi? sigue siendo asi?

Un saludo y gracias.
La que sea compatible con las memorias RAM que les vayas a poner... Mirate el listado de compatibilidad.
No tienen porque ir mal, pero si no estan en el listado no te aseguran un desempeño optimo.

En cuanto al boot kit de AMD, no se si en España esta disponible...
Siempre puedes comprar una APU AM4 en Amazon, actualizar la Bios y devolverla.
De todas formas, puede que la placa ya tenga la BIOS actualizada y no te haga falta.
A mi por lo menos no me hizo falta.
Placas compradas en Amazon y Pccomponentes, aunque otro modelo de Asus.
Que placa elegiste? Y que tal funciona?
Y que memorias?

Las memorias tenia pensado en meterle las G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400. 2x4gb.
Se que mas frecuencia seria mejor pero son mas caras y el rendimiento no varia mucho de 2400 a 3000.
Para comprobar la compatibilidad es mejor que te metas en la pagina del fabricante y compruebes la lista de compatibilidad.

Por ejemplo, la placa AsRock que dices es esta:
https://www.asrock.com/mb/AMD/AB350M%20 ... asp#Memory

Como te he dicho, que no aparezca el modelo, no significa que no sea compatible, sino que no se asegura al 100% el desempeño óptimo.

Yo he comprado un Asus prime b350m-a, porque habia mirado la MSI que pones y en la lista de compatibilidad de la memoria RAM no aparecian las mias (Unas Corsair Vengeanze 3000Mhz 2x4gb cl15)

A mi me ha venido actualizada, tanto esta, como otra que ha comprado un amigo mio, y las dos compradas en tiendas diferentes. (Una en amazon y otra en pccomponentes)
Si sirve de ayuda, yo tengo la placa Asrock y de momento genial, únicamente tuve problemas para asignar los 2G de memoria dedicada, porque la opción en el menú está escondida. En el foro de las APUs detalló cómo activarla.

PD: tengo memos de 3000 mhz y el rendimiento de la APU es muy satisfactorio, pero tiene caídas puntuales de frames. Probablemente con memos de 3200 o un mejor disipador para poder hacer OC la cosa iría mejor.
5 respuestas