¿Alguna X570 itx a la venta ya...? No he visto ni en pccom ni en amazón...
@Perfect Ardamax Si te soy sincero, todas las placas itx am4 que he mirado eran de Asus o de Asrock (las que tienen en amazón). Luego vi alguna gigabyte en ppcom, pero MSI, si he visto alguna, que creo que sí, no la valoré...
Llevo con el i5 4570 6 años, dudo mucho que si cojo ahora un 3600 vaya a usar una placa am4 para algún otro micro futuro... La idea es aguantarlo otros 6 años mínimo y entonces volver a hacer un cambio completo, así que no me preocupa tanto que sea o no compatible con futuros ryzen, y dependiendo de qué se pierda, a lo mejor tampoco veo mucho drama, como comenta
@deangelis Realmente lo único que me preocupa realmente es que compre una placa y reconozca el micro, no haré oc, no haré raids, no haré probablemente un montón de cosas que se puedan hacer y que no sean si quiera difíciles de hacer porque realmente tampoco estoy tan mal con el i5 4570, pero la ram se me está quedando corta y lenta (8gb 1600mhz...) y como tengo que cambiar un poco todo, pues...
Quiero decir, imaginaos que soy la típica persona que ni siquiera sabe que versión de android tiene en su móvil... el ordenador lo uso para jugar, ver pelis y navegar, la verdad es que ya no mucho más.
¿Tal vez debería valorar intel?
La idea es gastar menos de 500€ entre placa, cpu y ram (porque mi idea era gastar 1000€ en el pc "completo" (manteniendo torre, fuente y discos) y me gasté ya 450€ en la gráfica...).