Duda ryzen 5 2600

Hola,

Tengo pensado actualizar mi pc a los siguientes componentes:

Ryzen 5 2600

https://www.alternate.de/AMD/Ryzen-5-26 ... /Alternate

Gigabyte GA-AB350-Gaming 3

https://www.cyberport.de/gaming/gaming- ... b&APID=101

8GB (2x4GB) Ballistix Elite DDR4-3200 CL16 RAM

https://www.cyberport.de/pc-und-zubehoe ... p;APID=101

Quisiera saber su Opinion y como se actualiza la bios de la placa para que soporte el Ryzen 5 2600
Creo que esa placa no soporta los 3200mhz de esas memorias a menos que hagas OC, funcionar funcionarian pero a la frecuencia de la placa base 2400mhz
Wiiublood escribió:Creo que esa placa no soporta los 3200mhz de esas memorias a menos que hagas OC, funcionar funcionarian pero a la frecuencia de la placa base 2400mhz

Ninguna placa base funciona a más de 2133Mhz a no ser que entres en la BIOS a colocar el perfil XMP(Algunas lo colocan automáticamente en el segundo reinicio, otras no).

Esa placa soporta 3200Mhz pero yo no te la recomiendo, disipación muy pobre y por lo que he leído la calidad de sonido deja mucho que desear.
Mayban36 escribió:
Wiiublood escribió:Creo que esa placa no soporta los 3200mhz de esas memorias a menos que hagas OC, funcionar funcionarian pero a la frecuencia de la placa base 2400mhz

Ninguna placa base funciona a más de 2133Mhz a no ser que entres en la BIOS a colocar el perfil XMP(Algunas lo colocan automáticamente en el segundo reinicio, otras no).

Esa placa soporta 3200Mhz pero yo no te la recomiendo, disipación muy pobre y por lo que he leído la calidad de sonido deja mucho que desear.

tampoco lo tenía muy claro, es que ando ahora mirando para actualizar mi pc y estoy mirando placas y memorias, acabo de publicar un post por ello, por eso puse creo, muchas gracias por la aclaración.
@Mayban36 @Wiiublood

Eh mirado muchas reviews y me a parecido una exelente placa madre, pero si me recomiendan una mejor, me gustaria escuchar sus opiniones.

Vi a muchos que hacian OC con esta placa madre y les va.
Si no, voy por un Ryzen 5 1600 y una MSI Gaming Pro Carbon
Lukiuhh escribió:@Mayban36 @Wiiublood

Eh mirado muchas reviews y me a parecido una exelente placa madre, pero si me recomiendan una mejor, me gustaria escuchar sus opiniones.

Vi a muchos que hacian OC con esta placa madre y les va.
Si no, voy por un Ryzen 5 1600 y una MSI Gaming Pro Carbon

MSI ni en pintura.

https://www.pccomponentes.com/asrock-ab350-pro4 Esta es bastante mejor, especialmente en fases y disipación de las VRM
@Mayban36
Dices que esa placa me va mejor para el tema del OC?
Las rams, podre llevarlas a 3200?
Mira, tengo 400 euros para invertir en este procesador, si me recomiendas otra cosa (No estoy interesado en intel)
me gustaría saber que configuración harías con ese dinero. Eso para procesador, ram y placa madre
Lukiuhh escribió:@Mayban36
Dices que esa placa me va mejor para el tema del OC?
Las rams, podre llevarlas a 3200?
Mira, tengo 400 euros para invertir en este procesador, si me recomiendas otra cosa (No estoy interesado en intel)
me gustaría saber que configuración harías con ese dinero. Eso para procesador, ram y placa madre

Esa placa la tengo yo a 3200 CL14. Aunque mi ram son chips Samsung B-Die que ayuda bastante.

Si pillas cualquier placa que no sea Z470 tienes que incluír esto: https://www.pccomponentes.com/actualiza ... placa-base para que te actualicen la placa y sea compatible ocn le procesador.
@Mayban36
No soy de España, soy de Alemania, en la tienda donde yo lo compro no me trae esa opcion, pero si tu me dices que, tu has logrado buen OC en procesador y RAM, haré la actualización de bios, la descargo antes de desmontar mi pc actual y al instalar el procesador, actualizo la bios y si no me prende por falta de compatibilidad, estaré jodido
No soy de España, soy de Alemania, en la tienda donde yo lo compro no me trae esa opcion, pero si tu me dices que, tu has logrado buen OC en procesador y RAM, haré la actualización de bios, la descargo antes de desmontar mi pc actual y al instalar el procesador, actualizo la bios y si no me prende por falta de compatibilidad, estaré jodido

AMD presta un kit de actualización de BIOS. Sino pillas por amazon un procesador am4. El mas barato que veas, actualizas bios y lo devuelves.
@Mayban36

Mejor no me arriesgo y me voy por alguna de estas motherboards

MB MSI X470 GAMING PRO X470

MSI X470 Gaming Pro

MB MSI X470 GAMING PLUS X470

Es un gasto, pero prefiero asegurar que me procesador funcione, serian 430 euros pero valdran la pena supongo.
Se que hago muchas preguntas y espero que no te moleste y las puedas responder :D

Envia algun correo o bisca la manera de ponerte en contacto con los de esa tienda para preguntar sui ellos no pueden hacer la actualizacion del UEFi|BIOS de la tarjeta madre, nada pierdes con preguntar.

O bien, podrias optar por una tarjeta mdre de chipset B450, estas ya tendran el UEFI con soporten a la familia RyZEN 2xxx.

Como sea, sin importar cual tarjeta madre compres, tan pronto la tengas funcionando actualiza el UEFI, asi tendras la mejor compatibilidad con los modulos RAM, mas otras mejoras que AMD va metiendo poco a poco para optimizar el rendimiento de sus RyZEN.

.
11 respuestas