[DUDA] Ryzen 5900X + X570 ITX o Intel i9 10850k + Z490 ITX

Buenas a todos!!

Estoy haciendo una "reestructuración profunda" en mis equipos. Por lo que voy a montar un ITX ahora mismo más que nada por temas de movilidad.

La caja ya la tengo elegida, va a ser una Cooler Master NR200P, lo malo que no se cuando la tendré, gracias a mi querido Amazon, que me ha cancelado el pedido por falta de stock.

Pero mi duda viene en la base del montaje. Vamos por partes.
La mayoría del tiempo el pc se va a utilizar para tareas ofimáticas y jugar. Alguna que otra vez editaré algún vídeo de las vacaciones o cosillas que grabe con mi cámara Panasonic, pero será esporádico.

He tenido el ryzen 3900X en formato ATX y actualmente tengo un ryzen 3600 en formato ITX. Con el 3900X tuve una gigabyte aorus master x570 que me dejó buen sabor de boca, refrigerado con una refrigeración AIO Deepcool el captain. el ruido era escaso la verdad, muy contento. Con el ryzen 3600 tengo una Asus ITX Strix x470. No estoy muy contento. El disipador es un noctua nh-12us o algo así, vamos de lo mejorcito de noctua y las temperaturas base del procesador suelen ser de 40-45 grados, alcanzando máximos de 65. El problema es que siempre tengo que poner curvas de ventilación o aquello parece naves espaciales para despegar.
Sin embargo tuve en su día un i7 8700K con delid y joder, que envidia lo bien que iba, la cagué vendiéndolo.

De ahí que me pique el gusanillo de volver a intel. De hacerlo sería con la siguiente configuración:
Intel I9-10850K. https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... rs-edition
Gigabyte z490i ITX. https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... orus-ultra

En cuanto a si montar el ryzen 9 5900X tengo mis dudas. No hay ninguna placa itx x570 que me guste, quizá la asus, pero es bastante cara. Luego volvemos a lo mismo, tema calentamiento. He visto reviews y el i9-10850k a pesar de tener un tdp de 125W no se calienta mucho...
El disipador en ambos casos va a ser el scythe fuma 2.

Tengo hecho un lío, ¿qué haríais vosotros?

Gracias!!
Esperarme a que salgan al mercado y se tengan reviews de varios sitios, así se sabrán los pros y los contras de los Ryzen 5000, AMD sobre el papel lo pinta muy bien, ahora falta saber la realidad... ;)

Saludos.
A que te refieres con que no te gusta el 3600+la asus x470?
Por temperaturas o x ruido?
A mi me llego la nr200p por sorpresa y eso que amazon me ponia que se retrasaba,ahora tengo que pillarme una itx que le acople bien,si te decides a vender o cambiar ese pack de 3600+asus x470...me haria tilin
A mi con las nuevas x570 me pasa igual,lo del ventilador ese no me acaba de convencer y baratas no son precisamente
Yo ya me canse de intel y cambie a un 2700 y muy contento,ahora estoy en la duda de pillar un ryzen 3000 o uno de los nuevos y el 2700 para otro ordenador mas para currar o montar uno con un i7 7700k y seguir con el 2700
Al final me.juntare con un ryzen 5000,el 2700 y el i7...como si no me conociera,puro cacharreo
ajbeas escribió:Buenas a todos!!

Estoy haciendo una "reestructuración profunda" en mis equipos. Por lo que voy a montar un ITX ahora mismo más que nada por temas de movilidad.

La caja ya la tengo elegida, va a ser una Cooler Master NR200P, lo malo que no se cuando la tendré, gracias a mi querido Amazon, que me ha cancelado el pedido por falta de stock.

Pero mi duda viene en la base del montaje. Vamos por partes.
La mayoría del tiempo el pc se va a utilizar para tareas ofimáticas y jugar. Alguna que otra vez editaré algún vídeo de las vacaciones o cosillas que grabe con mi cámara Panasonic, pero será esporádico.

He tenido el ryzen 3900X en formato ATX y actualmente tengo un ryzen 3600 en formato ITX. Con el 3900X tuve una gigabyte aorus master x570 que me dejó buen sabor de boca, refrigerado con una refrigeración AIO Deepcool el captain. el ruido era escaso la verdad, muy contento. Con el ryzen 3600 tengo una Asus ITX Strix x470. No estoy muy contento. El disipador es un noctua nh-12us o algo así, vamos de lo mejorcito de noctua y las temperaturas base del procesador suelen ser de 40-45 grados, alcanzando máximos de 65. El problema es que siempre tengo que poner curvas de ventilación o aquello parece naves espaciales para despegar.
Sin embargo tuve en su día un i7 8700K con delid y joder, que envidia lo bien que iba, la cagué vendiéndolo.

De ahí que me pique el gusanillo de volver a intel. De hacerlo sería con la siguiente configuración:
Intel I9-10850K. https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... rs-edition
Gigabyte z490i ITX. https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... orus-ultra

En cuanto a si montar el ryzen 9 5900X tengo mis dudas. No hay ninguna placa itx x570 que me guste, quizá la asus, pero es bastante cara. Luego volvemos a lo mismo, tema calentamiento. He visto reviews y el i9-10850k a pesar de tener un tdp de 125W no se calienta mucho...
El disipador en ambos casos va a ser el scythe fuma 2.

Tengo hecho un lío, ¿qué haríais vosotros?

Gracias!!

yo me iria a por el ryzen 5900x. De hecho me voy a por y eso que tengo un 9900k pata negra.
Tienen mas nucleos, mas rendimiento etc.

Las curvas de ventilacion no sera por el voltaje que le mete de serie al 3600? Tienes tocado algo de oc o va de fabrica?

pd: Si decides vender el 3600 y la itx, me podria interesar.
@ajbeas donde vas a coger el Fuma 2? me interesa que tengo esa caja [beer]
@mankhesa Si si, voy a ir a por el 5900x. La placa ya la tengo, una Asus Crosshair Impact VIII.

@gwallace Yo al final lo he pillado en Amazon a través de sistemas *spam* (un vendedor externo). Iba a comprarlo en la web de la tienda, pero salía más caro que por Amazon.

Saludos!
5 respuestas